Todavía falta bastante para su presentación, prevista para principios de 2027. Sin embargo, como es habitual en Porsche, los exhaustivos tests comienzan mucho, mucho antes. La nueva generación del Cayenne será 100% eléctrica y la firma de Stuttgart no solo intensificó las pruebas de rodaje, sino que las está llevando a cabo en el circuito de Nürburgring, uno de los escenarios elegidos para definir su puesta a punto.
Desarrollado sobre la plataforma PPE, que también compartirá con el Macan y el Audi A6, el SUV más vendido de la marca dará el salto hacia la nueva era en su cuarta generación, incrementando sus dimensiones y tecnología, pero dejará de ser la nave insignia, ya que la compañía está desarrollando un SUV aún más grande que se posicionará por encima.
Las fotografías tomadas a la unidad de pruebas muestran algunos de sus rasgos: su silueta será bastante similar a la del modelo actual, pero con una apariencia más moderna y sofisticada, con una clara inspiración en el Taycan y el nuevo Macan, especialmente en el frente y el formato de los faros. El camuflaje, que además del plotteo también contaba con una suerte de plásticos y lonas que ocultaban gran parte de la carrocería, no permitió observar o reconocer más detalles por el momento.
Según señalan nuestros colegas del Viejo Continente, el nuevo Cayenne ofrecerá un importante plus de potencia respecto al modelo actual, superando incluso los 1.000 CV en la versión “Turbo”, así como una batería de gran capacidad que le permitirá alcanzar una autonomía igual o superior a los 1.000 kilómetros y por supuesto contará con un sistema de carga ultra-rápida para recuperar buena parte de su autonomía en muy pocos minutos.
Más allá de lo prometedora que se ve la nueva generación, afortunadamente para los más puristas, hay Cayenne con motor de combustión para rato. Recientemente, la marca confirmó que la generación actual recibirá en los próximos años una profunda actualización con mejoras en el propulsor V8 bi-turbo que le permitirá seguir comercializándose hasta 2030 o incluso más allá, por lo que ambas generaciones convivirán durante mucho tiempo.