Ya está en Brasil: arribó el primer lote de la nueva Chevrolet Blazer EV –que podría llegar a Argentina en 2025-

21 febrero 2024
La web Noticias Automotivas fotografió a varias unidades que acababan de desembarcar en un puerto del país vecino. Se trata de la versión RS con tracción trasera, impulsada por un motor de 345 CV alimentado por un paquete de baterías de 102 kWh, que le permite alcanzar una autonomía de 522 kilómetros.

Lo veníamos anticipando y también la propia compañía. General Motors se prepara para desembarcar con su gama de vehículos eléctricos en la región y Brasil será el puntapié inicial debido al tamaño del mercado y a su red de infraestructura más desarrollada. Desde el año pasado, la firma estadounidense comenzó a realizar ensayos en su centro de pruebas con una Chevrolet Blazer EV con el objetivo de iniciar su comercialización y, siguiendo con sus planes, acaba de arribar el primer lote de unidades al país vecino.

Así lo demuestran las fotografías publicadas por nuestros colegas de Noticias Automotivas en las que se ven varias unidades recién despachadas de un barco, lo que indica que pronto comenzará su distribución a los concesionarios para luego iniciar su comercialización.

Chevrolet Blazer EV puerto BrasilEstéticamente, si bien se diferencia de la Blazer actual al tener identidad propia, desde la compañía remarcan que sigue teniendo inspiración en el Camaro y el Corvette, no sólo en sus líneas sino en la búsqueda de performance y sensaciones al volante. En Estados Unidos, hay varias versiones disponibles: LT, RS y la SS, que enfatiza aún más estos rasgos. Con trazos muy marcados en toda su carrocería, el sector frontal cuenta con una suerte de máscara negra que va desde la parrilla, hasta las enormes tomas de aire, a pesar de no tener tanta necesidad de refrigeración. Otro detalle muy llamativo son los faros, con diseño en forma de flecha y cuya firma luminosa se extiende hacia la parrilla e iluminan incluso el emblema de la marca. También tienen una función adicional: indican el nivel de carga de la batería cuando está conectada a un wallbox.

De perfil llama la atención su estilizada silueta, que si bien tiene las características típicas de un SUV, se nota también un enfoque más deportivo, con musculosos pasarruedas y enormes llantas de aleación que colaboran para darle a la Blazer una imagen muy agresiva. La línea de cintura, ascendente hacia el sector posterior, acentúa su carácter y dinamismo. El remate posterior termina de redondear su imponente aspecto, con faros en forma de T, líneas muy marcadas, un prominente alerón sobre el portón y la parte inferior del paragolpes que incluye un difusor.

Chevrolet Blazer EV puerto BrasilPuertas adentro también se nota esa lograda combinación entre lo novedoso de un producto inédito junto con la inspiración en los deportivos de Chevrolet, con detalles como las salidas de aire redondas, las butacas con gran agarre lateral y los revestimientos bitono en el caso de la versión SS. Eso sí, gran parte del protagonismo se lo llevan las enormes pantallas del tablero, una de 11 pulgadas para el instrumental y otra de 17,7 pulgadas para el sistema multimedia.

Presentada a mediados de 2022, la Blazer EV está desarrollada sobre la plataforma modular eléctrica Ultium y forma parte de la nueva gama de EV’s de General Motors que en el caso de Chevrolet incluye también a las Equinox EV y Silverado EV. Estará disponible con cuatro configuraciones: LT con tracción delantera, 2LT con tracción delantera o integral (opcional), RS con tracción delantera o trasera (integral como opcional) y SS con tracción integral de serie. Esta última, entrega una potencia de 560 HP y 90 kgm de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una autonomía que puede llegar hasta los 522 kilómetros según la versión y configuración elegida, siendo la más acotada la de la LT, de 397 kilómetros. Para reabastecerse, también habrá varias posibilidades: está preparada para utilizar cargadores rápidos de hasta 190 kW de potencia, lo que le permitirá recuperar unos 125 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos.

Chevrolet Blazer EV multimediaEn el caso de las unidades recién arribadas al país vecino, corresponden a la versión RS RWD (con tracción trasera), impulsada por un motor de 345 CV y 44,8 kgm de torque, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 102 kWh –idéntica a la variante SS-, justamente con la máxima autonomía de 522 kilómetros.

La buena noticia es que su lanzamiento también está previsto para nuestro país a corto/mediano plazo. De acuerdo a lo adelantado por Bernardo García, Gerente de Comunicaciones Corporativas de GM Argentina en la presentación del stand de Chevrolet en Cariló, el SUV eléctrico podría llegar hacia 2025: “Decidimos esperar a recibir lo último en tecnología de vehículos eléctricos, que va a ser con la llegada de la tecnología Ultium, con una batería que es sumamente eficiente, que permite un mayor alcance de autonomía y esos vehículos están por empezar a llegar a la región en el 2024 que son Blazer EV y Equinox EV, así que nosotros nos estamos preparando para el 2025 que celebramos los 100 años de Chevrolet en Argentina, de modo de tener el mejor portfolio incluyendo eléctricos”.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet el 21 de febrero de 2024

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