Ya es oficial: así es la nueva Fiat Strada, que llegaría hacia fin de año a Argentina

12 febrero 2020
La marca italiana publicó en Brasil la primera imagen oficial de la segunda generación de su pick up compacta. Con un diseño claramente inspirado en la Toro, incorporará una inédita variante de doble cabina y cuatro puertas y promete ser referente en su segmento en cuanto a equipamiento y tecnología. Inicialmente se ofrecerá con dos motores nafteros, 1.4 Fire de 87 CV y 1.3 Firefly de 99 CV con caja manual de 5 marchas.
strada

Finalmente se acabó el misterio e incluso de manera un poco apresurada: luego de meses –e incluso años- de rumores y especulaciones sobre la nueva generación de la pick up chica, de decenas de fotografías de unidades de prueba, recreaciones particulares y un solo teaser oficial publicado hace dos días, el Grupo FCA decidió develar la primera imagen real de la nueva Fiat Strada. Curiosamente, fue una reacción casi obligada luego de que se filtrara una fotografía de la pick up durante una aparente clínica para clientes y concesionarios.

El boceto oficial y la filtración generaron tal revuelo que a la marca italiana no le quedó otra opción que mostrar por completo a la flamante Strada y es que este producto ya se volvió un ícono de la compañía y uno de sus mayores éxitos, con más de 20 años de permanencia en el mercado, parcialmente renovada por varias actualizaciones, pero que hasta ahora nunca había tenido un recambio generacional.

La imagen revela una característica que muchos esperábamos: es una “mini-Toro”, con un diseño que evidencia claramente la inspiración en su hermana mayor, más aún en esta silueta de doble cabina, una inédita variante que se sumará a la gama y al segmento, siendo justamente la única en contar con cuatro puertas. También está previsto que mantenga las ya clásicas versiones de cabina simple y extendida.

strada

Volviendo a su estética, el aspecto sobre el que más se puede hablar, dado que sus características técnicas aún no fueron anunciadas oficialmente, el sector frontal es uno de sus rasgos más distintivos, con un estilo que si bien recuerda al Argo por el contorno de las ópticas, luce mucho más moderno, por la firma luminosa de Led y la parrilla más estilizada que, al igual que en el Fastback Concept posee el nombre de la marca estampado, en lugar del tradicional logo con fondo rojo, una seña de identidad que podría extenderse a los próximos productos. Por debajo, el paragolpes cuanta con una toma de aire trapezoidal y un generoso marco para las luces antiniebla, junto con un protector plástico de color negro –con un aplique de color símil aluminio-, que se extiende por los pasarruedas y la parte baja de la carrocería.

De perfil, tal como señalamos anteriormente, su silueta es muy parecida a la de la Toro, aunque con detalles propios como el diseño de las puertas, que a la vez revelan su parentesco con el Mobi y una branquia lateral decorativa, junto con las barras de techo que se extienden hacia la caja de carga, otro detalle tomado de la pick up compacta. La unidad de la fotografía podría corresponder a una versión Volcano con algún paquete estético opcional, dado que luce unas llantas de aleación de aparentes 17 pulgadas con terminación diamantada y logos con fondo negro, como en las S-Design o Blackjack.

Todavía resta por conocer el sector posterior, aunque por el diseño de los faros, también sería muy similar al de la Toro, aunque con la apertura del portón de la caja de carga de tipo convencional –no dividido en dos-, que inclusive podría realizarse desde el interior o desde la llave.

La otra gran incógnita que queda es cómo será su interior: se sabe que compartirá varios elementos con el Mobi y Argo, por lo que utilizaría el tablero de alguno de estos dos modelos. Hasta el momento, Fiat sólo anticipó que contará con equipamiento y tecnología inéditos en el segmento.

Mecánicamente, la nueva Strada está desarrollada sobre una plataforma que combina partes de la del Mobi –que se hace notar sobre todo en el pilar A-, el Argo y la Fiorino –misma configuración de la suspensión trasera-, por lo que compartiría sus mismas motorizaciones: el conocidísimo y fiable 1.4 Fire de 87 CV para las versiones más accesibles y el más nuevo 1.3 Firefly de 99 CV para las tope de gama, en ambos casos asociados a una caja manual de 5 marchas. En una próxima etapa se sumaría una opción automática con caja CVT y más adelante una más potente, con el nuevo Firefly 1.0 turbo de alrededor de 130 CV –o más-.

Claro que a la veterana Strada aún le queda algo de camino por recorrer: seguirá comercializándose algunos años más en sus opciones más básicas pensadas para empresas o flotistas, inclusive en nuestro país aún hay bastante stock de toda su gama por lo que la llegada de la nueva generación se retrasará varios meses más: en Brasil, la nueva Strada será presentada en marzo, mientras que en Argentina llegaría hacia finales de este año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 12 de febrero de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Luis B. dice:

    Evidentemente serán productos económicos por su motor de tan pocos CV … Repiten la metodología: Al principio siempre traen las de caja manual y las automáticas 1 año después … Gracias, pero paso.

  2. fabian dice:

    a simple vista parece la misma carrocería de la toro… habría que verla..

  3. jorge dice:

    Olor a poco motor,no se porque a Fiat le gusta tanto usar motores «famélicos»en su gama baja.

  4. Daniel dice:

    Seguirá claramente manteniendo el liderazgo indiscutido en pick ups chicas la nueva Fiat Strada… Hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales