Advertisement Axion Promo Quantium

Vuelta a las actividades: El Grupo PSA anunció que retomó la producción en la planta de El Palomar

18 junio 2020
La compañía francesa confirmó el reinicio de la producción en el complejo industrial bonaerense, donde será fabricada la nueva generación del Peugeot 208. Al igual que el resto de las automotrices, se implementó un estricto protocolo de seguridad e higiene y control de personal para evitar contagios.
psa fabrica

A pesar del preocupante crecimiento de casos de coronavirus que se viene registrando en la región metropolitana de Buenos Aires, la industria automotriz intenta retomar paulatinamente sus actividades para cumplir con los planes previstos para este año aunque como ya se sabe, muchos de ellos tuvieron que ser revisados. En ese sentido, el Grupo PSA anunció que este jueves reinició la producción en la planta de la localidad bonaerense de El Palomar, bajo estrictos controles y protocolo de seguridad e higiene.

El regreso a la actividad de este complejo industrial era uno de los más esperados ya que tenía previsto comenzar con la producción en serie de la nueva generación del Peugeot 208, que será presentado en los próximos meses en nuestro país y cuyos tests de rodaje vienen realizándose desde el año pasado. Allí también se fabrican los Peugeot 308/408 y Partner, junto con los Citroën C4 Lounge y Berlingo.
psa

Desde la compañía remarcaron que durante el cierre de la planta se aplicó un Protocolo Reforzado de Medidas Preventivas adaptado al contexto de cada unidad industrial, comercial, terciaria y de investigación y desarrollo. Elaborado con los servicios de salud, este protocolo fue compartido en su totalidad con organizaciones sindicales representativas, siendo también objeto de auditorías sistemáticas. Además, las llamadas «Patrullas de Salud» se encargarán de verificar diariamente la aplicación de las medidas y acciones de protección en las unidades y de garantizar las medidas correctivas, de ser necesario. También aclaran que el ritmo de producción será gradual.

Principales ítems del protocolo de seguridad e higiene:

  • Utilizar dentro de lo posible el transporte individual. Para el uso compartido de vehículos y el transporte, se asegura la provisión de barbijos y la implementación de un procedimiento para sentarse (organización escalonada desde la parte trasera del transporte).
  • Comprobación de la temperatura en el ingreso a la unidad, además de la hoja de seguimiento para autocontrol requerida (con 14 días sin fiebre y otros síntomas).
  • Suministro individual de barbijos y disponibilidad de alcohol en gel.
  • Utilización obligatoria de gafas protectoras y barbijos en el sitio.
  • Respeto al distanciamiento social en todos los lugares de la unidad, incluidas las áreas de descanso y las áreas para fumadores con demarcación en el suelo.
  • Mantenimiento de las puertas abiertas (excepto las puertas contra incendios) para evitar el contacto con las manijas.
  • Limpieza frecuente de herramientas y superficies de trabajo.
  • Tiempo de espera durante cualquier cambio de piezas no preparadas en el entorno de la unidad.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 18 de junio de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    El anuncio fue anterior a haber superado los 2000 contagios diarios, no son trabajadores esenciales la producción de vehículos … Tendrán permisos para viajar en sus propios vehículos?, olvidarse de viajar en transporte público ó cualquier medio de 2 ó mas personas en habitáculo cerrado … Palomar está en GBA, la zona mas afectada por COVID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales