noticias camiones buses

Volvo Trucks presentó su informe de seguridad 2017

7 julio 2017
volvo camiones
La marca sueca elaboró la segunda edición de su informe anual sobre seguridad. En esta investigación se detallan, analizan y describen los accidentes en los que se vio involucrado algún camión, proponiendo varias soluciones que podrían ser implementadas para disminuirlos.

El compromiso con la seguridad abarca no sólo a la división de autos de Volvo, sino también a sus camiones. Prueba de ello es el informe anual en que la compañía sueca analiza y describe por qué se producen accidentes relacionados con camiones y sus consecuencias, además de brindar varias propuestas para reducir el riesgo de estos siniestros.

En esta segunda edición, si bien se destaca que el nivel de accidentes graves se ha reducido casi a la mitad en Europa, aún es necesario mejorar la seguridad de peatones y ciclistas, los usuarios más vulnerables de las calles y rutas. Especialmente dado el aumento en el ritmo de urbanización y el número de personas y vehículos que transitan diariamente por allí.

volvo seguridad

Para reducir el índice de accidentes, es necesario seguir desarrollando distintas soluciones técnicas que puedan ayudar a los conductores de camiones a evitar situaciones potencialmente peligrosas. Además, todos los usuarios de la ruta deben ser más conscientes de los riesgos que existen en el entorno de la circulación y saber cuál es la mejor forma de reducirlos”, señaló Carl Johan Almqvist, Director de Seguridad Vial y de Producto en Volvo Trucks.

Una de las innovaciones que incorporan los camiones de la marca sueca son las cámaras instaladas en la esquina delantera de la cabina, del lado del pasajero, y las de visión trasera, que complementan a los espejos retrovisores y le dan al conductor una mejor visión de su entorno.

seguridad camiones volvo

Por otra parte, una de las críticas que hace el informe hacia los conductores es el alto porcentaje que no utiliza el cinturón de seguridad. Al respecto Almqvist fue lapidario: “La mitad de los conductores de camión que no llevaban puesto el cinturón y murieron en accidentes de tráfico, podrían haber sobrevivido si lo hubieran llevado puesto”, afirmó.

Volvo elabora estos informes para compartir los resultados de su investigación de una manera clara y fácil de entender, con el objetivo de concientizar al público y a los transportistas, a fin de continuar reduciendo la cantidad de siniestros viales.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI. EDGARDO GABRIEL GARDONI. dice:

    HOLA A TODOS, QUE HERMOSA TOMA, CUANDO SE AGACHA EN LA FRENADA, ME ENCANTO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales