Volvo TCI: la tecnología exclusiva de la marca sueca que permite reducir el consumo y hasta un 29% del costo operativo del camión

17 marzo 2020
Sebastián Varga, responsable de Soluciones Integrales de la compañía explicó las ventajas de la Tecnología de Consumo Inteligente que está disponible en la línea F desde principios del año pasado y que, además de lograr una mayor eficiencia, permite ofrecer uno de los intervalos de servicios más amplios del mercado.
volvo camiones

Como ya se sabe, en un camión el principal objetivo es reducir al máximo el costo operativo, lo que implica no sólo que el vehículo logre un bajo consumo de combustible, sino que también esté la mayor cantidad de tiempo en condiciones de funcionamiento y trabajando. En ese sentido, Volvo lanzó en abril del año pasado su exclusiva Tecnología de Consumo Inteligente, aplicada a los motores de 13 litros de la línea F y que representa una profunda evolución en su tren motriz, no sólo en cuanto a su eficiencia, sino también en cuanto a su mantenimiento.

“Con la implementación de TCI, entre otras mejorías, se extiende la vida útil del lubricante del motor, lo cual ayuda a minimizar la cantidad de servicios que se le hace al camión. Es decir que el vehículo de la línea F que hacía tres servicios al año pasa a hacer dos y el que hacía cuatro, lo reduce a tres. Es un servicio menos al año. Eso implica que la unidad opera un día más porque no está parada y genera menos costos de movilidad de choferes, etc. Es decir que trae más beneficios al transportista”, explicó al respecto Sebastián Varga, responsable de responsable de Soluciones Integrales de Volvo Trucks & Buses, quien señaló las ventajas de tener camiones con esta tecnología.

Volvo TCI

Para reducir el consumo hasta en un 9% y ampliar los intervalos de mantenimiento, los ingenieros de la marca sueca trabajaron especialmente en la electrónica del motor y la caja automatizada I-Shift, añadiendo un sistema de aceleración inteligente y componentes del propulsor con menor rozamiento interno, lo que amplía también su vida útil y rendimiento.

Para remarcar claramente los beneficios de TCI, Varga ejemplificó: “En una operación de larga distancia, con una configuración 6×2 con hasta 60 toneladas, si en un año el camión hace 120.000 kilómetros, el costo operativo de la unidad se reduce de un 23% hasta un 29%, dependiendo del tipo de operación del transporte. Estamos hablando del mantenimiento preventivo, cuya realización es condición obligatoria para garantizar el correcto funcionamiento de la unidad, de ahí su importancia. Por lo tanto, ayudamos desde Volvo a reducir ese gasto, lo cual impacta en los costos operacionales. Somos una de las marcas que tiene el intervalo de mantenimiento más extendido del mercado”.

Vale recordar que tiempo atrás, la empresa Surfrigo comparó el rendimiento de un Volvo FH460 6x2T sin la Tecnología de Consumo Inteligente (TCI) versus uno con TCI en un recorrido de 1.600 km entre Buenos Aires y Bariloche con un factor de carga del 75%. El resultado fue contundente, al lograr una reducción del 9% en las mismas condiciones, lo que en un año representa el consumo de un camión.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 17 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales