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Volvo probó su nuevo VM por diversas rutas del país

19 Mayo 2017
volvo vm
En un recorrido de 1.852 km que abarcó varias ciudades de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, el VM 330 demostró sus atributos en cuanto a economía, productividad y comodidad para el conductor.

Recientemente, Volvo relanzó en nuestro país su gama de camiones VM (ver nota), en la que se destacó su versatilidad, economía y productividad. Para comprobar que no se trata de una definición meramente comercial, la marca sueca llevó a cabo un nuevo test drive por diversas rutas del país.

El modelo probado fue un VM 330 4x2T con caja automatizada I-Shift, equipado con una tolva Vulcano, sumando una carga total de 43.320 kg (por su baja tara, el VM puede transportar 31.000 kg de carga neta). El recorrido se extendió por 1.852km, partiendo desde Buenos Aires y atravesando las ciudades de Tandil, Quequén, Mar del Plata, Chascomús, Rosario y Victoria.

test volvo vm

Con una amplia visibilidad gracias al tamaño del parabrisas y de los espejos, junto con los comandos más importantes al alcance del conductor, el VM se muestra cómodo y seguro para efectuar este tipo de trayecto. Además de lo mencionado anteriormente, posee volante multifunción con piloto automático (control de velocidad crucero), computadora de a bordo, regulación neumática de la butaca y columna de dirección ajustable en ángulo y altura.

Los 330 CV y 1.300 Nm del motor junto con la relación de diferencial resultaron óptimos para circular a 80 km/h en el centro de la franja más económica del propulsor. Combinado con la transmisión I-Shift, de gestión rápida y precisa, el camión pudo adaptarse a las diversas condiciones del terreno, siempre con un bajo consumo de combustible y brindando mayor confort y seguridad. Por su parte, el freno motor en válvulas (VEB), más potente, también trabaja en conjunto con la caja, proporcionándole al vehículo un mejor frenado, disminuyendo la utilización de los frenos de servicio.

volvo vm

A lo largo de los 1.852 km, el consumo de combustible con un factor de carga al 100% fue de 33,5 litros cada 100km. Con un factor de carga del 50%, el promedio de consumo llegó a valores menores de 30 litros. Respecto al consumo de Adblue, el VM cuenta con una autonomía de entre 2.500 y 3.000 km y durante el test el consumo registrado fue del 5% por litro de gasoil.

Todos estos datos se pudieron seguir y recolectar a través del sistema de gestión de flotas denominado Dynafleet, que permite visualizar en tiempo real todos los parámetros de la unidad, como consumo de combustible, velocidad, frenado y el estado general.

volvo vm test drive

De esta manera, Volvo demostró que los atributos anunciados en el lanzamiento del VM son realmente ciertos y comprobables, siendo uno de los camiones más productivos de su categoría.

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Jonathan Romero

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