En Europa y Estados Unidos son muy comunes las preparaciones realizadas por talleres y empresas especializadas como Brabus, Alpina e incluso la propia AMG fue en su momento una compañía de este tipo antes de ser adquirida por Mercedes-Benz. Este también es el caso de Oettinger, una firma de origen alemán pero que tiene presencia en Brasil a través de un representante oficial.
Tomando como base el último lanzamiento de Volkswagen, el Taos producido en la planta de General Pacheco, los ingenieros de Oettinger lograron aumentar la potencia del conocido motor naftero 1.4 TSI hasta los 200 CV y el torque a 363 Nm. Un incremento considerable, teniendo en cuenta que los valores originales son 150 CV y 250 Nm de par. Para ello, el preparador simplemente realizó una reprogramación en el módulo de inyección, sin alterar componentes internos o mecánicos. Con estas mejoras, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, 3 décimas menos que con la configuración de fábrica.
Más allá de alterar el mapeo de la inyección, no hay modificaciones en otras partes del vehículo: no se retocaron la suspensión, los frenos ni la dirección. Tampoco hay novedades estéticas, por lo que el SUV puede pasar desapercibido frente a otros Taos. El único agregado son las insignias de Oettinger presentes en el portón trasero y en el interior, en la plancha frontal.
La modificación puede realizarse sobre cualquier versión ya que todas comparten la misma motorización. Según medios de prensa del país vecino, esta preparación cuesta R$ 14.900 y está disponible tanto para unidades ya adquiridas o inclusive 0km. En ese caso, la empresa Strasse –representante de Oettinger en Brasil- se ocupa de todo el proceso de adquisición del vehículo y del remapeo de la ECU, entregando la unidad al cliente con el trabajo ya realizado. Además, ofrece una garantía de 2 años.
Tal como señalamos anteriormente, por el momento esta modificación –fuera de fábrica, lo que invalida la garantía oficial del vehículo- se ofrece sólo en Brasil. Vale destacar que Oettinger también comercializa allí preparaciones para el Polo y Virtus GTS, T-Cross y Amarok V6.
Para quienes deseen una versión más potente y deportiva del Taos, desarrollada por la propia Volkswagen, deberán esperar un poco más: está en carpeta que, en una segunda etapa, se incorpore una versión impulsada con el motor naftero 2.0 TSI de más de 200 CV, caja automática DSG de doble embrague y sistema de tracción integral 4Motion.
Hola la consulta es como resolvieron el tema del turbo y la caja , que nose si es dsg de 7
Hola. Cuando llega a Ecuador VW Tacos ?