Volkswagen ID.Polo: todavía camuflado, el hatchback eléctrico ya tiene sus características técnicas develadas
Volkswagen avanza de manera progresiva en la presentación del ID.Polo, uno de los lanzamientos más relevantes de su ofensiva eléctrica para el segmento B. Con su llegada al mercado europeo prevista para principios 2026, el modelo se posicionará como una alternativa urbana y eficiente, desarrollada bajo una nueva arquitectura y con el objetivo de ofrecer un precio de entrada inferior a los 25.000 euros en algunos países. Aunque todavía se encuentra en fase de pruebas y con carrocería camuflada, la marca ya confirmó gran parte de sus especificaciones técnicas y conceptuales.
El ID.Polo será producido en España y utilizará la plataforma MEB Entry, una evolución de la conocida base eléctrica del Grupo Volkswagen. A diferencia de otros modelos ID de mayor tamaño, el nuevo hatchback adoptará tracción delantera, una solución pensada para reducir costos y optimizar el uso urbano.
En cuanto a dimensiones, el ID.Polo crece levemente respecto al Polo con motor de combustión: mide 4,05 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,53 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros. Este aumento se traduce en un mejor aprovechamiento del espacio interior, especialmente en las plazas traseras, y en un baúl que alcanza los 435 litros, superando al del Polo convencional. La arquitectura eléctrica permitió reorganizar el habitáculo para ofrecer una mayor sensación de amplitud sin abandonar el formato de hatchback chico.
El interior apostará fuerte por la tecnología, con un tablero digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 13 pulgadas, una de las más grandes del segmento. Volkswagen confirmó que mantendrá controles físicos para funciones esenciales, como el climatizador y el volumen, respondiendo a críticas recibidas en otros modelos. También equipará un amplio paquete de sistemas de asistencia a la conducción Travel Assist y sistemas de alerta para peatones.
En cuanto a su mecánica, todas las versiones utilizarán el nuevo motor eléctrico APP290, con diferentes niveles de potencia: 114 CV (85 kW), 135 CV (99 kW) y 208 CV (155 kW) para las versiones convencionales y 222 CV (166 kW) para la variante deportiva GTI. Habrá baterías LFP de 37 kWh y NMC de 52 kWh, con autonomías WLTP de entre 300 y 450 kilómetros según el ciclo WLTP.
Para su recarga, toda la gama admitirá cargadores de corriente alterna de 11 kW, mientras que para cargadores con corriente continua, las versiones con batería LFP soportarán hasta 90 kW y las de NMC, hasta 130 kW, por lo que podrán recuperar del 10 al 80% en poco más de 20 minutos.
Con su lanzamiento en el Viejo Continente previsto para principios del año que viene, tal como señalamos anteriormente, tiempo después se le sumará su variante SUV, el ID.Cross, con la que compartirá plataforma y mecánicas. Si bien su prioridad será el mercado europeo, ambos productos serán de carácter global, por lo que tienen chances de arribar a nuestra región a mediano plazo.




















jajaja si justo vw, te lo venden con plan de ahorro y te suben 10 mil dolares de mas ajjja
ESE seria justo para nuestra region el producto para ser competitivo a precio del MG o el dolphin mini por ejemplo