Volkswagen ID.7: más detalles de la futura “Kombi” eléctrica

29 diciembre 2019
De acuerdo a la revista alemana Auto Bild y otros medios de prensa europeos, la versión definitiva del ID. Buzz contará con versiones de carga y pasajeros - con capacidad para 5 o 7 ocupantes- y baterías de tres diferentes capacidades (58, 77 o 100 kWh), con una autonomía cercana a los 600 kilómetros. Comenzaría a producirse en 2022 y costaría unos 45.000 euros.
kombi vw

Hace unos días atrás se hizo público el acuerdo entre el gobierno de Qatar –encargado de organizar el Mundial de Fútbol de 2022- y Volkswagen, que proveerá una flota 100% eléctrica y con tecnología de conducción autónoma compuesta en su mayoría por unidades de la versión definitiva del ID. Buzz para el traslado de los deportistas. Ahora, la reinterpretación de la mítica Kombi volvió a ser noticia ya que se conocieron más detalles de este vehículo cuya denominación –prácticamente confirmada- sería ID.7.

De acuerdo a la revista alemana Auto Bild, su presentación ocurrirá justamente en 2022 –quizás justo en el marco del Mundial-. Construida sobre la plataforma modular eléctrica MEB, contará con tres versiones, diferenciadas por la capacidad de sus baterías: habrá opciones de 58 kWh, 77 kWh y 100 kWh, con una autonomía que rondará, en la tope de gama, los 600 kilómetros.

vw kombi

Otra característica que adelantó el medio alemán es que se ofrecerá con dos variantes: una de pasajeros –con configuración para 5 o 7 ocupantes- y otra de carga. En ambos casos sus dimensiones se mantendrían en torno a los 4,94 metros del prototipo.

Lo que aún es una incógnita es su propulsor. Guiándonos por el concept ID. Buzz, estaba impulsado por dos motores eléctricos –uno en cada eje- con una potencia combinada de 374 CV, con los que podía acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima (limitada). En el caso de la versión de producción, se estima que la potencia sería de unos 300 CV y podría ofrecer versiones con tracción trasera o integral, aunque la marca no lo confirmó.

Por último, otro detalle revelado por nuestros colegas europeos es que los precios del Volkswagen ID.7 arrancarían en los 45.000 euros, ubicándose bastante por encima de la futura versión de entrada del ID.3 que costará algo más de 37.000 euros.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 29 de diciembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Totalmente incoherente, precio, potencia, uso de una combi …
    1º Se caracterizan por ser económicas, 45.000 euros no es impagable acá y en Europa.
    2º Que sentido tiene 300-374 HP en una combi? … Con 130 Hp recontra sobra para el uso que se les da y serian mas económicas y de menor peso.
    Al precio que se venden todos los eléctricos, será muy lenta la migración …
    Única opción que los compradores están aguardando: Equipararlos a los aspirados en precio y autonomía, que sentido tiene par más por menor producto? …
    La ecología como punto relevante? ja-ja-ja: «Dinero mata galán» no sirve si no equiparan precio y autonomía.

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