Volkswagen ID.4: cada vez más cerca de su presentación, la marca ya muestra el interior de su SUV eléctrico

5 septiembre 2020
La firma de Wolfsburg publicó varias imágenes que muestran en detalle el interior del ID.4, la versión definitiva del ID. Crozz. Promete destacarse por su habitabilidad, nivel de confort y tecnología que le proporciona la plataforma MEB. Su presentación se daría en los próximos meses.
vw id4

El ID.4 será el segundo integrante de su gama de vehículos eléctricos, complementando y ofreciendo un plus de versatilidad frente al exitoso ID.3, pero Volkswagen continúa haciendo esperar el momento de su presentación. Mientras tanto, la compañía va liberando a cuentagotas más datos y detalles de su SUV, que por sus características es el que más chances tiene de arribar a nuestra región a mediano o largo plazo. En esta oportunidad, la novedad tiene que ver con su interior, que fue develado por completo junto con sus principales atributos.

El diseño del tablero está estrechamente relacionado con el ID.3 y a simple vista luce similar, aunque tiene sus diferencias: los trazos son algo más suaves, las salidas de aire más rectangulares y el comando de las luces fue reubicado a la izquierda de la columna de dirección, donde habitualmente los Volkswagen poseen la perilla giratoria para operarlas y que fue reemplazada por teclas táctiles. En lo demás, mantiene ese estilo futurista y a la vez minimalista en el que sobresalen las dos enormes pantallas ubicadas sobre la plancha frontal, una para el instrumental 100% digital configurable por el conductor y otra para el sistema multimedia. La marca destaca además que todos los materiales del interior son sustentables y reciclables. Los comandos y botones fueron reducidos al mínimo y están integrados al tablero o al volante multifunción, con el nuevo diseño utilizado por la firma de Wolfsburg, más recto y con el nuevo logo.

volkswagen id4

La compañía remarca como principales atributos el mayor espacio respecto a un SUV convencional, diseñado bajo el concepto de un living/lounge moderno y confortable. En ese sentido, tiene mucho que ver la utilización de la plataforma MEB, que permite ubicar las baterías sobre el piso y deja un enorme espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje, con un baúl de 543 litros sin rebatir los asientos. Otras de sus características son el techo solar panorámico –opcional- y un sistema de iluminación ambiental configurable.

Para ofrecer un mayor nivel de confort, la edición de lanzamiento –denominada ID.4 1ST que será lanzada inicialmente en Alemania contarán con butacas con el sello de aprobación de la Campaña Alemana para Columnas Más Saludables: cuentan con regulación eléctrica y apoyos lumbares neumáticos con función de masaje incluida. Además, son ecológicos ya que están tapizados por un material sintético en lugar del cuero de animales y obtenido a través del reciclaje de envases plásticos. Como era de esperarse, esta edición limitada se diferenciará además por la combinación bitono del habitáculo, con apliques en tonos Gris Platina y Marrón Florencia.

vw id4

La tecnología jugará un papel muy importante: el SUV equipará el sistema ID. Light que consiste en una franja luminosa ubicada debajo del parabrisas y que brinda diferentes indicaciones al conductor con colores diferentes. Puede informar sobre el sistema de tracción, la carga de las baterías, diversos parámetros sobre los asistentes de conducción activados, señales de navegación o de tránsito. También alerta al conductor en caso de haber tomado un camino equivocado.

Mecánicamente, se sabe que arribará en un principio con versiones de tracción trasera –con un motor ubicado en el eje posterior- a las que luego se sumarán versiones con tracción integral –con un propulsor adicional en el eje delantero-. Los niveles de potencia rondarían entre los 200 y 306 CV de acuerdo a la configuración, mientras que el paquete de baterías de iones de litio estará ubicado sobre el piso del vehículo y, según la versión, podrá proporcionarle una autonomía de alrededor de 500 kilómetros según el ciclo WLTP. Basándonos en la gama del ID.3, podría contar con una capacidad de 77 kWh para la de mayor rango y de 58 kWh para las opciones más accesibles.

Su presentación no debería demorarse mucho tiempo más, dado que en China ya se filtraron fotografías de las versiones que estarán disponible en aquel mercado.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 5 de septiembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. DANIEL dice:

    QUE LE PASA A VW QUE LOS PROYECTOS SON COMO UNA MODELO… CON UNA HERMOSA CINTURA…. Y DESPUÉS PRODUCEN EL T-CROSS QUE NO TIENE ONDA, NI CINTURA, SÓLO FORMA DE CAJA DE ZAPATOS… COMO ERA EL GOL CUADRADO DE LOS 80..???????

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