facebook
Total llevate la pelota

Volkswagen ID.3: primeras imágenes del interior

14 julio 2019
tablero id3
La marca alemana publicó “por error” un video que mostraba parte del tablero de su hatchback 100% eléctrico. A pesar de que fue eliminado rápidamente, varios medios de prensa y entusiastas lograron realizar capturas de pantalla que permitieron conocer algunos detalles del habitáculo.

El ID.3 es el producto con el que Volkswagen pretende popularizar el auto eléctrico, un vehículo que según las expectativas de los directivos de la marca alemana, está llamado a ser “el Golf de los eléctricos”. A pesar que de la versión definitiva sólo se conocen imágenes de unidades camufladas y algunos datos sobre su mecánica, la repercusión ante el público fue notable: a los pocos días de iniciada su etapa de preventa en Europa, la demanda fue récord.

Para conocerlo en detalle habrá que esperar hasta el Salón de Frankfurt –en septiembre-, pero mientras tanto, poco a poco se van revelando más características: por primera vez salieron a la luz una serie de fotografías de su interior.

Sí, del hatchback 100% eléctrico de la firma de Wolfsburg ya se tenía una clara idea de su aspecto exterior, pero hasta ahora su habitáculo era un misterio. Finalmente, fue la propia Volkswagen la que publicó –sin intención- un video que estimamos estaría reservado para su presentación, que a pesar de que a las pocas horas fue borrado, rápidamente se viralizaron en Internet varias capturas de pantalla que mostraban parte de su contenido.

tablero id3

De acuerdo a estas imágenes, el ID.3 lucirá un interior muy moderno y minimalista, en el que la tecnología será la protagonista: equipará un instrumental 100% digital configurable por el conductor –muy distinto al Active Info Display que ya conocemos-, donde se concentrarán diversos parámetros del vehículo, información sobre su autonomía, funciones como la detección de peatones o indicaciones del navegador. Inclusive, al parecer, el selector de la transmisión estará ubicado a su derecha, no en la parte inferior de la consola central como en la mayoría de los autos.

Volkswagen ID.3

 

Complementando a su instrumental, la infaltable pantalla del sistema multimedia –tipo tablet flotante- en la parte superior de la consola, que además de las funciones de infoentretenimiento y conectividad con smartphones, también permitirá operar el climatizador, por lo que prescindirá de mandos físicos, salvo algunos botones ubicados por debajo.

Como ya se sabe, Volkswagen ya acepta reservas para su ID.3 –previo depósito de 1.000 euros (el costo total será de 39.990 euros- con la edición especial First Edition que se destacará por contar con la carcasa de los espejos en color gris metalizado o blanco y logos específicos. Con la reserva, los clientes podrán acceder a la versión intermedia –de 420 km de autonomía-, mientras que la más accesible y la tope de gama comenzarán a venderse hacia finales de 2020 o principios de 2021. Además, para los clientes de las First Edition, la marca les bonificará por completo las recargas que realicen durante el primer año.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 14 de julio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales