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Volkswagen Delivery 9.170 y 11.180 V-Tronic: lanzamiento en Argentina

24 julio 2020
La división de camiones y buses de la marca alemana presentó en nuestro mercado las versiones con caja automatizada de su camión liviano. Desarrollada por Eaton, cuenta con 6 velocidades, modo manual/secuencial y asistente al arranque en pendientes. Aporta mayor confort y seguridad para el conductor, reduciendo además el costo operativo y de mantenimiento.
vtronic

Las cajas automatizadas se convirtieron rápidamente en una tendencia en el transporte, especialmente en el segmento extra-pesado donde prácticamente todos los camiones de la categoría cuentan con este tipo de transmisión que si bien no son 100% automáticas, sino que cuentan con un sistema electro-hidráulico que se encarga de realizar el paso de marchas, representan una enorme ventaja en cuanto a confort y seguridad para el conductor, además de un notable ahorro en los costos de mantenimiento. Considerando estas virtudes y más aún aplicadas en tareas de reparto urbano con paradas y arranques constantes, Volkswagen fue pionera en ofrecerlo en el New Delivery, su camión liviano.

Esta versión denominada V-Tronic fue presentada el año pasado en FENATRAN y acaba de desembarcar en nuestro mercado, para los modelos 9.170 y 11.180.

frente delivery

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Son dos nuevas versiones del Delivery, el camión liviano de la marca alemana que en este caso se destacan por contar con una caja automatizada de 6 velocidades, siendo por ahora la única opción de este tipo en el segmento. Desarrollada por Eaton (EAO-6106), la sexta velocidad es del tipo sobremarcha, lo que reduce considerablemente el consumo de combustible en trayectos interurbanos. La marca alemana destaca como atributos la mayor comodidad para el conductor junto con una mejor ergonomía –el accionamiento de las funciones de la caja se realiza mediante un interruptor con teclas para el modo manual/sucuencial- lo que aumenta el espacio de la cabina, facilitando la circulación interior-, así como un menor desgaste físico en el tráfico y una mayor maniobrabilidad. Además, como medida de seguridad, también posee un sistema para evitar posibles bloqueos cuando se la utiliza en modo manual.

caja vtronic

Adicionalmente, el Delivery dispone de la función “EasyStart”, de asistencia al arranque en pendientes, que mantiene el freno de servicio aplicado hasta tres segundos después de que se suelta el pedal de freno, evitando el desplazamiento del camión cuesta arriba o cuesta abajo.

Por el lado de la operatividad, la caja V-Tronic permite extender la vida útil del embrague así como su mantenimiento, gracias a que su gestión electrónica programa el tren motriz para que siempre esté en el mejor rango de revoluciones, a la vez que proporciona protección adicional de otros componentes al evitar un uso incorrecto de la transmisión o errores en su operación.

vtronic

Equipamiento de confort:

Aire acondicionado, toma de aire para limpieza de la cabina, levantavidrios eléctricos con One Touch para el conductor, espejos eléctricos, seguro eléctrico de las puertas, radio AM/FM con USB, control de velocidad crucero, protección de escalones, columna de dirección regulable en altura y profundidad y butaca del conductor con suspensión neumática regulable en altura.

interior vw

Equipamiento de seguridad:

Faros antiniebla, frenos a tambor delantero y trasero, asistidos por sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en el asiento del conductor y sus dos acompañantes, alerta de cinturón de seguridad desabrochado y sistema de freno motor activable desde la cabina.

Mecánica:

Las dos versiones del Delivery que se comercializarán inicialmente en nuestro país están impulsadas por un motor turbodiesel Cummins ISF Euro V (con sistema SCR de inyección de urea) de 3.8 litros, que desarrolla 165 CV en el caso del 9.170 y 175 CV en el 11.180. En ambos casos el torque es de 600 Nm, disponible entre las 1.100 y 1.700 rpm. La transmisión, fabricada por Eaton, es automatizada de 6 velocidades.

transmisison vtronic vw

Tanto la suspensión delantera como la trasera utilizan ballestas parabólicas, con amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.

El chasis de largueros posee perforaciones provistas de fábrica para facilitar la tarea de carrozado.

 

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publicado por Jonathan Romero Camiones, Lanzamientos, Volkswagen Camiones el 24 de julio de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Martin dice:

    Tenemos uno mod 11.180 manual, este trae la misma radio aparentemente. No trae Bluetooth, es una vergüenza realmente ese faltante. Corrijan eso porfavor. En la nota de lanzamiento del manual tambien publicaron ese error.

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