SKF y la industria automotriz

Volkswagen apuesta fuerte en Buses y Camiones en Expo Transporte 2014

16 octubre 2014

volkswagen camionesLa Divisón Camiones y Buses de Volkswagen Argentina está presente con su stand en la 9na. Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros, Expo Transporte 2014, que tiene lugar en el predio ferial de Palermo hasta el sábado próximo.

La firma alemana exhibe siete modelos, entre los que se destaca la línea de buses urbanos y las familias de camiones Worker y Constellation. Conversamos con Federico Ojanguren, Gerente General de la División Volkswagen y Buses quien nos comenta sobre la presencia de la División en Expo Transporte 2014.

Por un lado, la gama Volkswagen Worker será representada por los modelos 9.150 y 17.220, dos vehículos que aportan confiabilidad, calidad y robustez para todo tipo de servicio pesado, tanto en rutas, centros urbanos y áreas rurales:

Volkswagen Worker 9.150 E:
Un vehículo práctico y agil para quienes necesitan llevar más carga en aplicaciones urbanas o rurales. Equipado con un motor Cummins Interact 4.0 de 150 CV y un torque de 550 Nm., garantizando un alto desempeño y bajo costo operacional. Es ideal para aplicaciones en ciudades o zonas rurales que requieran pesadas cargas, principalmente para mayoristas. Posee un peso bruto máximo admisible de 8.150 kgs que le permite una multiplicidad de usos para el transporte de diferentes mercaderías.

Multiplicidad de funciones: Uso urbano y rural: carrocerías abiertas, caja de aluminio, frigoríficos, entrega de bebidas, grúas, camillas, tanque de líquidos, etc.

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Volkswagen Worker 17.220
Equipado con un motor Cummins turbo intercooler de alta confiabilidad y 218 CV que junto al óptimo escalonamiento de relaciones de la caja Eaton, le confieren agilidad y bajo consumo de combustible. Con un peso bruto máximo admisible de 17.100 kg lo consagran como el camión ideal para el transporte de media y larga distancia

Multiplicidad de funciones: principalmente en la ruta, pero también en áreas urbanas: carrocerías abiertas, caja de aluminio, frigoríficos, entrega de bebidas, tanque de líquidos, basculantes, volquetes, recolección de residuos, etc.

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También seencuentra presente la línea Constellation con los modelos 13.180, 17.250 y 19.320, camiones equipados con la más avanzada tecnología e ideales para el transporte de media y larga distancia.

Volkswagen Contellation 17.250
Es un camión equipado de fábrica con ítems de gran avance tecnológico, un peso bruto máximo admisible de 17.100 kg, diseñado para operaciones de media y larga distancia, que dispone de computadora de a bordo de fácil lectura y manejo que diagnostica y localiza eventuales fallas. Cuenta con un motor electrónico Cummins Interact 6.0 de 6 cilindros, con potencia de 250 CV y torque de 97 kgm, garantizando excelente desempeño y bajo consumo de combustible.

Multiplicidad de funciones: principalmente en la ruta (chasis y acoplado o tractor con semirremolque), pero también en áreas urbanas: carrocerías abiertas, caja de aluminio, frigoríficos, entrega de bebidas, tanque de líquidos, basculantes, volquetes, recolección de residuos, etc.

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Volkswagen Constellation 13.180
Dispone de un motor MWM 4.12 TCE, con potencia de 180 CV y 61 kgfm, que le permite una gran agilidad, desempeño y economía. La versatilidad de este camión se completa con una extensa gama de opcionales, pensados para distintos usos. Su cabina, una de las de mayor espacio interno del segmento garantiza el confort y la seguridad de sus ocupantes.

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Volkswagen Constellation 19.320
Es un camión con alto valor agregado que ofrece cualidades en la medida exacta. El espacio interno es excelente, así también como el aislamiento termoacústico. La computadora de a bordo, diagnostica y localiza eventuales fallas. Suspensión trasera mediante pulmones de aire que proporcionan mayor confort a los ocupantes de la cabina y mayor protección a la carga transportada. Cuenta con un motor Cummins ISC de 6 cilindros, 8.270 cm3 de cilindrada, con potencia de 320 CV y torque de 131kgfm.

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Por otro lado, y como protagonistas del stand, Volkswagen presenta el Volksbus 9.150 EOD con configuración 24+1, motor delantero y chasis Lucero, ideal para cortas distancias, y el Volksbus Urbano 15.190 con chasis Metalpar que, con mayor velocidad final, se adecua perfectamente para el transporte tipo charter, brindando rentabilidad a los flotistas y confort a los pasajeros.

Volksbus 9.150
Este es un vehículo muy utilizado en turismo y transfers. El minibus dispone de un propulsor MWM de 150 CV asociado a una caja Eaton. La marca de Pacheco posee una alianza con la carrocera Lucero, contando estas unidades con 24 asientos y equipadas con aire acondicionado Climabus. Hasta el año pasado Volkswagen contaba con el 6% de este segmento, teniendo en la actualidad, luego de la alianza con la carrocera, el 20%, mientras que el objetivo para el año proximo es la de alcanzar una participacion de entre el 25 y 30%.

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Volksbus Urbano 15.190
Volkswagen se encuentra potenciando el segmento de buses urbanos, donde el 30% del mercado de omnibus se encuentra abarcado con modelos de piso recto y otro 30 % se encuentra con los de piso bajo. Esta unidad se encuentra equipada con un motor de 4 cilindros MWM de 190 cv asociado a una caja Eaton. En la actualidad hay 12 unidades terminadas en una acción conjunta con la carrocera Metalpar.

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Este modelo de piso recto que se exhibe es para uso fuera del ámbito de la Capital Federal ya que la legislación de la CABA solicita que las unidades para el transporte colectivo de pasajeros debe disponer de caja automática, motor trasero, piso bajo y suspensión neumática.

La marca se encuentra trabajando en Brasil en un modelo que pueda desempeñarse en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, que calculan que estará lista y carrozada para mediados del año próximo para su posterior homologación.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de javi carrizo javi carrizo dice:

    Volkswagen deja de mentir esos motores no tienen nada de innovacion son pre-historicos el 320 cummins es un motor inflado tragon con muchos problemas de inyeccion q la caja hace q se desempeñe bien…. el 220 lo achicaron usaban el cummins 8.3 y bajaron al 5.9 tambien cummins es bueno pero chico no tiene el torque del 8.3…. y el 9-150 es un desastre esta extra mal relacionado a 80km/h entra en la zona amarilla de rpm es inmanejable y tragon un camion que no te baja los 18 lts para llevar (9000kg)… lo que digo lo digo porque he tenido los 3 motores que ofrecen menos el 250 q no pasa nada tampoco.. ahora tengo scania ahi no hay chamullos… gente no se dejen mentir son verdaderos desastres!!!!!!!

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