Va por más: el Ford Mustang Mach-E alcanzó las 150.000 unidades producidas y quiere llegar a 600.000 en 2023

4 diciembre 2022
La marca del óvalo celebró este importante hito a sólo un año del comienzo de la producción en serie del SUV eléctrico en la planta mexicana de Cuautitlán Izcalli, pero ya se prepara para dar el salto a 600.000 para el año que viene, cuando el Mustang Mach-E ampliará su presencia a nivel global pasando a comercializarse de 22 a 37 países, incluidos Brasil y Argentina.
Mustang Mach-E 150.000

Es un número que sorprende en sólo un año, 150.000 unidades producidas es un hito importante para cualquier fabricante, pero que se haya podido lograr en doce meses y que encima se trate de un vehículo eléctrico –con precios que no están al alcance de todo el público en general- vale aún más y es lo que está celebrando Ford con el Mach-E, fabricado en la planta de Cuautitlán Izcalli, de México hacia todo el mundo.

Siempre lo remarcamos, lanzar su primer SUV 100% eléctrico y con la icónica denominación Mustang fue una gran apuesta para la marca, pero rápidamente dio sus frutos, obteniendo decenas de miles de pedidos apenas fue presentado. Hoy, un año después de su lanzamiento efectivo y con miles de unidades aún por entregar, el Mustang Mach-E se posiciona como uno de los productos con mayor demanda de la compañía: en Estados Unidos representa 8 de cada 10 vehículos eléctricos vendidos y en Europa, 9 de cada 10, cifras que amenazan con opacar a la hasta ahora imbatible Tesla.

mustang macheMás allá de este éxito y como lo señalamos en el título, Ford quiere ir por muchísimo más: para 2023 se prepara para dar un salto más impresionante, buscando alcanzar las 600.000 unidades comercializadas y llegar a las 2.000.000 para 2025. Para ello, además de ampliar la capacidad de producción del complejo industrial mexicano, el Mustang Mach-E ampliará su expansión global: actualmente se comercializa en 22 países de América del Norte, Europa y Asia, pero para el año que viene llegará a 37 mercados, incluyendo Nueva Zelanda, Brasil y Argentina, donde el SUV fue anunciado y presentado a modo de avant premiere.

Presentado a nivel global a fines de 2019, el SUV eléctrico inspirado en el icónico muscle car de la marca del óvalo sigue batiendo récords de venta en Estados Unidos y Europa. Recientemente, la filial local había revelado que trajo una unidad para realizar pruebas y evaluar su lanzamiento en el país, hecho que finalmente fue ratificado a fines de septiembre, con la idea de iniciar su comercialización durante el segundo semestre de 2023.

macheA rasgos generales, el Mach-E mantiene parte de la estética del Mustang coupé –especialmente en el sector frontal-, combinado con un estilo más futurista y una silueta de tipo SUV coupé, con un remate posterior tipo fastback y los infaltables faros verticales traseros. Puertas adentro, derrocha tecnología, con la enorme pantalla táctil de 15,5” como protagonista del tablero para el sistema multimedia SYNC 4. Vale recordar que en esta última generación del sistema de infoentretenimiento de la firma estadounidense, incorpora un software de inteligencia artificial que opera hasta en 15 idiomas y permite acceder hasta a 80 configuraciones de la unidad, como la posición de las butacas, la temperatura, iluminación, emisoras de radio, etc. Además de la infaltable compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, SYNC 4 está permanentemente conectado a internet, por lo que la actualización de la información es constante y en tiempo real.

mach eEl SUV eléctrico está disponible en Estados Unidos en cinco versiones, dos con tracción trasera y tres con tracción integral, así como diferentes opciones de potencia y capacidad de las baterías. Las más accesibles –de tracción trasera-, desarrollan 254 y 281 CV, con una autonomía de 450 kilómetros (estándar) o 600 kilómetros (rango extendido). Las de tracción integral –con dos motores- entregan 254 y 322 CV, con una autonomía que irá desde los 420 a los 540 kilómetros, según esté equipada con las baterías estándar o las de rango extendido. Por último, desde fines del año pasado se sumó la versión más prestacional, GT, con 465 CV y 830 Nm de par, tracción integral y un paquete de baterías de 88 kWh que le permiten recorrer hasta 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 4 de diciembre de 2022

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