La S-10 Z71 forma parte de los cuatro lanzamientos anunciados por Chevrolet en Brasil, algunos de los cuales también llegarán a nuestro país. El primero fue el restyling del Bolt, luego será el turno de la pick up, el Cruze RS y el facelift de la Equinox. Volviendo a la camioneta, si bien la marca aún no confirmó su fecha exacta de presentación, ya comenzaron a circular las unidades de prueba en el país vecino.
Así lo demuestran las imágenes y el video publicado en el Instagram @bfmsoficial, en el que se observa a una unidad con camuflaje en algunos sectores de la carrocería, revelando dónde estarán los cambios para esta versión. Lo primero que llama la atención es el paragolpes, con un diseño similar al de la High Country, con una defensa en plástico negro más prominente que el de las otras variantes. De perfil, los adhesivos cubren la parte inferior de las puertas –que incorporarían zócalos o adhesivos específicos, pasarruedas y estribos tubulares. Las llantas de aleación también son similares a las de la High Country –de 18”-, mientras que la barra de la caja de carga tendrá un diseño exclusivo.
Tal como venimos anticipando, la Z71 se ubicará como una opción intermedia, por debajo de la HC y con una estética más off road, pensada para competir con la Nissan Frontier X-Gear o Attack y la Ford Ranger Storm. Un detalle que revela este posicionamiento son los faros, similares a los de la versión LT, con máscara negra. También se esperan nuevos ajustes en la suspensión y neumáticos de uso mixto para que logre un mayor desempeño fuera del asfalto pero sin perder del todo el confort para viajes en ruta.
Donde no habría modificaciones sería en su motorización: al igual que toda la gama, mantendrá el conocido motor turbodiesel Duramax 2.8 de 200 CV y 51 kgm de torque. En este caso, los rumores indican que se asociaría solo a la caja automática de 6 velocidades y al sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial.
Tal como señalamos anteriormente, la firma estadounidense aún no publicó la fecha exacta de su presentación, sólo adelantó que ocurrirá en octubre, por lo que sólo restarían semanas para conocerla. Una vez que llegue a los concesionarios brasileños, la nueva S-10 Z71 arribará a nuestro país antes de fin de año, como uno de los últimos lanzamientos de la marca junto con el Cruze RS.