noticias camiones buses

Un día en el Audi Driving Experience

26 Julio 2017
audi driving
Participamos del exclusivo curso de perfeccionamiento de manejo teórico-práctico, que la marca de los anillos viene desarrollando desde hace varios años en el Autódromo de Buenos Aires. Diversión y adrenalina pero sobre todo valiosas lecciones de conducción a cargo de instructores profesionales.

Podemos tener poca o mucha experiencia manejando, creer conocer cada detalle y cómo se comporta nuestro auto, cómo frena y cómo dobla ante determinadas situaciones, pero ¿Realmente estamos preparados para ejecutar una maniobra extrema, que puede llegar a salvarnos de un accidente? ¿Verdaderamente es la manera correcta de actuar en una situación así? Esa es una de las primeras reflexiones que nos hacemos al empezar con el Audi Driving Experience, un curso de perfeccionamiento teórico-práctico que la marca de los anillos viene desarrollando desde 1983 en Alemania y que que ya hace unos años se realiza en Argentina.

Con seis horas de duración y en grupos de no más de 16 participantes, consta de tres niveles, el inicial (en el que participamos), el Plus (para conducción segura ante situaciones de riesgo, con pista seca y mojada) y el Extreme (en el que se ponen a prueba los conocimientos adquiridos en los anteriores niveles e implica a la gama más deportiva de la marca). Y para hacer aún más memorable la jornada, en el templo del automovilismo en nuestro país: el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el café de bienvenida, en un salón cuidadosamente decorado con diversos objetos que hacen referencia a la historia y a la tradición de la firma de Ingolstadt, con accesorios e indumentaria y la imponente presencia del nuevo R8 V10 Plus, tenemos la sensación de que algo importante se avecina. Minutos después pasamos al auditorio, donde los dos instructores nos empiezan a contar

No es una charla más, no es una aburrida clase teórica llena de conceptos difíciles de entender, sino una amena lección de todos los factores que intervienen ante una maniobra extrema o imprevista, desde la física y el reparto de pesos, hasta cómo actúan los sistemas de frenado y de seguridad de un vehículo cuando se los exige al máximo y por supuesto, la serie de ejercicios vamos a ver en la pista.

La adrenalina empieza a fluir con mayor intensidad cuando abrimos la puerta que da a la calle de bóxes y nos encontramos con una flota de Audi compuesta por A1, A4, A5 Sportback, A6 All Road, Q2, Q5 y Q7 a punto de pasar por nuestras manos. Pero antes, la primera lección práctica: aprender y adoptar una correcta posición de manejo, algo que será indispensable para ejecutar correctamente y con rapidez las maniobras que en algunos instantes más vamos a realizar.

gama audi

Ahora sí, momento de poner rumbo al circuito y enfrentar el primer reto: subviraje y sobreviraje, desconectando el control de estabilidad y girando el volante más de la cuenta para provocar esas reacciones y cómo controlarlos. Puede parecer fácil, pero no lo es tanto, especialmente forzar una maniobra que sabemos que tiende a desacomodar el auto y que es algo que nadie haría adrede, pero que sirve para ante una eventual maniobra de este tipo, saber cómo actuar y corregir la trayectoria.

Tras un pequeño break o descanso de quince minutos pasamos a la segunda parte, en este caso, a bordo de la línea Q. Partimos hacia otro sector de la pista donde pondremos a prueba el sistema de frenos, la importancia de contar con ABS y cómo evadir un obstáculo de forma imprevista, algo que es de vital importancia para evitar un choque en cadena y que puede significar la diferencia entre sólo un susto o un accidente con diversas consecuencias.

Después hay una divertida sorpresa que tiene que ver con el exclusivo sistema de tracción quattro de Audi, pero que es mejor no revelar para que no se pierda la curiosidad ni la magia que envuelve al Driving.

Como frutilla del postre, otro de los momentos más esperados del curso: girar varias vueltas completas por el mítico circuito porteño, en grupo y siguiendo el primer auto con el instructor que nos marca la mejor trayectoria para circular y los puntos de frenaje.

Para finalizar, luego de un delicioso almuerzo para reponer energías y tomar conciencia de todo lo realizado, la entrega de certificados y obsequios. Una constancia o diploma que nos recuerda haber pasado por esta interesante y enriquecedora actividad.

audi a4

Para quienes estén interesados en realizar el Audi Driving Experience, informarse sobre fechas, disponibilidad y valor del curso, deben comunicarse por teléfono al 15.3919.1468 o por mail driving.center@audi.com.ar. También podrán ingresar al sitio www.AudiDrivingCenter.com.ar. Demás está decir que es una experiencia tan recomendable como inolvidable.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Hace un par de años lo hice, excelente cursito, la curva Saloto del galvez a 200 km/h desde que entrás hasta que salís en un A7 (por supuesto manejando un instructor) es algo que no se te borra y que te muestra lo que es la excelencia de comportamiento de un Audi y autos de esa gama.
    Hoy todo el mundo habla del ESP, REF, ABS, pero una cosa es la tecnología de esa gama de autos y otra la de las cucarachas baratas que andan en la calle. Cuando probás esos autos descubrís que hay un mundo diferente, más caro por supuesto, pero diferente en todo concepto de manejo y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales