Advertisement Axion Promo Quantium

Toyota Yaris 2021: así es el rediseño del hatchback, que incorpora asistencias a la conducción

22 agosto 2020
La marca japonesa presentó en Tailandia el restyling de la versión hatchback del Yaris, que además de modificaciones estéticas –algunas de las cuales ya fueron vistas en el sedán-, suma el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, con frenado autónomo de emergencia y alerta de cambio de carril involuntario. Esta actualización sería incorporada en el modelo brasileño el año que viene.
yaris

Luego de la presentación del Vios, nombre con el que se conoce a la versión sedán del Yaris en Tailandia y otros países de Asia, llegó el turno del hatchback, del que si bien se podría pensar que no tendrá muchas diferencias con respecto al tricuerpo, sí complementa la información que se tenía hasta el momento del hermano mayor del Etios.

A nivel estético, tal como en el sedán, se buscó darle un aire más cercano al Yaris europeo o al nuevo Corolla. En primer lugar, lo más llamativo son los nuevos faros de Led, que si bien mantienen su formato, incorporan esta tecnología de iluminación en las versiones tope de gama.

toyota yaris

También se replanteó por completo el paragolpes, ahora con una enorme toma de aire central de formato trapezoidal, acompañado por los nuevos marcos para los faros antiniebla en forma de C. Las diferencias aparecen de perfil y es que, además del formato de la carrocería, el hatch se ofrecerá en Tailandia con el techo de color negro contrastando con el color de la carrocería en las versiones tope de gama. Asimismo, cuenta con llantas de aleación de diseño específico.

Puertas adentro, en cuanto a diseño, el único cambio fue la incorporación de una nueva pantalla para el sistema multimedia, que ahora sí será compatible con Android Auto y Apple CarPlay tal como lo pedían los usuarios. También incluye conectividad vía Bluetooth y cámara de retroceso, aunque carece de botones físicos para operarlo más intuitivamente.

toyota yaris

La novedad más importante es que, al menos en el país asiático, incorporará el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, compuesto por el sistema de frenado autónomo de emergencia y alerta de cambio de carril involuntario, que se suman al ya de por sí completo equipamiento de seguridad con hasta 7 airbags, control de tracción, control de estabilidad, frenos con ABS/EBD/BA, cinturones de seguridad inerciales y apoyacabezas en las cinco plazas y anclajes Isofix. Estimamos que el sedán también recibirá estos nuevos ítems.

Mecánicamente, en aquel mercado se mantendrá el propulsor naftero 1.2 de 93 CV asociado a una caja CVT, mientras que en nuestra región seguirá comercializándose con sus dos motorizaciones nafteras ya conocidas: el 1NR-FE de 1.3 litros y 98 CV (exclusiva para Brasil) junto con el impulsor 2NR-FE 1.5 VVTi de 107 CV, acoplado a una caja manual de 6 velocidades o a la transmisión automática CVT con 7 marchas simuladas.

toyota yaris

Según señalan nuestros colegas brasileños, el restyling del Yaris recién llegará el año que viene, esperemos que con las mismas novedades en seguridad que su par tailandés.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 22 de agosto de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Héctor hernan Alvarado huaman dice:

    Que bueno diseño esto se esperaba hace un tienpo

  2. Auto ves par t full caja mecánica precio al contado del año

  3. Dario dice:

    Los cambios estéticos solo se aprecian en la versión full… En la cola solo se editó el paragolpes con esas salientes tipo spoilers en sus laterales, a mi gusto se ven feas por tan protuberantes. La estética del frontal se ve bien lograda para la versión full

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales