Hasta el momento, la Toyota SW4 ostenta ser el único SUV producido en nuestro país, desarrollada como parte del Proyecto IMV que obviamente, también incluye a la pick up Hilux. Para seguir siendo referente en su segmento, en el que sólo tiene como rival directo a la Chevrolet Trailblazer, la marca japonesa acaba de presentar una actualización de su producto que incluye mejoras en seguridad, tecnología y un replanteo de la versión de entrada de gama.
Empezando por la seguridad, desde ahora toda la gama de la SW4 contará con siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina que cubren todas las plazas y uno de rodilla para el conductor). Vale recordar que las versiones más accesibles hasta antes de esta actualización disponían de tres bolsas de aire (frontales+rodilla). Mantiene de serie los frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix y asistente al arranque en pendientes.
Otro punto importante a destacar viene por el lado de la tecnología: la pantalla de 7 pulgadas del sistema multimedia que muchas veces criticamos por su lentitud de repuesta e interfaz completamente táctil fue reemplazado por un nuevo display de 8 pulgadas –también táctil- con comandos físicos, que desde la firma nipona aseguran que su operación es mucho más rápida, precisa y segura.
Por último, la tercera novedad, tal como lo señalamos anteriormente, tiene que ver con la versión SR de entrada de gama, que reemplazó la caja manual de 6 marchas por la transmisión automática Súper ECT –con convertidor de par- de 6 velocidades como única opción. La caja manual pasará a estar disponible sólo en la versión SRX. La motorización turbodiesel 1GD de 2.8 litros y 177 CV con 420/450 Nm de torque se mantiene sin ningún tipo de modificaciones.
Precios y garantía:
- Toyota SW4 SR 4×4 AT6 5 asientos: $1.930.000
- Toyota SW4 SRX 4×4 MT6 7 asientos: $2.027.300
- Toyota SW4 SRX 4×4 AT6 7 asientos: 2.140.400
- Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros (transferible).
Si tengo que elegir, de las 3 opciones me quedo con la SR y ahorro $$ … El color es irrelevante, además que se puede elegir …
La que probé mejoró su suspensión con respecto a modelos mas viejos, tiene un andar mas descansado …
Mi duda es si todavía sigue siendo derivada de la Hilux, me pinta que se alejó demasiado.
HORRIBLE!!! HASTA EL COLOR!!, QUEDO ANTICUADA,!! Y CON POCO MOTOR !!! PERO BUE , LA GENTE LA COMPRA