noticias camiones buses

Toyota presentó la Hilux GR Sport en Argentina

9 noviembre 2018
hilux grs
Es una edición limitada de 500 unidades que marca el debut de la división deportiva de Toyota en uno de sus productos para la región. Además de su llamativa personalización estética, cuenta con modificaciones en la suspensión para mejorar su comportamiento off-road, pero mantiene intacta su configuración mecánica, con el motor turbodiesel de 177 CV, caja manual o automática de sexta y tracción 4x4.

La Toyota Hilux es un producto que prácticamente no necesita presentación: su liderazgo absoluto desde hace más de una década en el segmento de las pick ups medianas, casi duplicando la cantidad de unidades respecto a sus competidoras y en varias ocasiones encabezando el ranking general superando inclusive a autos del segmento B, hacen que sea uno de los vehículos más populares en nuestro país y en la región, logro que alcanzó en base a su confiabilidad y un servicio de posventa muy reconocido entre sus usuarios y el público en general.

Pero ahora la Hilux tendrá una responsabilidad más: será el primer vehículo de la marca en llevar la insignia del Gazoo Racing –nombre de la división deportiva de Toyota- en nuestra región, marcando el puntapié inicial para el desarrollo de más versiones de este tipo abarcando al resto de la gama de la firma nipona y reflejando sus intenciones de enfatizar su imagen deportiva, tanto en la competición como en la calle.

hilux grsport

Fue develada hace apenas dos días atrás en el Salón de San Pablo y ahora llegó el turno de su presentación en nuestro país, con un evento al que Toyota denominó Gazoo Racing Day celebrado hoy en el Autódromo de Buenos Aires.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una edición limitada de 500 unidades que lleva el sello de la división deportiva de Toyota -Gazoo Racing- que se destaca por su estética llamativa y modificaciones en la puesta a punto de la suspensión y la dirección, con el fin de mejorar su desempeño off-road, aunque sin cambios en su motorización, compartiendo la configuración de equipamiento de las versiones SRX.

hilux tgr

A nivel de diseño, en el sector frontal incorpora una parrilla de color negro con grilla tipo panal de abejas, específica, que reemplaza el logo de la marca por su nombre con letras cromadas. También la toma de aire del paragolpes utiliza este mismo entramado y el marco de los faros antiniebla cuenta con detalles en rojo. Además, posee el capot, los espejos, el techo y la barra de caja pintados en negro.

En los laterales, la personalización incluye guardabarros con protecciones plásticas, estribos tubulares negros con apliques de aluminio antideslizante, llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico –calzadas con neumáticos Bridgestone Dueler AT (All Terrain) en medida 265/65 R17 y gráficos decorativos con los colores que identifican a esta división.

toyota hilux

Por último, en la parte trasera de la pick up, resalta el emblema “Toyota Gazoo Racing” que recorre todo el ancho de la tapa de la caja de carga, así como los faros oscurecidos y el paragolpes de color negro.

Puertas adentro, esta edición limitada se distingue por diversos apliques en el tablero y paneles de las puertas en color rojo, así como una placa identificatoria con el número de unidad.

Por su parte, las butacas están revestidas en cuero microperforado con costuras rojas y cuentan con el emblema GR bordado en los apoyacabezas delanteros. El logo de la división deportiva de Toyota también está presente en el botón de encendido.

atras hilux

Modificaciones especiales:

Tal como señalamos anteriormente, esta edición limitada apunta a mejorar el desempeño off-road de la pick up, inspirándose en el rally. Es por ello que los ingenieros de la marca trabajaron en la suspensión, que si bien mantiene la estructura original, incorpora resortes helicoidales delanteros de mayor dureza, se cambiaron los dos amortiguadores de tubo doble por monotubos y los elásticos son más robustos.

suspension-hilux

También se retocó la puesta a punto de la dirección, buscando una respuesta más lineal, progresiva y precisa para aumentar la estabilidad a altas velocidades en condiciones de baja adherencia.

Equipamiento de confort:

Ídem versión SRX con climatizador automático bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con navegador, USB/AUX/MP3/TV/DVD/Bluetooth, butaca del conductor con regulación en altura, tapizados de cuero, volante multifunción, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, encendido por botón, sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System), computadora de a bordo con display a color de 4,2”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y cámara de retroceso, entre los ítems más importantes.

accesorios hilux

Equipamiento de seguridad:

Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor (7 en total), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, control de balanceo, asistente al arranque en pendientes, cinturones inerciales de tres puntos con pretensionador y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix y faros antiniebla delanteros y traseros.

Mecánica:

Se mantiene sin cambios en este aspecto, con el ya conocido motor turbodiesel 1GD, que desarrolla 177 CV a 3.400 rpm y 420/450 Nm de torque entre las 1.400-2600/1.600-2.400 rpm, con dos opciones de transmisión: manual de 6 velocidades o automática con convertidor de par y 6 marchas.

caja toyota hilux

En ambos casos cuenta con el sistema de tracción 4×4 desconectable, con caja reductora (con modos 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja) y bloqueo de diferencial de serie.

Colores:

Blanco Perlado, Negro Mica y Rojo Metalizado

colores hilux

Precio y garantía:

El lanzamiento comercial se realizará en el mes de Diciembre estimándose un precio de un 10% por encima de la SRX. Por otra parte la garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros, al igual que el resto de las versiones.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Toyota el 9 de noviembre de 2018

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de AnibalAnibal dice:

    4×4.. no tiene , snorkel ni malacate, ni enganche trasero. parece una camioneta para la ciudad, nada más.

  2. Avatar de Rodolfo JuanRodolfo Juan dice:

    Genios.
    Pensar que se van a vender y todo.
    Muy pronto 500 unidades con escudo y colores de Boca y 500 de River.
    Ni se les ocurre corregir algunos defectos.

  3. Avatar de FernandoFernando dice:

    Hay que ponerle muchas ganas para que te salga tan fea!!!!!

  4. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Es un poco de maquillaje y modificaciones en la suspensión, está muy linda …
    Quizás habría sido la oportunidad de cambiar radicalmente la suspensión trasera a espirales, ya que el uso Off-Road siempre es un porcentaje muy bajo del uso total … Son durísimas de suspensión trasera, saltan y repercute mucho en nuestra humanidad …
    Me gustaría saber su precio … Cordiales saludos.

  5. Avatar de WalterWalter dice:

    Están bien los cambios/retoques, pero la pintada…. la tira para atrás!!
    Parece la camioneta de una gomería o de alguna marca de neumáticos
    A mi modo de ver un lamentable gran error ahí, por lo demás bien

  6. Avatar de RaulRaul dice:

    Horrible realmente un espanto , esta ves mucho mejor ford con la Ranger Black

  7. Avatar de MarioMario dice:

    Que preciosa camioneta que sacó Toyota con este modelo especial y las modificaciones incorporadas le dan una solvencia de uso prolongado sin entrar a taller, sin contar de acuerdo a los recorridos hechos para realizar el mantenimiento respectivo según el manual de uso recomendado por fábrica , lo único que le critico es la auxiliar bajo la caja, que no tiene seguridad y se deteriora la rueda de repuesto. Saludos y gracias por la información

  8. Avatar de MarioMario dice:

    Que preciosa camioneta que sacó Toyota con este modelo especial y las modificaciones incorporadas le dan una solvencia de uso prolongado sin entrar a taller, sin contar de acuerdo a los recorridos hechos para realizar el mantenimiento respectivo según el manual de uso recomendado por fábrica

  9. Avatar de JuanJuan dice:

    Simplemente horrible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales