Toyota presentó el nuevo Yaris que se fabricaría en Brasil

18 agosto 2017
La marca japonesa develó las primeras imágenes y características de la nueva generación del Yaris, desarrollado sobre la plataforma modular TNGA. Llegaría a nuestra región en 2019, producido en la planta de Indaiatuba.
toyota yaris ativ

El Yaris actual fue presentado en nuestro mercado el año pasado, posicionándose en un escalón intermedio entre el Etios y el Corolla, aunque penalizado por tributar el impuesto extrazona al llegar importado de Tailandia. Sin embargo, esto podría cambiar en su próxima generación, que acaba de ser develada en aquel país asiático y tiene grandes posibilidades de producirse en Brasil para nuestra región.

Mostrada inicialmente con carrocería sedán (denominada Ativ), también tendrá una variante hatchback, pero la principal novedad es que fue desarrollada sobre la nueva plataforma modular TNGA, que también utilizará la 12º generación del Corolla. En cuanto a dimensiones, tendría alrededor de 4,43 mts de largo, 1,73 de ancho, 1,45 mts de altura y 2,55 mts de distancia entre ejes.

toyota yaris ativ

Su diseño sigue los cánones estilísticos actuales de la marca japonesa, con trazos más marcados y deportivos. Lo mismo sucede en el interior, de líneas más modernas aunque conserva algunos detalles del actual, como el revestimiento de las butacas y paneles de las puertas. Otro punto a destacar es que incorporará notables mejoras en seguridad, con control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes y siete airbags.

Mecánicamente, podría mantener la motorización actual o utilizar el 1.8 de 140 CV del Corolla, acoplado a una transmisión manual de 5 marchas o automática CVT. Según estimaciones de la prensa brasileña, el nuevo Yaris sería producido en la planta de Indaiatuba (Sao Paulo), como parte del proyecto 230B (sedán) y 231B (hatch), con su lanzamiento previsto para principios de 2019.

toyota yaris ativ

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 18 de agosto de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Osvaldo dice:

    La plancha de a bordo me gusta mas que la del Corolla, y como dice Car Lover, el instrumental donde debe estar.
    Por fuera, excepto la trompa, me parece bastante insulso. Del 1.8 no hay nada que agregar, motor muy eficiente.

  2. Car lover dice:

    Bien por la caja manual y el motor aspirado de 1.8!! (2.0 serí aun mejor) Y bien por poner el tablero donde debe ir (No como en el Etios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *