Toyota Hilux: la próxima actualización podría sumar más potencia, más conectividad y asistentes de conducción

26 marzo 2020
Se conocieron más detalles de la última actualización que recibirá tanto la pick up como el SUV SW4 antes de su recambio generacional: además de un leve rediseño, el motor turbodiesel 2.8 podría elevar su potencia hasta unos 200 CV, estrenará un nuevo sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay e incorporaría el paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense.
hilux gazoo

La Toyota Hilux es por lejos uno de los vehículos más vendidos en nuestro país y uno de los más importantes para la marca japonesa, por lo que cada nueva versión o modificación es cuidadosamente estudiada por la compañía. La generación actual, presentada en 201X recibió el año pasado un leve facelift reservado sólo las versiones tope de gama, pero ahora, la firma nipona está trabajando en una actualización un poco más profunda y que, como lo anticipamos hace unos meses atrás, ya está siendo probada.

hiluxLa novedad es que ahora se conocen más datos sobre este restyling, que sería el último antes de su relevo generacional y se aplicará a toda la gama, incluyendo a la variante SUV SW4 o Fortuner, como se la conoce en otros mercados. A nivel estético, como se podía llegar a observar en las unidades camufladas, los principales cambios estarán concentrados en el sector frontal, con nuevos faros, parrilla y paragolpes. También estrenaría un nuevo diseño para las llantas de aleación y mínimas modificaciones en el remate posterior.

Puertas adentro, si bien hasta el momento no se filtró ninguna fotografía, la Hilux/SW4 incorporaría un nuevo sistema multimedia, con una pantalla táctil con mejor definición y una interfaz más rápida –detalle siempre criticado en la actual- y que, a pedido de los clientes que reclamaban este ítem, será compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

interior hilux

Más conectividad: a pedido de los usuarios, el sistema multimedia incorporará Android Auto y Apple CarPlay.

Adicionalmente, aunque en algunos países como Australia la pick up y el SUV ya los equipan, ambos incorporarán el paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense, compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático. De esta manera, la Hilux se pondría a tono con la Ranger, la única del segmento que ofrece estos dispositivos en nuestro mercado.

Pero eso no es todo: dada la escalada de potencia que se viene dando en la categoría, la marca introduciría una nueva calibración en la electrónica del motor 1GD de 2.8 litros, elevando su potencia de los 177 CV actuales hacia unos 200 CV, también con un incremento en el torque. Este “refresh” en el propulsor también sería utilizado en la nueva Land Cruiser 300.

Esta información fue publicada por la web CarAdvice, que reveló que la fecha de presentación de las Hilux y SW4 2021 inicialmente estaba prevista para junio de este año en Tailandia y que luego arribaría a nuestra región, fabricadas como siempre en la planta de Zárate. Sin embargo y nuevamente por efecto del coronavirus que obligó al cierre de las fábricas de la compañía y sus proveedores, posiblemente su develación se postergue algunos meses más, llegando a Argentina y Brasil hacia finales de año o incluso a principios de 2021.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 26 de marzo de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Carlos SJ dice:

    Muy bien Toyota, pero como siempre pido espero que le hagan un poco más de espacio interior, no digo Amarok pero esa es la dirección ya que tiene el espacio perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales