Toyota Etios MY2021: lanzamiento en Argentina, desde $1.014.700

5 noviembre 2020
La marca japonesa presentó una leve actualización para su modelo más accesible, que incorpora un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil –ahora compatible con Android Auto y Apple CarPlay- y nuevos colores para la carrocería. No hay cambios en su diseño ni en la mecánica, manteniendo el motor naftero 1.5 VVTi de 103 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas o automática de 4 velocidades y opción a GNC.
etios

A pesar de los rumores que indicaban su posible discontinuación ante la incorporación del Corolla Cross a la planta de Sorocaba, el Etios sigue vivo y vigente: además de mantenerse dentro de los 10 autos más vendidos del mercado, el modelo más accesible de Toyota incorporó una sutil actualización como parte de la especificación Model Year 2021, con novedades tecnológicas y en su configuración estética.

De acuerdo al comunicado oficial de Toyota Argentina, el Etios MY2021 recibió un nuevo sistema multimedia para las versiones XLS –tanto hatchback como sedán-, ahora compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con una interfaz más simple e intuitiva. Además, cuenta con botones físicos para operar algunas de sus funciones como el volumen o los comandos por voz. Asimismo, en el interior, los apliques piano black fueron reemplazados por otros de color negro mate, que buscan transmitir una sensación de mayor sofisticación.

audio etios

El resto del equipamiento de cada una de las versiones se mantiene sin cambios, destacándose especialmente por su dotación de seguridad, al disponer en toda la gama de control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR), además de los obligatorios doble airbag, frenos con ABS, anclajes Isofix y cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos junto con sus respectivos apoyacabezas en las cinco plazas. Tampoco hay novedades en cuanto a su diseño exterior, salvo por los nuevos colores de carrocería Blanco Perlado, Gris Oscuro y Rojo Metalizado.

Mecánicamente, el Etios conserva el conocido motor naftero 1.5 Dual VVTi, que desarrolla 103 CV y 137 Nm de torque, disponible con una caja manual de 6 velocidades o con una transmisión automática con convertidor de par de 4 marchas.

etios sedan

Por otra parte, vale recordar que desde septiembre también está disponible como opcional para las versiones de 4 puertas la instalación de un equipo de GNC, desarrollado específicamente en conjunto con Tomasetto Achille y manteniendo la garantía de fábrica. Se ofrecen dos alternativas, un cilindro de 58 litros con 200 km de autonomía o un tubo de 70 litros, que incrementa la autonomía a más de 280 kilómetros.

Precios y garantía:

  • Toyota Etios X MT6 5p.: $1.014.700
  • Toyota Etios XLS MT6 5p.: $1.191.200
  • Toyota Etios XLS AT4 5p.: $1.246.900
  • Toyota Etios X MT6 4p.: $1.079.200
  • Toyota Etios XLS MT6 4p.: $1.224.300
  • Toyota Etios XLS AT4 4p.: $1.280.000
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 5 de noviembre de 2020

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Guillermo dice:

    Tengo un Etios sedan 2017 nafta. Andar y motor son excelentes. Nunca tuve un problema. Con navegador GPS sería mucho mejor. Pero Toyota tiene que solucionar el tema de los paragolpes, se caen con solo andar. Un mínimo toque y ya hay que cambiarlos, el sistema de sujeción es pésimo. Al mes de e comprado ya se habían soltado y en concesionaria me dice que es normal.

  2. Jorge dice:

    Es un auto excelente, tengo un hatchback rojo d modelo 2018 y no hay nada que reprocharle, viaja muy bien en ruta y es muy versátil en ciudad. Lo único que podrían haberle agregado es un navegador, pero por lo demás es muy completo !!!

  3. Pablo dice:

    Tengo un Etios 4 puertas AT con equipo Tomasetto achile , variador, tubo 70 L. Excelente consumo hace 170 kms en CABA y 270 en ruta, por $350.

  4. Jonathan Romero dice:

    Hola Daniel, sí, la marca tiene su división de usados seleccionados, pero eso lo tenés que consultar en un concesionario, nosotros somos un medio de prensa. Saludos.

  5. Daniel dolian dice:

    Toman usados como parte de pago?

  6. Javier Sta Fe dice:

    El Etios es una gran opción por lo sencillo y excelente consumo. Si se hubieran esforzado un poco nomás en el diseño sería imbatible.

  7. gustavo woltmann dice:

    El Etios es un gran auto para gente que no le gustan los autos. simple, practico y no te deja a pata. Gustavo Woltmann

  8. Fernando Oliva dice:

    Es un excelente auto, yo tengo uno modelo 2018, versión XLS 4 puertas. Sin palabras.
    Lo único cuestionable, es que con la pantalla que trae no tenga navegador satelital, ni parlantes traseros

  9. Oscar dice:

    Una lata de sardina con ruedas

  10. Alejandro dice:

    Auto muy economico, en su mantenimiento y consumo, con su buen motor (tengo uno, AT, y consume muy poco)

  11. Horacio dice:

    Muy buen auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales