facebook
Total llevate la pelota

Toyota Corolla Trek: la combinación entre una rural y un crossover, por ahora exclusiva para Europa

20 septiembre 2019
corolla lo trek
La marca japonesa presentó la versión con estética aventurera del Corolla, que además cuenta con suspensiones más robustas y con mayor despeje. Mantiene las dos opciones híbridas, el motor 1.8 combinado con uno eléctrico con el que desarrollan en conjunto 122 CV y un 2.0 también asociado a un motor eléctrico que eleva esta cifra a 180 CV. En ambos casos, caja CVT y tracción delantera.

Para quienes una C-HR les resulte un vehículo chico y muy llamativo por su diseño, pero que tampoco busquen un SUV de mayor tamaño como la RAV4, Toyota sumó una nueva alternativa a mitad de camino entre ambas y sin perder la dinámica de su sedán: el Corolla Trek, la versión rural del Corolla pero con estética aventurera.

Como es sabido, los crossovers y SUV’s vienen desplazando los formatos más tradicionales, pero hasta ahora, al menos en Europa, todavía las rurales se resisten a su dominio. Tomando como base el Corolla Touring Sports, la marca japonesa introdujo una serie de aditamentos estéticos y técnicos para mejorar su performance fuera del asfalto aunque manteniendo la tracción delantera.

corolla lateral

A nivel de diseño esta versión Trek se destaca por el paragolpes frontal con una defensa en plástico de color negro –con apliques símil aluminio- más prominente. Estas protecciones se repiten en los pasarruedas, el sector inferior de la carrocería y en el paragolpes trasero otorgándole esa buscada imagen pseudo-off road que tanto está gustando entre el público. Tampoco faltan las barras de techo y un diseño especial para las llantas de aleación que combinan la terminación diamantada con detalles en un tono negro brillante.

Mención aparte para la modificación más funcional: las suspensiones son más robustas y el despeje se incrementó en 20 milímetros, permitiendo algunas incursiones en caminos desparejos o de tierra.

Puertas adentro los cambios son más sutiles pero en sintonía con su propuesta de salir de la ciudad y acercarse a la naturaleza: los revestimientos son bi-tono, combinando el color negro con marrón cobre y los apliques símil aluminio o piano black fueron sustituidos por plásticos símil madera, ganando a la vez un aspecto más elegante y clásico.

lotrk corolla

Mecánicamente, al igual que al hatchback, la rural y el sedán, en Europa se comercializa sólo en versiones híbridas: la más básica cuenta con la misma configuración con la que arribará a nuestro mercado, con el propulsor naftero 1.8 de ciclo Atkinson asociado a un motor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 122 CV, mientras que la tope de gama reemplaza el 1.8 por un 2.0, que entrega 180 CV de potencia combinada. En ambos casos, la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT con 7 marchas simuladas.

Lamentablemente, esta versión, al menos por el momento, será exclusiva para el Viejo Continente.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 20 de septiembre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Hibrido y solo tracción delantera?, intuyo que es una forma de abaratar costos de un híbrido ya que no hay nada mas práctico de poner aspirado adelante y eléctrico atrás, pero el costo es levemente mayor … No me cierra.

  2. fabian dice:

    ya ni se ven por aquí estos familiares alargados…

  3. Ariel Meschiati dice:

    Rural era el falcon 1978 de mi viejo.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales