Total

Toyota Corolla Cross: lanzamiento en Argentina, desde $2.512.500

1 abril 2021
La marca japonesa informó los precios de su flamante C-SUV. Se ofrece en 5 versiones más la edición limitada (Launch Edition), replicando la gama del sedán, con el que comparte la plataforma TNGA. Mecánicamente, está disponible con el motor naftero 2.0 de 170 CV o el híbrido 1.8 de 122 CV, ambos con caja CVT y tracción delantera.
toyota corolla cross

Tal como estaba previsto, Toyota informó este 1º de abril la lista de precios del nuevo Corolla Cross, el C-SUV que fue develado casi en simultáneo con Brasil -país donde se fabrica- y que apuntará a competir con el Jeep Compass, Ford Territory y Volkswagen Taos.

Sus valores arrancan en $2.512.500 y la gama, al igual que el sedán, está compuesta por 5 opciones más la edición de lanzamiento (Launch Edition) que agrega un kit de accesorios y estará limitada a 150 unidades.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es el nuevo C-SUV de la marca japonesa, que se posicionará por debajo de la RAV4 en cuanto a precio y dimensiones. Tal como su nombre lo indica, está basado en el sedán, por lo que comparte con él la plataforma TNGA, motorizaciones y equipamiento. Toyota lo promociona como una variante más familiar y outdoor respecto a la berlina, con mayor versatilidad en su interior, una posición de manejo más alta y, debido a su mayor despeje –siempre en comparación con el sedán-, permite algunas leves escapadas fuera del asfalto.

corolla cross

Estéticamente, su diseño está inspirado en la RAV4, ya que parte del sector frontal, especialmente de perfil y en la parte trasera, con trazos rectos y marcados, faros rectangulares y de formas tridimensionales como también emplea el Yaris Cross. Donde tiene personalidad propia es en el sector frontal, con líneas algo más redondeadas y una enorme parrilla trapezoidal con faros alargados que se extienden hacia los laterales. Como todo SUV, cuenta con protecciones en la parte inferior de la carrocería y el paragolpes, los pasarruedas y las infaltables barras de techo.

Puertas adentro no oculta su parentesco con el sedán: el tablero es idéntico, con instrumental digital y una enorme pantalla táctil flotante ubicada por encima de la consola central. Se destaca por su habitabilidad y un muy completo equipamiento de confort y seguridad desde la versión de entrada de gama. Las variantes tope de gama agregan además el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense.

interior cross

En cuanto a dimensiones, es idéntico a su par tailandés, por lo que cuenta con una distancia levemente inferior a la del sedán (2,64 m vs 2,70 m) y suspensión trasera con eje rígido y barra de torsión en lugar de multibrazo.

Dimensiones:

4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.620 mm de alto y 2.640 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 440 litros y la del tanque de combustible, de 47 litros (2.0) o 36 litros (1.8 Hybrid).

Versiones:

El Toyota Corolla Cross se comercializará con una gama de cinco versiones, más una edición limitada de 150 unidades.

Equipamiento de confort:

La versión XLI cuenta con climatizador automático, espejos eléctricos retráctiles automáticamente, faros halógenos con proyector, encendido automático de luces, butaca del conductor con regulación en altura, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante multifunción, levantavidrios eléctricos con one touch, display de información múltiple de 4,2”, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con cámara de retroceso, toma de 12V y USB (3) y llantas de aleación de 17”.

La versión XEI agrega faros delanteros Bi-Led, climatizador automático bizona, techo solar con apertura eléctrica, espejo retrovisor con antiencandilamiento, volante revestido en cuero, control de velocidad crucero, levas al volante, navegador y TV digital.

toyota corolla cross

La versión SE-G suma butaca del conductor con regulación eléctrica, tapizado de cuero natural y ecológico, display de información múltiple de 7”, snesores de estacionamiento delanteros y traseros, encendido por botón y llantas de aleación de 18”.

La versión SE-G Launch Edition añade cargador inalámbrico de celular, estribos laterales, zócalos de aluminio y protector plástico de baúl.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, faros antiniebla delanteros y traseros, anclajes Isofix/Latch, cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas.

toyotas corolla cross

Las versiones SE-G agregan el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo  de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de mantenimiento de carril, alerta de vaivén con detector de fatiga, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Mecánica:

El SUV mantiene las mismas motorizaciones del sedán, con el motor naftero 2.0 VVTi Dynamic Force (con distribución variable y doble inyección, directa e indirecta D4-S), que desarrolla 170 CV a 6.600 rpm y 200 Nm de par entre las 4.400/4.800 rpm, asociado a una caja automática CVT con 10 marchas simuladas. Por su parte, las versiones híbridas utilizan el motor naftero 1.8 VVTi asociado a un motor eléctrico con el que entrega 122 CV de potencia combinada y 142 Nm de torque, también acoplado a una caja automática eCVT. En ambos casos, la tracción es delantera.

corolla cross

Ficha técnica:

Precios y garantía:

  • Toyota Corolla Cross 2.0 XLI CVT: $2.512.500
  • Toyota Corolla Cross 2.0 XEI CVT: $2.983.300
  • Toyota Corolla Cross 2.0 SE-G CVT: $3.518.800
  • Toyota Corolla Cross 1.8 XEI Hybrid eCVT: $3.216.200
  • Toyota Corolla Cross 1.8 SE-G Hybrid eCVT: $3.695.600
  • Toyota Corolla Cross 1.8 SE-G Hybrid LE: $3.758.700
  • Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. Garantía del tren motriz híbrido y la batería de 8 años o 160.000 kilómetros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Toyota el 1 de abril de 2021

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Pedro dice:

    Está para la venta física en centro motor Toyota de Cba Capital

  2. Alejandro dice:

    Auto Brasileño tenés que esperarlo 4o5 meses y después te varía el precio eso pasa siempre,es muy feo el diseño

  3. Tano dice:

    Yo fui a una concesionaria y no tienen entrega hasta dentro de 6 meses y tenes que dejar una seña para reservar a precio abierto, seguramente cuando te avisen que ya la tienen vale el doble.

  4. Mario dice:

    Toyota siempre, fue y lo es una fábrica seria, siempre cumple, y no abusa

  5. En teoría si habría que ir a una concesionaria y averiguar

  6. Alejandro dice:

    Por 2 millones y medio no se compra nada, una t.cross 2800 millones, la novia igual y todas las del segmento b están cerca. Siendo Toyota y por ese precio se debería vender muy bien. Habría que ver si no le alcanza la primera fase del impuesto al lujo y habría que ver si hay suficiente cupo y no esperar más de 6 meses para tener un auto. Ya veremos

  7. Sandra dice:

    Deseo saber si el precio es el publicado. La edición limitada está a la venta??… gracias

  8. Hay que ir a una concesionaria y ver

  9. Leonardo dice:

    Ya se puede reservar en este mes de abril?
    Gracias

  10. Angel Estefano dice:

    Y esos precios serán lo reales ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales