noticias camiones buses

Toyota celebró las 500.000 unidades del Etios producidas en Brasil

27 mayo 2018
produccion toyota
El producto de entrada de gama de la marca japonesa alcanzó este importante hito en la planta brasileña de Sorocaba, que próximamente también fabricará el nuevo Yaris. Actualmente, el 35% de la producción se exporta a varios mercados de la región.

Es el modelo con el que Toyota desembarcó en el competitivo segmento B, un auto con un diseño sencillo pero con las reconocidas virtudes de los productos de la marca japonesa, como la confiabilidad y el respaldo de la red oficial, dos atributos que lo llevaron a ir escalando en el ranking de ventas y que hoy, en nuestro país, ya alcanzó el top 3. Esta misma situación se repitió en la mayoría de los mercados donde se lo comercializa y, con sus continuas actualizaciones, Toyota do Brasil celebró la producción de la unidad Nº500.000 del Etios.

Fabricado desde 2013 en la planta de Sorocaba (Sao Paulo), la unidad que alcanzó este importante hito correspondió a una versión XLS (intermedia) en color gris plata, que fue fotografiada con todos los operarios y el resto del personal que trabaja en el centro industrial, que dentro de poco también recibirá la producción del nuevo Yaris, que compartirá plataforma y parte de la mecánica con el Etios (ver nota).

Actualmente, de acuerdo con la información publicada por la firma nipona, el 35% de la producción del Etios se exporta a Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Costa Rica y Honduras.

etios esp

Al respecto, Rafael Chang, presidente da Toyota do Brasil y Venezuela, expresó: “Estoy muy feliz de que el Etios alcance esta marca histórica. Es un claro ejemplo de cómo Toyota es capaz de promover mejoras continuas y significativas en sus productos a partir de la voz del cliente”.

En Argentina, el pequeño de Toyota se comercializa en 8 versiones –con carrocería hatchback o sedán-, repartidas en 3 niveles de equipamiento, una única motorización naftera (1.5 VVTi de 103 CV y 137 Nm de torque) y dos opciones de transmisión (manual de 6 marchas o automática de 4 velocidades). En su última actualización, presentada en marzo de este año (ver nota) se destacó por incorporar control de tracción, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendientes de serie en toda la gama, con precios que van desde los $292.000 hasta los $379.900.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 27 de mayo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales