Todo sobre la Renault Duster: Lanzamiento, Precios, Equipamiento, Pruebas, Comparativa y Videos

20 octubre 2011

Realizamos un resumen de los artículos publicados de la Renault Duster desde su presentación. Lanzamiento, precios, equipamiento, pruebas, comparativa con otros vehículos del segmento y videos, de modo que el lector tenga toda la información de este nuevo producto lanzado en nuestro país y del que se esperan comercializar 25.000 unidades al año en sus cuatro versiones.

renault dusterRenault Duster, presentación en Argentina

Fue presentada la Renault Duster en la Provincia de Salta, un vehículo completamente nuevo para la gama Renault, estrenando un nuevo segmento para la marca del rombo.

Publicada el 12/10.


renault duster equipamiento y preciosEquipamiento y Precios

Todo el equipamiento y precios de la Nueva Renault Duster con buenas aptitudes para el tránsito en caminos difíciles , con un buen espacio interior y con un precio accesible.

Publicado el 11/10


renault duster test driveProbamos la Nueva Renault Duster

Luego de la presentación de la Nueva Renault Duster realizada en el día de ayer, hoy llegó la prueba de fuego, tomar contacto con la Duster y conocer las aptitudes de este 4×4.

Publicada el 13/10.


comparativa renault dusterComparativa 4×4 Ford Ecosport vs Chery Tiggo vs Renault Duster

En los últimos años es notable el crecimiento de los denominados Look Off Road y de los SUV, incorporando Renault a su gama el nuevo Duster que competirá en este segmento.

Publicada el 17/10.


videos renault dusterVideos

Videos de desempeño de la Duster en la pista off road de Salta especialmente realizada para el evento de presentación y clip de presentación del producto en diferentes terrenos.

Publicada el 19/10.


renault duster
Duster Experience, ya tenes donde probar el Nuevo Renault Duster.

Se podrá probar en 14 pistas especialmente realizadas por Renault y sus concesionarios a partir del 4 de Noviembre, también en Puerto Madero y Nordelta.


entrevista a directivos de renaultEntrevista a Directivo de Renault

Entrevistamos a Gustavo Fosco, Director de Comunicaciones región América, con quien conversamos sobre este último producto incorporado por la Compañía al mercado regional. Publicada el 16/10.


 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault, Todo Sobre... el 20 de octubre de 2011

107 Respuestas

  • Comentarios107
  1. Avatar de nito nito dice:

    como siempre renault sorprendiendo ,yo personalmente satisfecho tengo una duster 1,6 y anda 10punto sigan asi

  2. Avatar de Mirco Mirco dice:

    Me parece amí o ya destrono a la eco en ventas.

  3. Avatar de moi moi dice:

    hola , poseo una Duster 2.0 Previlegie 4×2 es excelente en todo tanto en ciudad, montaña y terrenos desfavorable, la considero con mucha potencia y muy confortable, excelente reacción, en caminos sinuosos y desfavorable de alta montaña se desplaza con toda normalidad, no se si las han probado de esta manera. Para dar una opinión tendrían que conocerla realmente. Les sugiero que vean algu comentario que ha realizado Garcia piloto de la Duster en Dakart.

  4. Avatar de luciana luciana dice:

    DE TODOS LOS COMENTARIOS, NO ENCONTRE NINGUNO QUE DIGA SI LA DUSTER 1,6 EXPRESSION CONSUME MUCHA GASOLINA Y SI ES SEGURA O NO .
    LUCIANA

  5. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Gabec: Es inexacto lo que decis! Entra a cualquier página de venta de autos usados en España y veras que por una Duster 2012 te piden 15000 euros. Acá en Argentina con $110000 o sea 8000 euros blue tenes una. Además Te comento que la Duster 1,6 4×2 se fabrica en Brasil, y la 2.0 4×4 en Colombia. Que es un Diseño de NIssan y que se vende en latinoamerica con la marca Renault y en Europa con la marca Dacia. Que en España es furor y en Francia es la 5ta marca en ventas. Además no compares con el Contac12 de Dacia, ya que se trata de otra época, como tampoco podes asociar a Citroen con el 2cv. Es un producto Diseñado bajo normas Renault. Creo que no deben compararlo con un auto porque las prestaciones son diferentes, si deben evaluarlo respecto a un uso FAMILIAR, Y EN CALLES EMPEDRADAS, DE ARENA, BARRO, CON CUNETAS, SEMIINUNDADAS, Y COMO PEQUEÑO UTILITARIO, es IDEAL PARA MUCHAS ZONAS DE ARGENTINA!!

  6. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Me decidí al duster porque estaba cansado de vehiculos deblies, bajitos que te los golpean en todos lados, que no podes pasar una cuneta, y menos una calle de arena o tierra. El duster tiene ruedas grandes y anchas, además gran distancia entre ejes, lo que lo hace estable en curvas. Muy buena posición de manejo y las ventajas de un auto utilitario, cargas de todo. El precio similar a una Kangoo, y no lo pienso Duster toda la vida!! A mi un auto no me sirve y las otras camionetitas son lineas de hace 15 años. Y el motor 1,6 de 16 valvulas es un fierrito, no gasta nada y es muy rendidor, gasto menos con la duster que con la kangoo diesel 1,9!

  7. Avatar de JORGE ROBLES JORGE ROBLES dice:

    Carro verdaderamente H O R R I B L E la Duster . Renault no existe ni con el Fluence. El Megane III sí, pero es de manufactura turca.

  8. Avatar de Gabec Gabec dice:

    La Duster es un concepto basado en el Sandero de origen Dacia ( se acuerdan el R12 rumano?). Hoy es una empresa de Renault y se basa en fabricar autos de bajo costo (Low Cost) que es lo que hoy justamente necesitan en la vieja y fundida Europa. y a que no saben: está batiendo records de venta allá, donde no hay un euro ni partido por el medio.
    Entonces el problema es que acá, en Argentina, un modelo nacional y popular pone en el mercado local autos que cuestan casi el doble de lo que vale una Duster en Europa Euros 9.500,= y al cambio acá nos la venden a Euros 17.000,=, con la calidad que nos merecemos, porque salimos desesperados a comprar nuestro amado OKM y le hacemosel caldo gordo a empresas que usan créditos de los fondos de los jubilados, alegremente prestados por un modelo, repito, nacional y popular…

  9. Avatar de rum-re rum-re dice:

    el duster es berreta mal,fijense el indicador de giro en el tablero no viene uno a la izq. y el otro a la derecha,es simpemente una flecha unida y cuando,por ejemplo, pones el giro a la izq. los indicadores en el tablero prenden los dos juntos,o sea que tenes que adivinar para que lado esta puesto el mismo .esto se llama LOW COSTO O BAJO COSTO ,o sea berreta,chau

  10. Avatar de Ramiro Ramiro dice:

    les comento,la duster saben de donde viene?de dacia que es rumana diganme un solo auto rumano que no sea berreta y despues hablamos.eso si es muy bueno que un auto de $90.000 traiga llantas de chapa

    Rumania=malo

  11. Avatar de Ramiro Ramiro dice:

    que pais que vivimos, hay gente que dice que un sandero es mejor que la ecosport

  12. Avatar de Ramiro Ramiro dice:

    ricardo si venis a hablar de autos te aviso que porsche se escribe asi no porch

  13. Avatar de luis luis dice:

    les comento que la nueva ecoesport es ree linda pero el motor consume muchoo

  14. Avatar de filoso filoso dice:

    osvaldo que agrandado que sos me das asco

  15. Avatar de zeque zeque dice:

    Tengo una Duster, me fui la semana pasada a los Esteros del ibera luego de que lloviera 5 dias seguidos, tengo la 1.6 4×2, un caño en el barro, la verdad me sorprendió, tienen 25.000 kms y ningún problema con la chatita que anda bárbaro, para lo que la uso no me puedo quejar de nada, compararla con otras camionetas no tiene sentido si no tenemos en cuenta cuanto la pagamos, hay que comparar peras con peras. 10 puntos la Duster ! los detalles negativos pueden ser la luz en el baúl que no tiene y se lo puse, la luz en los levantavidrios que ya se los puse y lo demás lo supe antes de comprarla y todo bien.

  16. Avatar de esteban esteban dice:

    mi hermano tiene una duster hace 2 meses… les digo la verdad.
    bueno:
    mucha facha (porq le agrego estribos laterales y la defensa que viene con una luces excelentes)
    comoda
    buena suspension y cubiertas
    materiales interiores optimos no me parecen una cagad ni tampoco espectaculares
    mucho baul muy buena capacidad
    stereo muy bueno
    precio: excelente parece mas auto de lo q vale…
    el motor en aceleracion es aceptable (aclaro q es 1.6l 4×2)

    lo malo:::: no tiene luces en baul ni plazas traseras
    con el estribo colocado no podes bajarte sin rozar el pantalon osea si hay barro te ensucias seguro.
    la rueda de auxilio esta abajo de la carroceria( y seguro te la afanan))
    la concesionaria DIAZ de villa luro una bosta!!!!! mala atencion muy poco correctos

    por el poco uso q tiene solo puedo opinar eso espero sea de utilidad

  17. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Por favor cuando lean el comentario del vendedor «que es la 4×4 de los pobres» es sin ánimo de ofender, solo transmito lo que me dijo. cada uno compra lo que puede y le gusta , simple.

  18. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Yo «era» fana de Renault. Primer Renault 0km Renault 18 2.0 txe full, excelente. Renault Clio 1997 jamas fue al taller, Clio yahoo joyita, Renault megane Fase2 excelente.Todos comprados 0km. Hasta ahi todo bien.Luego 307 frances, C4 Coupe VTS frances, Focus(malo), Vento 2,5 linea nueva(mhhh)….
    Hace unos dias entre de puro fierrero a ver la linea Renault además porque me interesa una Master para el laburo. Había unas Duster. DIOS!!!! que cosa fea y de mala calidad. desde abrir la puerta creo que el auto mas berreta trae mejor manija. Los materiales de 4º. El vendedor, al cual le tengo confianza por la compra de otros vehiculos le hice la observación y me dijo textual «esta es la 4×4 de los pobres, sí, es de muy baja calidad» ???? Digo era fana de Renault porque ahora no existe modelo que me guste. Ahora tengo uno caro, admito; VW Golf GTI 2011 pero si lo probás, lo querés. 211 burros, para que mas. Saludos.-

  19. Avatar de Jose Ferreyra Jose Ferreyra dice:

    no se por que, pero la duster se ve cuadrada y picuda, como que la trompa esta separada…. he andado en una duster 1.6 16 valvulas y no se puede el culo, ni ahi, y la eco esta bien, anda lindo pero te chupa la vida…. al final me quede con mi corsa sw 1.6 que esta genial… no la cambio ni en pedo por esas «rurales»….

  20. Avatar de ANGEL MARIANO ANGEL MARIANO dice:

    CADA CUAL COMPRA LO QUE PUEDE Y LO QUE LE GUSTA, DEACUERDO A LO QUE PUEDE GASTAR, COMO COMPARA UNA ECO CON UN C4. O YO PONERME A COMPARA CON EL 308 QUE TENGO, TODOS ANDAMOS CHOCHOS EN LO QUE TENEMOS.SI HAY QUIEN PUEDE COMPRAR UNA LAND ROVER QUE CUESTA 150 U$S, FELICITACIONES, Y AL QUE TIENE UN PICANTO?? TAMBIEN LO FELICITO

  21. Avatar de wash wash dice:

    estimados
    ando en lo que puedo y les cuento.
    2005 A 2008 COMPRE UNA ECOSPORT OK 1.6 ,re confiable y re comoda o problema, a mi juicio un poco gastadora de consumo y muy espartana de equipamiento, pero fiel.
    2008 a 2012 citroe3n picasso 2.0 ok , mas grande y mas comoda que la eco, motor tipo reloj y a pesar de ser 2.0 excelente consumo… de bs as a montevideo con 4 adultos unos 200 pesos, re suave y o problema.
    ahora tengo una duster 1.6 y creo que es un mix de lo anterior , tengo mas diseño y peor motor,pero tranquilo.
    saludos

  22. Avatar de victo raul victo raul dice:

    Yo tengo una renaul Duster, y siceramente la recomiendo, dentro del alcanse economico es un excelente vehiculo, tiene buen andar y buen agarre en caminos de tierra es perfecta muy estable, comprenlan no se van a arrepentir

  23. Avatar de Carlos Aguila Carlos Aguila dice:

    Breve. Me gusta, y me sirve siempre que se respete la ecuación «precio prestación». Hice Test Drive, manejé la de un amigo. La necesito CON CAJA AUTOMATICA. Señores de Chevrolet, ¿porqué no la traen con caja automática a Argentina? No la tienen que inventar, ya existe. Ojalá se dieran cuenta que es unnvehículo que falta en Argentina, uno de estas prestaciones, automática. Aumentarían el espectro, mas dadas las condiciones locales. Si alguien me puede decir algo al respecto , lo agradeceré. Saludos

  24. Avatar de David David dice:

    Aca hay muchas opiniones, la mayoria solo esteticas y tambien siendo sincero me llega al … sus opiniones son subjetivas solo subjetivas no sean tontos yo tambien les puedo decir q uds son horribles viendolos pero sus esposos o esposas no estaran de acuerdo con eso, las opiniones esteticas solo las dan los tontos, porfavor den una opinion q sirva sobre si falla algo despues ta tantons kms o si los repuestos son baratos, eso entienden? nada q no me gusta q es horrible (…).

  25. Avatar de Rodolfo Rodolfo dice:

    Bien, Christian! Al fin un comentario sensato. Lo contrario de Gonzalo y Fernando, que además de irrespetuosos no tienen fundamentos. Bueno, pasemos a lo que importa: hace 6 meses que compré una Duster. Lo hice conociendo bien a la Eco, ya que hace 2 años que mi hijo tiene una, motor 2.0. Suelo manejarla y realmente me gusta. Si me decidí por la Duster en el momento de comprar, fué por varios motivos: mayor comodidad interior, mucho más baúl, gran fortaleza estructural(reconocido por cuanto test se le ha hecho en el mundo), mecánica robusta y archiprobada, relación precio/producto y garantía de 3 años. La compré aún reconociendo la pobreza de algunos detalles de su interior . Pero seamos realistas, es estúpido pretender la calidad de una SUV japonesa, por algo menos de $100.000. Por otra parte, a pesar de poder gastar unos mangos más, no me gusta mucho la idea de tener 150 ó 200 lucas paradas en la calle. Para terminar, después de 22.000 kms., puedo decir que si bien no es una maravilla, es mejor de lo que muchos creen. Sorprende su buen andar, tanto en ruta (viajo bastante) como en ciudad (no hace ruídos y absorbe imperfecciones muy bien, ayudada la suspensión por neumáticos.de cintura alta).

  26. Avatar de alejandro alejandro dice:

    Fernando….no es la forma, asi no se ayuda al que tiene dudas o quiere conocer sobre estos vehiculos, con mirar los Test de este nuevo producto Duster y el de la Eco, hecho por los que saben te dicen sus cualidades y desventajas, y no quiero caer en comparaciones para no opinar como vos. Respeto a la Eco y tengo una Duster, pero no creo que sepas de que esta hablando hay 1.6 y 2.0 de ambas marcas y preguntale a cualquiera que tenga Eco 1.6 si es veloz…. y economica(nafta)….!! La 2.0 que si se puede el chasis y es agil y veloz, pero gasta nafta como cualquiera de 2.0 litros … Diseño habras mirado la 2013 con luz de led e interior Kinectic…. porque la actual es linda pero un diseño ya anitguo, sin afender.

  27. Avatar de alejandro alejandro dice:

    Hola Gente una opinion REAL, yo tengo una Duster 1.6 Dynamic. El primer consejo es que se compren lo que les guste y puedan, sea Duster, Eco, Chery,etc. Les dejo mi forma de ver, yo como muchos Dusteros veniamos de Suran,Eco,etc Mi intensión era esperar la Eco nueva porque me gustava su diseño (Kuga), pero me adelante y llegue a la Duster porque partia de un Auto (Suran) muy comodo para 4 personas, con baul grande; pero me faltaba la altura al piso que si tiene la Eco actual. Pase por varios concesioanrio fiat,ford (me gustaba fiesta Kinectic), pero tengo una familia y no entramos comodo. Al subirse la Flia. a la Duster todos dijimos SI, lo que no pude es llegar a la 4×4 el Fuerte de Duster y donde no tiene comparación ni discusión con respecto a Eco que desde 2006 sale y en ese segmento no resulto (Sin ofender). Estoy conforme, contento y a gusto con la Duster, creo que es un producto recomendable y entiendo que la Eco tambien es recomendable solo en 4×2 y preferente 2.0. Con refencia al precio.. con lo que yo compre esta Duster 1.6 me compraba la Eco 2.0 4×2 que junto a la 1.6 siguen siendo record venta, pero no asi la 4×4 donde Duster lidera con 6 veces mas de ventas. Conosco varios que tubieron o tienen Eco y tiene pro y contras, pero el que decide si le sirve es cada uno. Yo me he desilucionado de la ECO que va venir…sigue siendo en su interior y baul chico para viajar eso cuenta, la Duster tiene el equivalente al Baul de la Suran con el asiento trasero en su punto medio, que equivale a la Palio Adventur. No se dejen enfluenciar por gente que trata de despretiguiar a estas CAMIONETITAS (DUSTER-ECO) son unas lindas maquinas economicas que nos permiten meternos por muchos lugares que en autos comunes no se puede o te da lastima castigarlos.SALUDOS desde Mza.

  28. Avatar de fernando fernando dice:

    Esta camioneta es una basura la ponen barata porqe no sirve ! la eco en las ventas la comee ! ensima la nueva ecoo dara qe hablar les recomiendo la eco qe es una camionea muy linda,veloz, eficaz, economica y ensimaa muy comodaaaaaaaaaaaaaaa

  29. Avatar de CHRISTIAN CHRISTIAN dice:

    PARA LUIS, CARLOS DE ARGENTINA, LUCAS Y ESPECIALMENTE PARA GONZALO QUE SIN DUDAS SON FANATICOS DE FORD;
    MUCHACHOS AL PAN PAN Y AL VINO TORO. DEJENSE DE FANATISMOS OSCUROS. LA RENAULT DUSTER ES SENCILLAMENTE UN «EXITO», LLEGO PARA COMPETIR DIRECTAMENTE CON LA FORD ECOSPORT. SI BIEN LA ECOSPORT SE GANO EL TITULO DE REFERENCIA DENTRO DE SU SEGMENTO, ES MAS BIEN PORQUE NO TENIA COMPETENCIA!.
    LA ECOSPORT ES CONFIABLE Y TIENE PINTA DE SUV, PERO ACTUALMENTE LE LLEGO LA HORA DE COMPETIR Y DE NO ESTAR ESTATICA POR LO QUE ANTES NO PODIA COMPETIR PORQUE NO EXISTIAN COMPETIDORES QUE LE HAGAN FRENTE A FRENTE, COMO AHORA SE LE PUSO LA RENAULT.
    Y AHORA RENAULT DUSTER TIENE MUCHAS ARMAS PARA DEFENDERSE, LA CUAL SACA A RELUCIR A SU FAVOR.
    ME GUSTA MUCHO LA ECOSPORT, PERO HOY , SI TENGO QUE ELEGIR ENTRE UNA O LA OTRA SE ME COMPLICA.
    ¿PORQUE? PORQUE LA NUEVA RENAULT DUSTER TIENE MAS VIRTUDES QUE DEFECTOS.
    VIRTUDES:
    1- EXELENTE COMPORTAMIENTO DINAMICO, YA SEA EN RUTA O CICLO URBANO, CONSIDERANDO SU DESPEJE Y ALTURA. LA MEJOR DENTRO DE SU SEGMENTO
    2- EXELENTE HABITABILIDAD » MUY COMODA» 5 ADULTOS VAN SIN PROBLEMAS.
    3- EFICIENCIA MOTRIZ. 2.0 DE 143 CV EN LA VERSION 4X4 ,DESACTUALIZADO PERO EFICIENTE, YA SEA EN RECUPERACIONES , EN PRESTACIONES «VELOCIDAD MAXIMA Y ACELERACION» Y BUEN TORQUE.
    VERSION 4X2 «MOTOR 1.6 16VALVULAS Y 110 CV, TAMBIEN EFICIENTE , BUEN CONSUMO CONSIDERANDO LA ALTURA DEL VEHICULO, BUENAS PRESTACIONES CONSIDERANDO SU PESO. Y MUY CONFIABLE.
    4- EFICIENTE SISTEMA DE TRACCION «NISSAN» MUY TESTEADO Y PROBADO POR EXIGENTES, CONSIDERANDOLO COMO UNOS DE LOS REFERENTES, POR SU ROBUSTEZ ,SENCILLEZ ,Y POCO MANTENIMIENTO.
    EN PENDIENTES Y TREPADAS DE LO MEJOR, EXELENTE GRADO DE DESEMPEÑO.( VERSION 2.0 4X4).
    5- EFICIENTE ESCALONAMIENTO DE LA CAJA DE MARCHAS,
    6- CAJA DE SEXTA (INIGUALABLE DENTRO DE SU SEGMENTO)
    7- RELACION PRECIO PRODUCTO-( IMBATIBLE)
    8- GARANTIA DE TRES AÑOS (REFERENTE EN SU SEGMENTO)
    9- SISTEMA DE AUDIO CON MP3, USB , BLUETHOO Y MUY BUEN SONIDO.
    DEFECTOS:

    1- TERMINACION MERCUSUR INTERIOR, ( ACORDE AL PRECIO Y AL SEGMENTO)
    2- FALTANTES DE LUCES EN LA GUANTERA Y EN EL BAUL ( SALE POCO ADAPTARLAS)
    3- DISEÑO DISCUTIBLE ( AUNQUE SE LA VE ROBUSTA E IMPONENTE) QUE A MUCHOS TERMINA CONVENCIENDO Y FINALMENTE GUSTANDO.
    4- CONSUMO ALGO ELEVADO EN TRANSITO URBANO, MEJORANDO UN POCO EN RUTA- ( VERSION 2.0), PERO CONSIDERANDO SU DESPEJE Y ALTURA ESTAN CASI A LA ALTURA DE LA COMPETENCIA.
    EN LA VERSION 1.6 EL CONSUMO ES NORMAL Y MEJORA UN POCO TANTO EN CIUDAD COMO EN RUTA.
    5- ELEMENTOS DE CONFORT LIMITADOS, QUE ALGUNOS SON NECESARIOS Y OTROS NO.
    6- FRENOS TRASEROS A CAMPANA PERO NO DEJAN DE SER EFECTIVOS A LA HORA DE EXIGIRLOS.
    7- CALIDAD DE ALGUNOS PLASTICOS.

    DECISION FINAL: CON LA RAZON: (RENAULT DUSTER)
    CON EL CORAZON: ( NUEVA FORD ECOSPORT «2012 » POR SU EXELENTE DISEÑO, Y TAMBIEN (RENAULT DUSTER) .POR SU CONFIABILIDAD OFF ROAD Y ROBUSTEZ ESTRUCTURAL)
    VENCERDORA EN LA DECISION DE COMPRA ACTUAL
    RENAULT DUSTER
    SALUDOS A TODOS
    Y GRACIAS POR EL ESPACIO

  30. Avatar de gonzalo gonzalo dice:

    realmente no entiendo como gente se puede comprar esta porqueria que se dice llamar auto… realmente hay que tener feo gusto eeh…, y bueno, como con las minas siempre hay un roto para un descocido no?, es como pasear con la fea del barrio… por dios… HORRIBLE!!!, y 4 x 4 ??? jajjajjaja, que caraduras…

  31. Avatar de Juan Juan dice:

    Yo tengo una Duster y es esta buenisima por donde la mires. El andar, el interior, lo 4X4. Es genial. Todo eso por poca plata en comparación con algo similar. La eco quedo muy noventosa y cuadrada. El baul es el doble de grande.

  32. Avatar de carlos de uruguay carlos de uruguay dice:

    otra cosa que me llama la atencion ,es que en argentina llego a estar mas cara la tiggo que la duster,,,,,cosa insolita no?????? aqui vale 11000 U$S mas la duster, que la tiggo,,,

  33. Avatar de carlos de uruguay carlos de uruguay dice:

    Hola a todos,,,necesito de su consejo.
    Voy a vender mi renault Kangoo disel, pues pensaba en un vehiculo que me sirviera para el trabajo pero a su vez tambien pensando en que ya somos 4 y necesito comodidad para que no esten los gurises bollando dentro de la camioneta.
    En cuanto a las necesidades para mi trabajo, es solo cargar una escalera plegable, una balija de herramientas, y un taladro a lo sumo. El tema es que a veces tengo que entrar a casas en el campo y ya me e quedado en los caminos en mal estado.
    Pensando en las dos situaciones y con un poco de sacrificio, puedo llegar a una CHERY TIGOO 4×4 o si no una GREAT WALL H5 …… unque puedo reservar una RENAULT DUSTER 4×4, ( y ahí me planto,,es impensable poder decir”pone unos mangos mas y comprate bla bla bla mejor” por que no llego ni a palo ,,,, a gatas puedo pensar en la renault duster como una herramienta de trabajo y para disfrutar en familia,,,,
    La cuestion es que solo escucho palo y mas palo de la tigoo y la h5, y eso que esta ultima viene con motor Mitsubishi .
    En cuanto a la renault duster, el palo es que es dacia que es armada en brasil, pero en si no se si justifica gastar 10000 U$S mas, ,,,,,, si ya se que en 5 años la voy a poder vender a 30000,,, y las chinas veremos,,,es un riesgo,,,,,,,,,,en definitiva ,,,,que arian ustedes,,,,,gracias por sus consejos,,,,a les comento que aqui en uruguay la tiggo 4×4 vale 28000 U$S la duster 39000 U$S y la eco que no es 4 x 4 27000,,,,,saludos para todos y agradeceria mucho sus opiniones,,,gracias

  34. Avatar de marce marce dice:

    es horrible dejen de copiar franchutes aguante toyota !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. Avatar de Oscar Oscar dice:

    Hola: tiene un problema grave. Necesita si o si que las llantas y cubiertas sean las de fabrica. De no ser así no funciona la computadora.. El asunto es que en Argentina no se fabrican todavía, hay que importarlas, y hay que hacerlo con número de chasis. No es chiste ando con el auxilio rogando no pinchar. hasta conseguir el respuesto. (rompi una rueda en la ruta)

  36. Avatar de mario pampa mario pampa dice:

    hola. estoy de acuerdo en muchos de los comentarios anteriores. a simple vista los plasticos del interior son malos, me gusta el formato y el tamaño.no me convence el precio-producto.
    a un vehiculo de estos no se le puede pedir velocidad final ni pique de 0 a 100km. cada persona debe ver q uso le va a dar a su vehiculo antes de comprarlo. a este y a la eco yo la veo como uso familiar,viaje tranquilo, salga 1 hora antes,cuidece de bajar un cambio para superar camiones,pero lleve de todo lo q hace falta para las vacaciones porq la daster tiene lugar.
    tengo una partner y casi con seguridad q la cambio por una daster.
    aca en la pampa ya andan como hormigas. saludos

  37. Avatar de mario pampa mario pampa dice:

    hola. estoy de acuerdo en muchos de los comentarios anteriores. a simple vista los plasticos del inerior son malos, me gusta el formato y el tamaño.no me convence el precio-producto.
    a un vehiculo de estos no se le puede pedir velocidad final ni pique de 0 a 100km. cada persona debe ver q uso le va a dar a su vehiculo antes de comprarlo. a este y a la eco yo la veo como uso familiar,viaje tranquilo, salga 1 hora antes,cuidece de bajar un cambio para superar camiones,pero lleve de todo lo q hace falta para las vacaciones porq la daster tiene lugar.
    tengo una partner y casi con seguridad q la cambio por una daster.
    aca en la pampa ya andan como hormigas. saludos

  38. Avatar de mauricio palangana mauricio palangana dice:

    En diciembre me entregaron la duster expresión 1.6 la cual hasta el momento me dio muchas satisfacciones, pero me de pronto comenzó a vibrar la dirección cuando estaba estacionando fui a Renault minuto y lo comente me dijeron que cuando realizaran el servicio de los 10.000 kilómetros, luego la vibración se extendió a cuando giro a la izquierda la semana pasada lo lleve a el servicio en galante d Antonio S.A en donde el supervisor me dice que es normal ¿Cómo que normal? Entonces cambia el argumento y me dice que hay muchas con el mismo problema pero que no es grave AHORA SIN RESPUESTA DE RENAULT, alguien puede sugerirme algo para de cómo intimar a la empresa para que solucione el problema
    gracias

  39. Avatar de MAximo MAximo dice:

    La ecosport que tanto defienden los de ford, les aclaro que es una fiesta pero un poco mas alto, una cagada total! el interioir otra cagada, puro plastico, yo tuve una 2 años y la vendi, me pase a un bora usado y pense: como pude perder tanto tiempo en mi vida!! la eco es un auto (fiesta) alto, lerdo, perezoso, en la arena te quedas enseguida aun desinflando las gomas, poco confort y ruidosa. La duster no la conozco pero me vi 3 videos de especialistas y la supera con creces a la Eco, por motor, calidad, comportamiento, garantia, y precio. Respecto a la nueva eco veremos que trae y cuanto sale!

  40. Avatar de MAximo MAximo dice:

    Sres, no se poruque discuten tanto, la Duster compite son la ecosport y la Tiggo. Viene con muy buenas armas la Duster. Grande, buen motor (el superconocido del Megane 2) con buenas prestaciones en velocidad y recuperacion. Caja de 6ta!!! cual de la competencia viene con caja de 6ta??? Cubre carter que proteje la parte de abajo del auto. Sistema de traccion NISSAN!!! por dios, como la Xtrail, es bunisima, sistema de suspension INDEPEDIENTE tambien trasera!! lo que setraduce en mas confort y mejor comportamiento (cual de la comptencia trae eso), es robusta y tiene seguridad 5 apoya cabeza, 5 cinturones, 2 airbag, barras laterales y frenos con ABS…Que mas quieren por ese precio? sean logicos y coherentes, si quieren mas vayan a buscar una murano, una hyundai o land rover!! dejense de joder. OTRa cosa,, garantia de 3 años!!!! cuald e la competencia te da 3 años? si bien los plasticos no son los mejores, recuerden del segmento del que hablan,,, tampoco hacen ruido y estan bien encastrados!! resumen: suspensiones para aplaudir, motor super eficiente, seguridad para conformarse, confort trae lo indispensable, tamaño correcto, despeje excelente (mejor que las caras), Garantia para aplaudir, caja de 65tq (Felicitaciones Renault), sistema de Traccion Nissan, y precio MAS QUE ACORDE!! se puede pedir algo ma?? lo digo con conocimiento, esta camioneta esta muy por encima de la Ecosport y de la Tiggo, sin lugar a dudas! saludos

  41. Avatar de Rubem Rubem dice:

    No sé porqué toda esta gente opina….. sobre todo los autos que salen al mercado. Es como que si supieran hacer autos, o como si tuvieran la última palabra, ya paren ….., Están enbobados con los autos koreanos y ford que ni en EEUU lo compran por elevado consumo de combustible. Renault es mejor Renault c’est un français.

  42. Avatar de aleman aleman dice:

    no existe la daster nunca va a competir con ford esta caja de zapatos con ruedas

  43. Avatar de Guido Guido dice:

    Tengo Una Renault Duster y la Verdad que pensaba lo mismo que la mayoria de las cosas en contra pero me equivoque, es una Buena Camioneta, Un andar Increible y mucha comodidad, quienes dicen que el Baul es chico tal vez estaban mirando con los ojos Cerrados, el Baul es inmenso!!!… Y comparacion con la Eco? Por Favor, la Eco no la agarraria ni regalada!!!! Es un asco… Quienes quieran comprarse una Duster haganlo sin dudarlo y fijense sus conveniencias, yo por ejemplo la recomiendo..
    Gracias Por el Espacio!!

  44. Avatar de alejandro alejandro dice:

    Muy Linda, comparada con la Eco actual, es mas linda, (la eco es una heladera con patas, muy cuadrada , cero aerodinamia ), la eco nueva va a costar 15 mil mas !, compiten, pero esta claro que la ford va a ser mas linda, pero mas cara !, van a ser dos opciones, Duster, y Eco New.

  45. Avatar de cristina garcia cristina garcia dice:

    tengo una idea 2008 con 49000km la toman para la duster gracias

  46. Avatar de enzo enzo dice:

    quien tilda a Dacia de «barato por que lo usan de taxi en Rumania» tambien podria decirse de Mercedes porque muchos son taxis en Alemania. ººººLa nueva Eco tiene el mismo frente que el Fiesta nacional que es hoooorrrrriiiibleºººº

  47. Avatar de gustavo gustavo dice:

    vi una duster de cerca, parece un sandero cuadrado,se ve poco rubusta ,tipo de juguete y encima con la ecoesport nueva lo unico que la puede salvar es que tenga una buena diferencia con la ecosport, sino lo unico que m queda por decir es que NACIO MUERTA

  48. Avatar de zeque zeque dice:

    Disculpame pero la Dacia Duster fue un exito rotundo en Europa, fue la suv mas vendida en francia por ejemplo, metete a navergar en google y vas a sacar mejor info que la que inventaste. A Dacia lo compró Renault en 1998 y hoy es una marca seria en europa. Metete en los foros de Dacia Duster en españa y dicen que es un fierro total.

  49. Avatar de zeque zeque dice:

    Tengo la Duster Dynamique 1.6 y está buenisima, vengo de una ecosport y la verdad me quedo con este renault; me parece más linda, mas grande y por el precio no le pido mucho más. Seguramente la Eco nueva les pasa el trapo a todas pero va a valer 40 lucas más asi que va a competir en otro segmento.

  50. Avatar de carlos carlos dice:

    leí en foros la gente es ignorante a la hora de comprar un coche . lean no se dejen llevar por los vendedores para ellos es lo mejor del mundo y mienten descaradamente. es verdad fui a renault y me dijeron que jamas era dacia la duster ni el logan ni el sandero. pero cuando le di fotos artículos de que si . son dacia no sabían que decirme, para su información la dacia sandero se fabrica en rumania desde el año 2002 y aquí llego como la gran novedad . cambiando los logos . se usa mucho para taxi ya que son extremadamente baratas los sanderos en rumania y parte de europa. la duster ni vino a competir con la eco ya que en rumania y Europa esta hace dos años . y un verdadero fracaso .hablando de la duster. aquí entra como eeeelllllllllllllllllll auto del año . obvio que para vender se debe mentir . quisiera que alguien de renault diga lo contrario. muchas gracias

  51. Avatar de luis luis dice:

    ya viene la nueva eco sport . los que compraron la dacia duster vana llorar en serio cuando vean pasar una nueva eco 2012 veanla en google . maría del carmen no se te ocurra cambiar tu fox no es renault la duster es dacia rumana 100% entra a foros google y pone dacia duster vas ver que nadie miente . es ordinaria fea mala vejez igual que la sandero es dacia logan dacia latitud samsumm . vas a querer matarte si no esperas la nueva eco esta muy buena . cambialo por un auto en serio soy de chivo he? pero la eco nueva esta mortal .la dacia duster no tiene repuestos es un rejunte del megane discontinuado. ordinaria mal terminada . el que la tiene es una victima de dacia si no que lo digan
    de a qui a 4 años .

  52. Avatar de Maria del Carmen Maria del Carmen dice:

    Hola ,yo tengo un fox 2009 full impecable, queria saber si lo toman como parte de pago, me gustaria una duster pero leo los comentarios y me asustan quisiera que me acesoren.gracias

  53. Avatar de Lucas. Lucas. dice:

    ME hacen reir con los comentarios pedorros que hace aca, la duster asi como al eco son 2 grandes vehiculos para paises que no tienen normativa seria en materia de seguridad vehicular, son 2 porongas, la tiguan o la kuga son el mismo segmento pero fabricados seriamente con calidad y seguridad. y no porquerias como el actual producto de ford o la «nueva» duster de renault. pero como se ve en los comentarios el fanatismo, la estupidez humana, o nosotros como compradores permitimos que las empresas sigan entregando estas peligrosas latas de sardina y lo unico que les importa es si trae llantas de 16 o alguna gilada como esa.
    en el caso de VW lo mas pedorro que hace es el gol trend, que es una lata, pero el lupo europeo por aca no esta no? por ejemplo ford con el fiesta nuevo si hizo un salto en calidad y seguridad, pero es algo caro.

  54. Avatar de Tulio Tulio dice:

    Tuve una Eco 2.0 16v XLT PLUS 2007 que compré 0Km con cuero y equipo full. La viajé por toda la Argentina. Con equipaje, 5 personas y lo unico que le cambié fue el aceite. nunca me dejó a pata en ningun lugar, ya sea con 50º o con -20º (vivo en la patagonia) Y los que no saben no deberían hablar. Leo por ahi del andar y esas cosas. Los porteños los sacas del pavimento y mueren. En la patagonia austral (Tierra del Fuego, donde yo vivo) tenes nieve, hielo, ripio, tierra, barro, mucha agua (de lluvia o en tremendos charcos) Caminos de montaña, Y nunca le tuve que hacer mas que los services. Llegué 2 veces hasta las cataratas, hasta Catamarca, y donde se les ocurra. Vadee rios, subí cerros, y todo lo que se me ocurrió. ECOSPORT 2.0 16v LO MAXIMO!!!!!!!

  55. Avatar de Pato Pato dice:

    Me parece que en los foros hay mucha gente que comenta haciéndose la leída y no sabe nada. Arrancando por aquellos que compararon este modelo de Renault con una Ford Kuga o con una Tiguan, por favor, sean coherentes, hay un abismo en material de tamaño y precio. Esta camioneta vino al mercado local con el fin de competir con la EcoSport. Y aquellos que metieron el Sandero Stepway en el medio, tampoco tiene nada que ver, ya que compite con el cross fox.
    En cuanto a las comparaciones de la EcoSport con la Renault Duster, primeramente todos hablan del interior de plástico de la Duster, como si la Eco viniese con un tablero de espuma injectada. Actualmente el tablero de la EcoSport es de materiales duros, similares o peores a lo que ofrece Renault en su nuevo modelo. Desconozco las terminaciones de la nueva EcoSport que incorporara Ford a su flota, pero me suena a que van a pedir una suma desorbitante, como lo hicieron con el Fiesta Kitetic Design, que piden 100.000 y no deja de ser un fiesta.
    Luego se dijo que la Duster presentada en argentina es la misma que se comercializa en Europa con el escudo de Dacia. Y no es así, la Duster que desembarco en Argentina tiene tecnología Nissan, upgrades en el interior. NO ES LA MISMA CAMIONETA, mucho menos la misma calidad.
    Para finalizar quiero aclarar que no soy un fanático de la duster, ni la tengo, ni pienso en tenerla, lo único que considero es que para el precio que se comercializa en nuestro país el equipamiento de la misma es correcto, quizás tiene algunos faltantes básicos como algunos dicen las luces del baúl y la guantera, pero cuenta con un chasis realmente reforzado y una tecnología 4×4 bastante interesante. Lo único que pido es que no sean tan exigentes de pedirle a un auto de 86.000 pesos el equipamiento que trae una Mercedes Clase G.
    Saludos

  56. Avatar de piniymateo piniymateo dice:

    mamita, muchos escriben aqui porque es gratis…
    las versiones 2.o traen todas llantas 16 de aleacion, la version 4×4 trae el sistema all mod de nissan, …yo soy usuario de una x trail japonesa, la electronica de la duster en la parte de concciones de la doble es igual, el motor es el 2 litros de 143 hp de renault 2, re viejo y muy confiuable, ahora, comparar una palio con un duster, me hace pensar o que nunca tuvo una palio, o nunca se sento en una dusterm o nunca anduvo en una 4×4.No hay nada que comparar, sencillamnete porque son dos cosas diferentes, la duster apunta a un mercado en la version 2 litros, totalmente distinto a la de renault, obvio que eso no quiere decir que una sea mejor que la otra, quiere decir que son dos productos que van por un cliente distinto
    saludos a todos

  57. Avatar de GUSTAVO GUSTAVO dice:

    yo tengo una GTX mexicana con V8,freno adisco en las 4,aire,direccion,lev. cristales,caja de 4ta. Nos fuimos 5 adultos a MDQ con ropa para 1 semana(TODO EN EL BAUL),se agarra,dobla,frena,es silenciosa(pareces que estas navegando) vale $ 50000 ¿y me hablan de vehiculos que superan los $100000 y que son una carretilla…?

  58. Avatar de Fer Fer dice:

    Triste vehículo.

  59. Avatar de Martin Martin dice:

    DUSTER EN INGLES SIGNIFICA «PLUMERO»!!!!!

  60. Avatar de gonzalo gonzalo dice:

    Aparte, estos de renault, la presentan con ese color horrible, yo dueño de la empresa lo tiro por la ventana al responsable de la publicidad….

  61. Avatar de IngV. IngV. dice:

    Un Palio Adventure trae más equipamiento, confort, tecnología y seguridad de este injerto Renault. Estamos en el 2012, no podemos seguir permitiendo que nos traten de vender un 4×4 con llantas de Chapa, en que cabeza cabe??. Realmente, el hecho de ser un 4×4 se queda muy corto por más que haya tracción y/o adherencia en las cuatro ruedas si no hay presencia de un bloqueo de diferencial o control de tracción resulta totalmente en vano para este tracción integral (Recordar que no cuenta con Caja Reductora).

  62. Avatar de jam jam dice:

    hola , no queria volver a poner una opinion sobre esta especia de camioneta tipo sapo , pero lo voy hacer por una cuestion de soliradidad, volvio mi primo desde europa aproximadamente menos de un mes , esta camioneta es dacia, fabricada aya por los rumanos , es lo mas barato , la calidad es pesima , la electricidad toodo al igual que el logan, trae muchos prolemaqs electricos , el tablero , etc etc , ni halar la mecanica no es muy buena !!!!
    estamos en libertad , comprenlan si quieren … pero yo me quedo tranuilo ..

    un saluso

  63. Avatar de joako joako dice:

    Coincido con gonzalo, en lo que respecta al motor de la eco, eh notado que todos hacen referencia al motor naftero 1.6 8v, de 98cv, aludiendo que es una carrereta y blablabla, siempre en lo que respecta a la eco hablan de eso, pero llegado al caso todos opinan, y ford ofrece la version 2.0 16v, y 140 caballos mas o menos, e inclusive esta la tdci 1.4 8v de 68cv, que todavia es mas lerda que la 1.6 nafta. Pero no hablen al pedo, osea los que buscan un poco mas de potencia comprense la 2.0 y si no llegan a esa comprensen un fiesta con el mismo motor de la Eco que va a tener mas pique y velocidad. estoy cansado de escuchar, que para pasar un camion, en la ruta tiene que sacar las patas, dejense de joder, primero que para pasar un camion si no tenes un auto muy potente si o si le tenes q rebajar una marcha, para sacarle mas potencia, creo que mas de un boludo, debe querer levantar de 80 a 120 en 5ta con una eco y claro que no le va a reaccionar, entonces dice es un tractor. En fin hay muchos que gustan de duster otros de ecosport, parece que fuera un River-Boca y cada uno defiende su camiseta. La Eco es indiscutible y la nueva Duster yo creo que es la primera, segunda opcion de marca en este tipo de vehiculo que nacio con la Eco y por eso es indiscutible que asi guste o no va a tener muy buenas ventas ya que, el usuario de Eco, que se queire un cambio, tiene esta nueva opcion. en fin no tengo ganas de pensar mas la Duster asi no los Ecosportistas, no les guste, va a ser un exito, va a peler duro con la Eco.. Ahora con la eco nueva veremos.

  64. Avatar de gonzalo gonzalo dice:

    El que no tuvo una Eco 2.0 no puede hablar. Es evidente que muchos hablan sin saber nada de autos… Por que no leen, miran programas de autos de gente que sabe y se informan primero antes de opinar? Eco…. imbatible…. y se viene la nueva… ojo… van a tener que guardarse esas tortas de Dacias en el…. Garaje..Ja ja

  65. Avatar de alfonso alfonso dice:

    alguien sabe si es con chasis compacto o con chasis

  66. Avatar de juan juan dice:

    la verdad que compararla con una ecoesport imposible, tuve una con motor del fiestita 98 cv y cada vez que pasabamos un camion rezabamos, una verdadera carreta la sanderao 1.6 tiene unos caballitos de mas 110, por lo demas renault esta haciendo agua en todo. tuve un clio 1.6 un misil y no puedo creer la porqueria de los 1.2 75cv se te rien con el nuevo uno.
    suerte y exitos

  67. Avatar de anonimo anonimo dice:

    me parece una exellente camioneta es mas cree qe me la voy a comprar pero el modelo mas barato porque la tendria qe cambiar por un palio fire y es mucha diferensia de dinero pero no me gusto me encanto esta fabulosa y bastante economica
    SALUDOS

  68. Avatar de Florencia Florencia dice:

    Hola! Quiero renovar mi auto, y tengo que decidir entre una Renault Duster Dynamique y una Suran Trendline. Cual me conviene, en cuanto a consumo, equioamiento, motor, etc?
    Copyright © 16Valvulas

  69. Avatar de pablo pablo dice:

    Porque Renault no se sincera y deja de poner el logotipo del rombo al frente cuando hace años que venden Dacias (Logan, Sandero, Duster). Si a la Tiggo le ponen VW al frente seguro que empiezan los comentarios positivos, pero como es china es impresentable (para nosotros).

  70. Avatar de DHD DHD dice:

    Aclaro que no me gusta el diseño (esto es totalmente opinable) ni el equipamiento (tanto en confort como principalmente en seguridad). Pero el precio equivale al triciclo del Cross, El modesto pero efectivo Sandero, La Eco (que hace agua y no me refiero a ella sino al auto) que es un fierro (SI…No tiene espacio ni para la mochila y ademas si no va con todos los pasajeros para pedalear como los intocables en los semáforos lo pasan hasta los chicos en patineta, pero respeto a los miles que se la compraron seguro que como somos suidakas necesitamos psicológicamente de un vehículo de para poder decir que tenemos algo sin tenerlo es como comprarte un 1114 72 para decir que tenes una coupe mercedes) . Sean ecuánimes al comparar. arranca alrededor de 86 M$ ¡¡¡¡que quieren que les vendan. Manejé la 2.0 4×4 por su valor me parecio muy interesante aunque no la compraría. Aclaro que tuve los diferentes modelos de VW y desde que me compré un auto pasé por diferentes marcas (Peugeot, Chevrolet el mejor precio calidad en cualquier segmento, Renult, Ford, y ahora la Grand Picasso) pero no volví nunca a comprarme un carro con rulemanes (el unico que no tuve es el golf despues de pasar por modelos lujosos de esa marca no podía ser tan b…o de seguirle dando oportunidades).
    Esta es sólo mi experiencia y nadie tiene porque verse reflejado ni ofendido por los dichos de este comentario.

  71. Avatar de pablo pablo dice:

    se la compro mi cuñado y se quiere matar, es de juguete adentro. ni luz en ese enorme baul tiene. la verdad el instrumental y las terminaciones del interior no van con la estructura. De afuere es linda dentro, es un logan alargado.

  72. Avatar de GonzaJ GonzaJ dice:

    Soy dueño de un Clío 2009, el cual me compré porque tenía un 11 que andaba que daba gusto.
    Muchachos de Renault, que hicieron con esta marca???!!!!. El Clio es un autito, mal terminado, con detalles eléctricos, tragón como pocos… Si la Duster va por el camino evolutivo de la marca Renault… NI EN PEDO LA VOY A VER SIQUIERA.

  73. Avatar de CATALONIA IS NOT SPAIN CATALONIA IS NOT SPAIN dice:

    EN CATALUNYA EUROPA ESTA LA VERSION 1.5 DCI DE 109 CV O 115CV
    DIFERENCIA CON LA VUESTR ES EL TABLERO DE ABORDO ES MAS ANTIGUO Y LAS CALIDADES AQUI SON ALGO PEORES.
    EL DISEÑO SE REALIZO EN BARCELONA

  74. Avatar de victor victor dice:

    La acabo de ver en la casa de un vecino es¡Hermosa!.Pero ni vendiendo todas mis pertenencias me la puedo comprar…

  75. Avatar de claudia claudia dice:

    eso es un asco!… perdí diez minutos de vida entrando a un concesionario tablero de sandero, motor de megane (se ve que a fábrica le sobraron del megane II) plasticos horripilantes, casco de sandero-logan y faros totalmente desproporcionados para una caquita de ese tamaño. eso no es un cuatro por cuatro, es un autito rumano con 4 por 4 injertado pero sin reductora.
    feiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssimoooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  76. Avatar de gonzalo gonzalo dice:

    Totalmente de acuerdo con Adriana. Ni sueñen con que puede competir con la Eco… No hay nada que hacer es un Dacia y siempre fueron autos de cuarta, esta no es la excepción…

  77. Avatar de ADRIANA SILVIA MONTEROS ADRIANA SILVIA MONTEROS dice:

    ES UNA CAMIONETA, DE COPIA SANDERO, APARTE, ES UNA VERGUENZA QUE LE FALTA MUCHOS ASCESORIOS, EJEMPLO LUZ INTERNA TANTO EN LA PARTE TRASERA COMO GUENTE
    RA, NO TIENE ESPACIO PARA GUARDAR ELEMENTOS COMUNES DE USO PERSONAL, LAS ALFOMBRAS, SON TAN TRANSPARENTE COMO UNA HOJA DE DIARIO, EN FIN NO PUEDE COMPETIR CON ECO ESPORT, EL MOTOR ES DE UN AUTO, ME ARREPENTI EL AVERLA COMPRADO.

  78. Avatar de gonzalo gonzalo dice:

    la verdad que no se puede creer lo que dicen algunos, la comparan con la kuga o tiguan???? Ja ja. otros hablan del Sandero Stepway, por favor, es un catango con ruedas que se pensaban que iban a venderlo más que la Eco? Ja ja, Entonces, dado el fracaso del stepway contra le eco, sacaron este dacia 4×4 para competir con la Ford. Otro dice por ahí que la eco es un fiesta levantado, digo yo, leen alguna revista de autos?, ven algún programa de televisión? Eduardo Smok lo aclaró bien, TeXtual: «para los que no saben u opinan sin fundamento, la Eco NO ES UN FIESTA LEVANTADO» Y lo que renault nunca va a poder hacer es ser la pionera en este segmento, la Ford tiene el óvalo en la trompa y fue la primera, y cuando saque la 2da serie, renault va a tener que meterse la Duster en el……depósito. . Aclaro no tengo Ford ni soy fanático, tengo un bora 1.8 Turbo, pero tuve dos ecos y la verdad un fierrito las dos

  79. Avatar de Raquel Raquel dice:

    Me gustaria adquirir una Duster estoy enamorada, pero necesito saber que diferencia me hacen, por mi auto, tengo un polo diesel modelo 2006, TDI con todos los chiches pero me apasiona la Duster, me gustaria me contesten. Cordialmente Raquel Marta Alvarez.-

  80. Avatar de Martin Martin dice:

    Tiene las puertas del Sandero jajjajajajaj… Algunos dicen «la Sandero», «la ecosport».. Primero comprensen una camioneta esos son autos con un poco mas de despeje de camioneta no tienen una letra…

  81. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Hace una semana que la tengo, es un caño!!!!!
    Sigo apostando a Renault

  82. Avatar de mandinga mandinga dice:

    hize el test drive de una y la verdad que me parecio muy espartano todo, muy simple, esperaba mas de un vehiculo 2011…poca salida, poca relacion de caja, me parece que parece mucho mas de lo que es. punto a favor le veo la pinta, es hermosa. probe la mas barata por las dudas pregunten, igual si comparamos precios con otras similares es la mas barata, y si no tenes grandes expectativas, esta buena, es renault, y siempre son autos fieles.

  83. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    En realidad, no me gusta, parece un Sandero ensanchado y alargado, vi varias en la calle, tal vez sea un gran negocio para Renault, el diseño es para gustos rumanos, tipo el Dacia, considero y sin ánimo de ofender, salvo honrosas excepciones, la marca del rombo, hace buenos autos, pero son ruidosos y
    mal terminados, aclaro que en este caso en particular, no tuve la oportunidad de probarla, igual les comento que soy objetivo y trato de ver lo bueno y lo malo de cada vehículo. Un abrazo y gracias por permitir mi expresión. GABY. GARDONI.

  84. Avatar de pablo pablo dice:

    la verdad que fui a ver duster y me parecio feo yo me quedo con la eco es un fierro

  85. Avatar de chelo chelo dice:

    en mi humilde opinion( poseo la version 4×4) considero lo siguiente:
    Esteticamente: la adquiri sinceramente sin la mas minima espectativa(por su valor de mercado) y realmente esta version con algunos chiches accesorios me sorprendio gratamente.
    andar: nuevamente sorprendido.muy confortable andar, excelente reaccion( me esperaba un carromato durisimo) buena direccion recontraestable( me habian asustado algunos comentarios)
    interior: totalmente cuestionable en cuanto a luces y materiales(recordemos su valor en Argentina) pero enormemente espaciosa. buena posicion de manejo implecable la caja de sexta.
    Con respecto a su comparacion con la Ecosport: en mi modesta opinion (tengo una estacionada al lado!) NI SE LA PUEDE COMPARAR. esteticamente es robusta tiene ruedas «de verdad» y es una VERDADERA CAMIONETA. con respecto al andar no voy a opinar porque nunca maneje una (y si es una de las mas vendidas, por algo sera) por ende dejo que opinen los que la tienen.Creo que la Duster NO TIENE comparacion en su segmento.Renault la compara y creo que es injusto.
    Primera impresion(nada mas): sorprendido. Ojala salga buena. Otro dia les cuento.

  86. Avatar de ANGEL MAriano ANGEL MAriano dice:

    ESPEREMOS ALA ECO SPORT QUE SE VIENE EL AÑO QUE ENTRA. ESTA MAS PINTONA QUE LA DUSTER.
    VEREMOS QUE CAMBIOS TRAE

  87. Avatar de piniymateo piniymateo dice:

    hoy recibi una expression
    las llantas impresentables, el andar bueno, el precio barato, el interior espacioso, el audio bien, posicion de manejo alta, rodado 16, ok, estetica, chotofila
    saludos

  88. Avatar de yimipey yimipey dice:

    Opinión personal y disculpas si ofendo a alguien:
    La vi en la calle y no me gusto nada, casi lloro, como en la publicidad!

  89. Avatar de alejandro alejandro dice:

    empezando no existe ningun motor de produccion automotriz que sea 1.6 valvulas siguiendo con el ford zetec 1.6 8 valvulas o la 2.0 16 valvula podemos ganarle a cualquier duster, ya que a copiado el interior (habitaculo) de la misma… opinion de la duster: solamente sirve la 2.0 porque la carroceria se ve pesada.

  90. Avatar de julio julio dice:

    tengo una stepway 2010 un fierro 45000 km sin tocarle nada nada que ver con la eco un carrito a rulemanes

  91. Avatar de daniel daniel dice:

    Cuidate ford … <hoy por hoy te llego una importante contra , dentro del segmento precio calidad y prestacion … O se olvidan los fanaticos de la eco … saben que son 1.6 val vulas , contra las 8 valvulas de uds … Cheeeeeeeeeeeeeeeeeee

  92. Avatar de Roberto Roberto dice:

    yo tengo un volkswagen Golf GTI y en el mejor auto que maneje en mi vida.. se los recomiendo :)

  93. Avatar de me gustaria saber mas de renault duster me gustaria saber mas de renault duster dice:

    Compre una duster…porque mire varias fabricas..creia que el volwagen era mejor..y erre..tuve ford..fiat..peugeot..tengo volswagen..y es duro..hoy probare la linea renault…y es tegnologia

  94. Avatar de piniymateo piniymateo dice:

    Hola amigos
    lei todos los comentarios y bue, hay desde comparaciones con kuga(cuesta el doble) hasta comparaciones con eco sport, que si son mas racionales
    un dato, ford no llega a vender el 1 %, si el uno por ciento de su produccion de eco en la version 4×4, nadie es dolobu y se la cree, nadie le va a pedir a un fiestitta andar por un medano
    de las 3000 preventas de duster, el 29 % fuerone en version 2.0 4×4
    si nos remitimos a estos datos, veremos que los consumidores asumen que esta es una 4×4 y no un auto con forma de camioneta, obvio que es sudaca, obvio que el diseño no es guauuu, sino no valdria lo que vale
    Maneje la version dinamique 1,6, llantas de gordini incluidas, y es muy solida y confortable, la 2 litros tienen una 1era y 2da cortonas, pero bien, la electronica es de nissan, en fin, precio prestacion 10 puntos, el resto, super opinable
    saludos a todos

  95. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Va todo en gusto muchachos, pero lo que si saco en claro, nunca te van a dar un muy buen auto a los precio en que se estáomercializando esta unidad. Y si piensan que por esa misma guita te podes comprar en MIami una a4X4 de P.. madre, mas bronca te da aun.
    Bueno, entré a verla y despues de leerlos a ustedes, sigo con mi fiat 1100 , aguante jejejej

  96. Avatar de ramon ramon dice:

    JOSE CACERES, y si hablamos con COLOMBRARO ,mejorara el plastico , y la luz trasera con EVEREADY y ya que estamos el termo con LUMILAGRO JA JA!!!- UN POCO DE HUMOR CHEEEEE !

  97. Avatar de ramon ramon dice:

    jaM, si a la duster la ves cuadrada,querido tenes un gran problema ocular ,anda urgente al oftalmologo ,por casualidad sos fana de FORD ? pregunto porque de ser asi estas viendo a tu sra. esposa OVALADA (no se ofenda sra.) aparte «TRAGIERON» la duster para competir principalmente con la ecosport , justo una FORD JA !

  98. Avatar de jor jor dice:

    disculpa la ecosport es un carro comparado con la renaul sandero sin ninguna duda ya no se tiene que fabricar mas ese carro recomiendo la sandero saludos

  99. Avatar de Franco Franco dice:

    Ricardo disculpame pero la Ford Ecosport le rompe el …. a la Duster, mas calidad, andar, confor, tecnologia, etc. lo unico de bueno que tiene la Duster a comparacion con la Ecosport es el baul que es un poco mas grande, lo unico… y del Sandero si hay que hablar va a ser para que la dejen de fabricar no mas. Si estan en competencia la Ecosport y la Renault Sandero sin duda la Ecosport le esta rompiendo Bien El ….. a la Sandero. No Cometan el error de comprar una Sandero, les recomiendo mil veces una Ecosport

  100. Avatar de ricardo ricardo dice:

    JaM tus niveles de comparacion son ilogicos, no podes comparar mesclando los segmentos de esa manera, la Duster dentro del segmento presentado, «hoy x hoy» es la mejor opcion, no la podes comparar con ua Kuga ni esta con una Tiguan y menos aún si nombramos a una Porch o BMW por ejemplo, el segmento logico por precio y envergadura la vieja «batata» de Ford, la ECO que durante más de un decada no tuvo competencia y ya la Sandero STEPWAY LE ESTÁ ROMPIENDO EL …….MERCADO, POR LO QUE NI PENSAR LO QUE SUCEDERÁ CON LA DUSTER.

  101. Avatar de Pablo Pablo dice:

    No me gusta, pero los gustos son personales. Me parece erróneo compararla con la Kuga ya que debería compararse con la Eco Esport o la C3 Picasso. Sin gustarme ninguna, me quedo con la ranault. Puede ser una buena opción para alquien que busca 4×4 y no cuenta con un gran presupuesto, ya que el tope de gama lo ofrece.

  102. Avatar de JaM JaM dice:

    Realmente sin ofender es horrible !!!!!

    El exterior es cuadrada , con unos toques del estilo 90 . Y no compite con ninguna si tragieron esa cosa , renault , para competir con la Kuga , o la Tiguan , no le llega ni a los talones , no en calidad ni en nada !!

    saludos

  103. Avatar de Jose Caceres Jose Caceres dice:

    Coincido con el amigo Christian, la fui a ver.
    A FAVOR: buen precio, buena altura. El interior es cómodo (menos el baúl), lindas llanta en la versión full. Buen equipo de audio.

    EN CONTRA: Los plásticos son patéticos, Los asientos dan aspecto de los Fiat de los 90. El baúl es chico. No tiene luz la guantera ni las plazas traseras (en una camioneta, imperdonable, de noche hay q llevar una linterna para asiento trasero y baúl). El tablero es el del Renaul Sandero. La guantera es muy chica y sin luz. Todas las versiones vienen con freno a campana atrás (prehistórico).

    Habria que nmanejaral para llegar a una conclusión final
    Saludos

  104. Avatar de dario dario dice:

    la quierooooooooooooooooooooo esta buenisima

  105. Avatar de Fabio Fabio dice:

    Queria saber precio y finasiacion

  106. Avatar de Christian Christian dice:

    Por lo que pude leer, es un injerto. Con cosas buenas y malas. Motores sobrantes de Megane II. Mas barata que la Chery Tiggo (aclaro que no me compraría un Tiggo ni loco….. 20000 km y hace ruido por todos lados) Eje trasero de Nissan (punto a favor). No tiene frenos de disco en las 4. No viene automática. No viene con opcion a asientos de cuero. En el tablero pude ver la imagen de un solenoide de calentamiento, si no hay opción diesel, para que será. Un injerto. Pack de seguridad bastante limitado. Mala terminacion. mala calidad de plásticos. etc. Conclusion: Un auto sudaka, como leí por ahi.

  107. Avatar de ADRIAN AVARO ADRIAN AVARO dice:

    Hola.tengo un renault clio privilege.me interesa saber la nueva DUSTER el precio

    de la versión 4×2 y la 4×4.

    saludos.Adrián Avaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *