noticias camiones buses

Renault Duster, presentación en Argentina

12 octubre 2011

Luego de su exhibición en el Salón del Automóvil de Buenos Aires fue presentada la Renault Duster en la Provincia de Salta, un vehículo completamente nuevo para la gama Renault, estrenando un nuevo segmento para la marca del rombo.

La idea de Renault con el Duster es de ofrecer al mercado un verdadero SUV 4×4 a un precio accesible de modo que todo amante del offroad pueda acceder a una 4×4.

Con medidas compactas de 4.300 mm de largo y 1.800 mm de ancho le permiten al nuevo Renault Duster desplazarse con total comodidad tanto en el ámbito urbano u off road .

Su diseño exterior exhibe robustez por sus guardabarros anchos y la conjugación de ópticas doble y paragolpes, sumado a su buen despeje al piso de 220 mm y sus llantas de 16 pulgadas presente en todas sus versiones, asimismo sus voladizos corto y sus 30 grados de ángulo de ataque y sus 35 grados de angulo de salida nos indica que estamos presente ante un verdadero off road.

El interior del Renault Duster fue diseñado específicamente para América del Sur, que difiere de la versión europea incorporándole mayor valor en todo lo que sdon materiales y equipamiento. Es de destacar su habitabilidad que permite transportar a cinco pasajeros con un volumen del baúl de 475 dm³ en su versión 4×2 y 400 dm³ en su versión 4×4, pudiéndose ampliar hasta alcanzar los 1.636 dm³.

Los propulsores disponibles para la Nueva Renault Duster son dos motores nafteros, uno de 1.600 cm3 con 110 CV para la versión 4×2 y otro de 2.000 cm3 con 138 CV para la versión 4×4, estando asociado el de 1.600 cm3 a una caja manual de 5 velocidades y el de 2.000 cm3 a una manual de 6 velocidades.

Como dato adicional la caja de seis cambios posee una 1ra marcha corta de modo de tener una mejor respuesta en pendientes ascendentes o cuando el Renaul Duster se encuentre muy cargado. La versión 4×4 posee el sistema All Mode (diseñado por Nissan) que permite contar con 3 modos de conducción:

Modo 2WD, se utiliza cuando no se necesita una mayor adherencia transfiriendo la potencia solo al tren delantero, permitiendo también una economía en el consumo de combustible.

Modo Auto: Es el modo más sencillo para usar y más seguro, detectando en forma automática el nivel de potencia que requieren tanto el tren delantero como el trasero de acuierdo a la adherencia del auto, como en el caso de lluvia que transmitirá la potencia necesaria al tren trasero, pudiendo transferir hasta un 50% de la potencia a este tren como por ejemplo en caso de nieve.

Modo Lock: Es el caso para conducción off road en que necesitamos un máximo de adherencia distribuyendo 50% y 50% entre el tren delanteros y el trasero.

Si hablamos del item seguridad la Nueva Renault Duster cuenta con el sistema ABS Bosch 8.1 equipado con un repartidor electrónico de frenada (EBV) y la incorporación de serie dos airbags frontales y cinturones de 3 puntos con limitador de esfuerzo en las plazas delanteras que pueden completarse con pretensores pirotécnicos.

Del 24 de Septiembre al 24 de Octubre será la etapa de prelanzamiento con precios especiales y a partir del 24 de Octubre comienza su comercialización oficial, además es de destacar la garantía que será de 3 años o 100.000 kilómetros

La Nueva Renault Duster estará disponible en 4 versiones.

Renault Duster Expression 1.6 16v 110cv $ 84.990.-
Renault Duster Dynamique 1.6 16v 110cv $ 91.040.-
Renault Duster Privilège 4×2 2.0 16v 140cv $ 99.980.-
Renault Duster Privilège 4×4 2.0 16v 140cv $ 110.650.-

Si querés saber sobre equipamiento según las versiones y precios ingresa a : Renault Duster Precios y Equipamiento. Mañana realizaremos un primer contacto con la Duster en circuitos naturales especialmente seleccionados, seguinos a través de Twitter.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Renault el 12 de octubre de 2011

18 Respuestas

  • Comentarios18
  1. Avatar de MarioMario dice:

    Buenas noches me interesa saber cual es el nombre de esta concesionaria y en que zona están ya que me interesa la Renault Duster Dinamique o la Previley 4×2. Si me puede pasar el precio final ya que estoy en Mar del Plata, y si hay entrega inmediata. Gracias Saludos Mario.

  2. Avatar de Rogelio EvangelistaRogelio Evangelista dice:

    me encanta el duster. me gusta el diseño exterior esperemos que la mecanica sea confiable. un saludo.

  3. Avatar de pablopablo dice:

    Hola les comento q en españa ya esta en el mercado y sale 10400eur la 1.6gasolina sin 4wd pero con todo los extras y sale x dacia.un saludo

  4. Avatar de AndresAndres dice:

    Creo se complico lo de los repuestos por las politicas de porqueria del gobierno de no dejar importar. Para recaudar dolares . Sino no creo hubiera habido inconvenientes

  5. Avatar de ryanryan dice:

    Estamos en abril y el único comentario que tengo de la Duster es que no hay repuestos. Desde el momento que la ví tengo la fijación respecto a su despeje del piso. Me pareció demasiado alta. Hasta me tomé el trabajo de medirla (31 cm, vacía). Sinceramente me gustaría tener la opinión de algún usuario respecto a su comportamiento en curvas.

  6. Avatar de AndrésAndrés dice:

    Vivo en Italia, los sandero, logan y Duster son rumanos, y se comercializan con la marca Dacia, lamentablemente Renault al mismo vehiculo le cambia el logo y lo vende como Renault en Sudamerica, donde nos dan, como siempre, gato por liebre! sin palabras…

  7. Avatar de ceciliacecilia dice:

    hOLA NESESIO COMUNICARME CON UN REPRESENTANTE PUEDEN PASARME EL NUMERO D TEDLEFONO?

  8. Avatar de guilleguille dice:

    noo vallan a comprar esta …….j ya sale la nueva ecosport a precio similar y la chery!! 2012

  9. Avatar de SergioSergio dice:

    Buenos Aires ,31de diciembre de 2011

    Amigos hace mas de 2 mes y medio (24/10)que pague una duster privilege 4×2 -2.0 . Me la entregaron el 16 de noviembre y después de hacerle 1.200 km la lleve al concesionario porque advertí un ruidito extraño en la zona de la correa de distribución que me hizo sospechar de la bomba de agua.
    Los mecánicos corroboraron mis presunciones y me recomendaron dejarles el vehiculo dado que según ellos era un riesgo seguir usándola .De tal modo y transcurridos los primeros 5 días y mediando concienzudas interconsultas telefónicas con mecánicos de Renault Argentina(¿?)concluyeron en que efectivamente debían reemplazar la bomba de agua y precautoriamente también la corea de distribución y los tensores ,debiendo corroborar la existencia o no de dichos repuestos en deposito (de la concesionaria ) Renault Argentina en su defecto esperar el tramite y la importación desde ;no me supieron responder ,desde dando pero me dijeron que calculara unos 15 días mínimo.
    Desde entonces he reiterado mis llamados (por sugerencia de los mismos empleados de la concesionaria al 0800 de atención al cliente en el que me asignaron un numero de reclamo y me llaman una vez por semana para mantenerme informado de la no llegada del repuesto y para sugerirme esperar al jueves o viernes de la próxima en que me llamaran para mantenerme informado.Sinceramente amigos a pesar de hacer varias semanas que leo lo expresado por ustedes en este foro me mantuve sin expresar mi profundo disgusto, por respeto a vuestro entusiasmo que como amante de los fierros comprendo y comparto.
    Ayer me llamo el señor de ¨atención al cliente¨ y me informo que el repuesto no ha llegado, que no puede darme precisiones al respecto ni de cuando llegara el repuesto a la ¨base en argentina¨: (Córdoba) .
    Ninguno de los consultados e increpados por mi dentro del concesionario se hace cargo, ni se considera responsable del asunto,aunque corresponde aclarar que todos se muestran muy comprensivos y apenados por el inconveniente.
    En Defensa del consumidor¨ me informaron que por Ley….(debe ser de necesidad y urgencia) disponen de hasta 3 meces para proveer el repuesto (supuestamente importado)
    ¡Bomba de agua ! ¡bomba de agua! ¡ no es el árbol de levas ni la rotula de Maradona, es una entupida bonba de agua !.
    Hoy a modo de consuelo uno de los amables mecánicos me informo que con el mismo inconveniente había entrado otra duster hace diez días .
    Pero me aclaro:-¨no se preocupe la suya tiene prioridad¨.
    Serra posible que no se pueda hacer nada. Será posible que no tengan los repuestos elementales para afrontar reparaciones básicas y superficiales.
    Quiero decirles además que el consumo que corrobore durante los 1.200Km que pude andarla ,me asusto y que la dirección asistida tiembla llegando a posición extrema serca de los topes a derecha e izquierda en los giros a muy baja velocidad, cuando se esta estacionando.Pero habiendo consultado me dijeron que muchas duster lo hacen, así como también los Fluence, lo que me reconforta, porque quiere decir que somos un montón los tontos……que deberiamos considerarlo normal.
    Sinceramente amigos estoy muy indignado triste y desilusionado.
    Espero que pasado este trance, pueda revertirlo este humor. Y les pido ayuda si pueden animarme.
    Tengo unos cuantos años y he tenido; entre otros, varios Renault ; Dauphin, 4L, -R6, -R12, -R11 y Expres.
    Buenos recuerdos de buenas maquinas; …y eran Renault. Esta, debe ser otra empresa
    . Suerte y feliz 2012 .Sergio

  10. Avatar de horahora dice:

    Ayer estuve en la agencia y me costo entrar, no soy gordo pero mido 1,89m luego me sente y baje la butaca al maximo y tambien me tocaba la cabeza. Despues la version base si le ponian Lada en vez de Renault me la creia. Bastante antiguo el diseño siendo un vehiculo nuevo. Las puertas delanteras del Sandero … en fin es un low cost 4×4 para tercermundistas… yo esperaba mas. Tuve 4 Renault y estab entusiasmado , pero esperare la EcoSport del año que viene que promete ser un producto global y con un diseño mas del Siglo 21

  11. Avatar de GadJurtGadJurt dice:

    Leo lo que escriben antes. Acaso no dicen que en el interior las cosas llegan mucho después?. Aquí en capital aún ni se las ve!

  12. Avatar de PJSPJS dice:

    Marquez: Te felicito por la novedad, yo también encargué una el 13/10 pero acá en San Fernando me dijeron que va a estar a fines de noviembre o diciembre. ¿Vos cuando la encargaste? No te olvides de informar las novedades y que impresión te da al manejarla. Saludos y gracias.

  13. Avatar de MarquezMarquez dice:

    Ayer 17-10 me llamo Jorge el vendedor de la agencia de Cordoba para avisarme que ya tengo asignada mi camioneta!!!!!!!!!!!!!
    La verdad puede sonar muy navo pero esyoy muy contento esta sera mi primer 4×4 wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  14. Avatar de AlejandroAlejandro dice:

    Privilege 2.0 4×2, señamos una en Córdoba, vimos en la concesionario la Duster Expression, que trae motor mas chico y menos equipamiento y nos gustó. Estamos esperando la factura para poder pagarla y ver cuando nos la entregan, seguro que no nos vamos a arrepentir se la ve muy robusta y confiable.

  15. Avatar de lucianoluciano dice:

    ayer vi dos una 2.0 y una 1.6 realmente estan muy buenas personalmente son mas lindas de lo q se ve por foto…el año que viene me compro la 2.0 …

  16. Avatar de 112112 dice:

    Siempre entro al blog, está muy bueno, te merecés un click en los ads eh?

  17. Avatar de MarquezMarquez dice:

    – Privilege 2.0 4×4 $ 113.000, es lo que me eijeron en la agencia, ya adquiri una y estoy contento.
    Hoy la vi por primera ves en la agencia( Cordoba) el Mod Renault Duster Expression 1.6 16v la mas simple me encanto!!
    Gracias Renault por permitirnos al menos en mi caso por primera ves tener una 4×4

  18. Avatar de RaulRaul dice:

    Hace unos dias atras hice el pedido de unidad de mi sandero stepway…
    La verdad nose si me arrepiento haber esperado un poquito mas y haber tenido este (? Ustedes qe dicin?

    Tambien compre el sandero stp dynamique 85.600$ con esa plata me alcansaba para el expression ( onda entrada de gama)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales