Luego de la presentación de la Nueva Renault Duster realizada en el día de ayer, hoy llegó la prueba de fuego, tomar contacto con la Duster y conocer las aptitudes de este 4×4.
Las pruebas se realizaron en la Estancia Manantial del Milagro a unos 40 kilómetros de la Ciudad de Salta, en el paraje denominado La Silleta en un predio de 1.500 hectáreas rodeada por la Cordillera de los Andes.
La primer parte consistió en una demostración en una pista de pruebas especialmente diseñada con accidentes muy exigentes y cuando decimos muy exigentes es literal, para luego pasar a un circuito con obstáculos naturales.
La primera serie de pruebas consistieron en:
Realizar la entrada en un cañadón con el sistema de transmisión Lock conectado, de modo de dejar la tracción 4×4 conectada en forma permanente, realizando luego una subida muy empinada y con piso muy flojo que luego de unas pequeñas aradas la Duster pasó sin inconvenientes.
Como segunda prueba se realizó una Prueba de Rescate, en que mediante una eslinga se rescató otro vehículo dejado en una pendiente. El fin de esta prueba era apreciar el esfuerzo que soportan los gancho de remolque realizándolo tirones sobre los mismos.
La tercera prueba consistió en acelerar la Duster comprobando la capacidad de aceleración y de frenado, recordando que el modelo de 2.000 cm3 cuenta con sistema ABS. Más allá de la distancia de frenado que es corta, se verificó que la Duster frena firme sin desacomodarse, destacando que por ser una SUV en que el centro de gravedad es más alto no sufre bamboleo ni pierde trayectoria,
La siguiente prueba consistió en transitar a una velocidad de 50/60 km/hora en un camino con varios lomos de burro que fueron tomados de frente, demostrando que es un vehículo robusto y que a pesar de hacerlo en forma violenta se comporta firme, ayudado por su ángulo de ataque de 30 grados.
Una zona de curvas y contra curvas con maniobras bruscas permitió observar como la Duster mantenía la estabilidad, sin desacomodarse la cola gracias a su doble tracción inteligente que dosifica la potencia en el tren trasero.
En la siguiente actividad se puso a prueba la parte inferior de la Renault Duster, la zona del cubrecarter, donde a través de un poste se hace deslizar el vehículo dejando todo el tren delantero en el aire colgando, viendo como trabaja la doble tracción, destacando la robustez de la Duster y la protección que tienen los elementos en la parte inferior y que ningun elemento sobresale más allá del chapón del carter.
Una zona de subidas y bajadas pronunciadas en que se atraviesa el obstáculo despacio, sin abusar del acelerador, donde se ve el correcto trabajo de la doble tracción y las bondades de poseer generosos ángulos de ataque y de salida, así como un buen despeje del piso.
El pasaje a través de una zona de pedregullo que podría asemejarse al lecho de un río permitió constatar que gracias a su despeje de 22 cm y su primera marcha corta, permite transitar sobre este accidente sin sobresaltos, destacándose nuevamente su protección inferior.
Cuando un vehículo queda con los ejes cruzados, suele perder adherencia y tracción, pero la Duster, a pesar de no contar con control de tracción, permite pasar este obstáculo por el funcionamiento de la doble tracción y al bajo peso del vehículo, llamándonos mucho la atención por las inclinaciones que tomó vehículo y la facilidad de sobrepaso del accidente.
La segunda parte de la prueba consistió en circular por un camino con obstáculos naturales a lo largo de 9 kilómetros de un recorrido que demandó algo más de 40 minutos y donde se pusieron a prueba todas las características off road de esta nueva SUV que Renault coloca en el mercado, atravesando ríos, zonas escarpadas, terrenos de piso flojo, subidas y bajadas pronunciadas.
La suspensión delantera es del tipo McPherson con triángulos interiores y la trasera independiente con barra estabilizadora con recorridos no muy largos de modo de mejorar la estabilidad en ruta.
Si bien las cubiertas son del tipo HT de medida 215/ 65 16 y no del tipo AT, debemos considerar que este vehículo es para todo tipo de caminos y que puede alcanzar velocidades de hasta 180 km/hora por lo que si tuviera neumático del tipo AT perdería performance en caminos asfaltados.
Como conclusión nos sorprendió sus características off road con un muy buen desempeño por su despeje al piso, primera marcha corta que permitiría reemplazar a una baja de un vehículo con reductora, ángulos de ataque y salida, el sistema doble tracción All Mode desarrollado por Nissan y que es el que se utiliza en los modelos Koleos y X-trail y que permite distribuir el torque hasta una relación de 57% y 43% entre el eje delantero y el trasero.
El potencial cliente de la nueva Renault Duster tendrá la posibilidad de realizar una prueba off road de este vehículo ya que la marca dispondrá de 15 pistas estratégicamente distribuidas en el país en las principales ciudades denominada Puertas Abiertas Off Road en las cuales se esperan realizar más de 5.000 tests.
tengo una duster 4×4, para mi el modelo me parece hermoso, es totalmente diferente a los modelos del mercado, es original, por ejemplo la mayoría de las SUVs son como la kia sportage o como las toyota rav4, de ahí no salen los modelos actuales, hasta ahora que lo he probado me ha resultado una excelente SUV no la cambiaría por ninguno y al ser 4×4 me puedo ir a cualquier lugar además que está a un precio módico. Saludos
Tengo un 207 hdi allure 2012 auto superpedorro que los hay, lo quiero vender nadie lo quiere ni regalado asi que lo tirare por la barranca y comprare una duster tengo buenas referencias del vehiculo eso si renault una cagada como servicio ventas y pastventas una cagada te la venden y arreglate aurello centro circular zona santa fe mal mal
Lamentable lo de perro!!! Pero si es débil. Una liebre en la carretera, que nada debería hacerle a un vehículo de gran despeje como este, pego abajo, rompió un de los tubos de plástico que direccionan el aire al intercambiador del aire acondicionado, lo incrusto en el intercambiador y lo rompió. Vehículo con 3,000 km, reparación del casi el equivalente a USD 1,000. Materiales de calidad deficiente. La solución, un protector inferior que debería venir de serie.
Bueno, para empezar, dudo de la seguridad de este SUV, parece una cosa, pero puede ser otra, el Albañil, que estaba reparando la pileta de mi casa, tuvo un pequeño accidente, cuando lo contás, parece nada, aunque fue trágico para el dueño del perro, en fin viniendo para casa en su Duster, a no más de 40 km/h, se le cruzó un perro, lo vio reaccionó intento rápidamente volantear y frenar (es la 4WD Full con ABS), pero la Duster no respondió como debería, así que chocó al perro del lado del conductor, fue inevitable, según el conductor, por las limitaciones del vehículo; pero lo peor estaba por venir, al detenerse completamente, siente
mucho frío en las piernas, cuando mira hacia abajo, ve algo tenebroso, la cabeza del perro incrustada en el piso, justo por debajo de los pedales, y éstos y sus piernas repletas de sangre del pobre animalito. Realmente un trauma para mi Albañil, que abandonó para siempre la obra, y nunca más lo vi por el barrio,
una pena, y una gran duda sobre la calidad y seguridad de este SUV.
Les pasó algo similar?, es sólo un problema localizado, o es
algo normal, la poca fortaleza del piso, y la poca capacidad de
maniobra del chasis?.
Disculpen, alguien sabe cual es el color de la Duster de este test???
No se, pero el diseño de la Duster es una CACA
Bueno, solo eso.
hola ana
si tenes accesso a comprar la 2 litros, hacelo, es mucho mas motor, tiene caja de sexta, y los consumos son similares
saludos desde argentina…
Buena tarde,
He leído algunos de los comentario. Y me gustaría me ayudarán a tomar una decisión. Siempre he querido un vehículo grande para poder pasear mis dos perros de raza grande y no tener que ocupar las sillas traseras.
Hoy tuve la oportudad de hacer una prueba de ruta con la Duster, pude recorrer la ciudad y un tramo de vía destapada. Es muchooo mejor que mi automovil.
Mi inquietud es sobre cuál comprar la 1.6 o la 2.0. Cuándo recorro carretera destapada no es como las que muestran en la ruta, son simplemente vías sin pavimiento y ya.
Tengo claro que el 4×4 no lo requiero, dado que busco un carro familiar y que me brinde la posibilidad de pasear mis perros.
Entonces, cuál será mejor la 1.6 o la 2.0 cabe aclarar que vivio en Colombia y nuestras carreteras no son planes en su mayoría.
Gracias por su ayuda
dicen qe la duster es mas grande qe la eco sport para mi es verdad pero la duster es mas fea prefiero mil veces comprarme una eco spor model 2007 qe una duster 2012
tengo una renault duster 4×4 y esta re copada es tremenda la probe en barro arena y agua y se me rompio la vendi echa merd a y me compre una nissan xtrail me veneficio mas qe la duster
Amigos, yo doy mi experiencia tengo una Duster 1.6 Dynamic y antes un Suran. No tengo problemas, me consume a igual forma de conducción 1 litro menos cada 100 km que la Suran. Lo que si noto diferente es la reacción pero tampoco es para exagerar, la Duster tiene rodado mas grande y si no tenes motor 2.0 siempre se va notar. Todavia no la probe cargadaa full para vacacionar y en la montaña. En la ciudad responde bien que es donde más ando y si se luce en caminos de tierra y donde hay que tener altura para no pegar abajo, y dobla muy bien. Supongo y esta probado ( lo dicen todos los que tienen camionetas) que el motor 2.0 es el indicado, tengo amigos que tiene Eco 1.6 y se quejaban de que les falta motor, ademas de otras cosas que no bienen al caso y sin embargo la ECO 4×2 es la mas vendida, y no asi la Eco 4×4 que no resulto. En este foro y en otro hay gente que no participa y ocupa Duster como por ejemplo Empresas de alquiler en el Norte Argentino, alli se la toma como una camioneta liviana (Duster 4×4) y complementaria de Hylux, esta ultima rodea cerros por ser pesada y la Duster los sube perpendicular. Para el que no sabe le comento que muchos auto/camionetas que se vendo 0km siempre tienen algun detalle de mayor o menor importancia, sea cualquiera de las marcas nacionales, mi Suran se fue con 30.000 km y yo la cuidaba, con dos bujes tren delantero para cambiar, un amigo con Meriva nueva lo dejo tirado en Estacion de Servicio, Otro amigo con Eco ruidos de puertas y demás,etc. CONSEJO, comprense lo que les guste y miren los programas de Test el resto es gente MALA ONDA…..!!!! SALUDOS
tengo una duster 4×2 2.0 la compre en la preventa la primera vez que compro un auto nuevo sin verlo, la uso seguido, estoy conforme con el confort de marcha, el andar, la caja de 6ta, todo barbaro lo que me impresiona el la insonorizacion del auto, en autopista del ruido que hace tengo que poner la radio al maximo ya que no se oye nada del ruido a viento adentro, encima cuando llovio entro agua por el burlete de la puera del conductor, a alguno le paso algo similar??
saludos
Yo la vi y me gusto mucho, pero en los acabados de la carroceria hay muchas fallas por ejemplo los acabdos se parecen al de los carros chinos y tambien la suspencion trasera no me parecio tan segura a no ser por esas dos cosas todo luce bien, pero en general me parece un buen vehiculo… saludos
Hola. Lamento molestarlos a todos los que compraron este vehiculo, que estoy, o estaba evaluando para comprar, pero la culpa de todos los inconvenientes del sercicio post venta es de aquellos que compran un vehiculo aceptando que se lo entreguen 1 o dos meses despues. Es inaceptable. Pagamos una mercaderia que no vimos o probamos, con nuestro dinero lo compran, fuera, por que ni siquiera está en el país si es que ya esta fabricado, y nos lo traen y luego y si tenemos algun reclamo esperá de nuevo meses a que te lo solucionen. Y eso si sale bien, y no se corta repentinamente la importacion de un plumazo de nuestro tan fino ministro de economia, y te dejan esperando, quien sabe hasta cuando, que te llegue el auto. En el año 96 estuve esperando 5 meses que me entregaran un Fiat tipo al cual llegue entregando el Duna que tenía. Consulte con todo el mundo, incluido defensa del consumidor, mandé no se cuantas cartas documento y nada, me lo entregaron cuando les dio la gana. Ni hablar de demandar por los daños y perjuicios, del lucro cesante de mi trabajo sin auto y otras mala sangres. El que se querma con leche,…
Tengan cuidado, piensenlo bien, este 2012 va a ser un año muy especial, varias variables indican cambios peores que en el 2001 y con estallidos sociales peores aun y sin limite de tiempo, es decir sin duración tan breve, como en los anteriores. Le sugiero respetuosamente a todo el mundo no meterse en esta forma de compra.
Disculpen la onda depresiva, pero es momento de prudencia,… creánme.
Suerte, a todos.
tengo la duster1.6 y estoy muy conforme pero tengo que hacer el primer service y es una barbaridad lo que me cobran no estoy de bacuerdo renault deberia hacerlo gratis
Mario, yo tengo una Duster 4×4 y estoy realmente muy conforme. La probé en ripio, arena y caminos de montaña y anda espectacular!!…ojo con los comentarios de este foro…hay mucha gente mala leche. Intentá leer solo los comentarios objetivos…Saludos!
hola acabo de comprar la daster ,en 2 meses me llega y me gustaria saber un poco mas de los consumos en la 1.6 expression de combustible ya que aca en jujuy tenemos problema para cargar y se hace largas colas saludos
miren yo tengo un DACIA 96 1.4 y probe una duster …es mas lerda que babosa con muletas, eso si ….si me la regalann???????……
Tenemos un sandero stepway,como primer auto en casa.estamos muy conformes con sus prestaciones,ahora viendo el modelo duster estamos pensando que nuestro proximo paso seria este vehiculo.unque no estamos no muy conformes con el servicio pos-venta de renault en nuetra zona,el sandero lo compramos cero km y de contado.ya se vencio la garantia del año ,y aun no hemos podido encontrarnos con las alfombras originales del auto,las q
hola, quisiera saber si alguien tiene algo para comentar sobre la 4×4 ya que yo estoy interesado en esa version y por lo que estoy leyendo hasta ahora me estan haciendo dudar en la compra de esta unidad. yo tenia un 19 y nunca tube problemas fue un veiculo muy fiel, tambien tenia un megane y lo cambie solo por cambiar de modelo porque tambien era un veiculo muy bueno, si bien lo cambie por otro megane ya se empezo a notar la diferencia en equipamiento como que se empezo a aberretar pero en motorizacion nunca tube problemas. pero al leer todos estos comentarios me estan haciendo dudar. espero sepan evacuar mis dudas
¿Alguien probó la versión 1.6 dynamic de la Duster? Mi viejo se compró una y la verdad es que un torta!!! (y estoy siendo muy generoso…) La verdad es que en primera y segunda te parás arriba del acelerador y no se mueve, y encima hace ruido como si ya estuviera a 6.000 vueltas y no pasó de las 2.500! La verdad es que la estabamos esperando porque el manual dice que recién a los 3.000 kms se ve el real funcionamiento del motor, pero ya va por los 4mil y sigue igual. Para colmo, dice que consume más que su anterior auto (un Astra 2.0 del 2006, que no era un canto a la austeridad, jaja). Como será que yo le contaba a mi esposa y no me creía, hasta que tuvo la oportunidad de manejarla y la verdad es que no podía entender cómo podía ser qua anduviera tan lento. ¿A alguien le pasó lo mismo o es un defecto de la unidad de mi viejo?
Tengo equipo de gas en mi palio adventure hace 4,5 años sin ningun problema, un fierro de verdad.. camina un monton y es muy confortable, talvez la unica contra es que me gustaria que mejoraran la sonorización del habitaculo, es la version 1.8 muy buen producto, creo que la nueva palio adventur o idea es mejor que esta opción Duster. Lo digo con total humildad.
Comprate una idea o palio adventure, que es mejor que este auto..
alguien puede comentar si le coloco equipo de gas y como funciona? yo en la calle ya vi varias con 2 tubos atras por debajo donde estaba lla rueda de auxilio. espero algun comentario de ayuda debido a que estoy en un plan y tengo tiempo de pensar si este vehiculo realmente es conveniente o lo cambio por una sandero stepway o una kangoo diesel
El camino de Renault, es inversamente proporcional al de Fíat. Hace unos cuantos años, Renault hacía muy buenos autos y Fíat muy malos. Ahora, Fiat hace autos muy buenos, y Renault muy malos.
Muy malo en seguridad. 3 estrellas en el TEst de seguridad Euroncap.
Realmente espantosa. La ví en el Salón del auto y el interior acompaña lo berreta del exterior. Terminaciones pésimas, mal gusto en los materiales y diseño. Renault con esta porquería y el Sandero, se gana el premio a los autos más feos del mercado. En fin, sobre gustos no hay nada escrito, pero este auto es espantoso.
Sin intenciones de defender a Renault, el tema repuestos afecta a todas las concecionarias…ni hablar de las marcas importadas…hay graves problemas con las importaciones en Argentina…y parece que va para peor…
Amigos hace mas de 2 mes y medio (24/10)que pague una duster privilege 4×2 -2.0 . Me la entregaron el 16 de noviembre y después de hacerle 1.200 km la lleve al concesionario porque advertí un ruidito extraño en la zona de la correa de distribución que me hizo sospechar de la bomba de agua.
Los mecánicos corroboraron mis presunciones y me recomendaron dejarles el vehiculo dado que según ellos era un riesgo seguir usándola .De tal modo y transcurridos los primeros 5 días y mediando concienzudas interconsultas telefónicas con mecánicos de Renault Argentina(¿?)concluyeron en que efectivamente debían reemplazar la bomba de agua y precautoriamente también la corea de distribución y los tensores ,debiendo corroborar la existencia o no de dichos repuestos en deposito (de la concesionaria ) Renault Argentina en su defecto esperar el tramite y la importación desde ;no me supieron responder ,desde dando pero me dijeron que calculara unos 15 días mínimo.
Desde entonces he reiterado mis llamados (por sugerencia de los mismos empleados de la concesionaria al 0800 de atención al cliente en el que me asignaron un numero de reclamo y me llaman una vez por semana para mantenerme informado de la no llegada del repuesto y para sugerirme esperar al jueves o viernes de la próxima en que me llamaran para mantenerme informado.Sinceramente amigos a pesar de hacer varias semanas que leo lo expresado por ustedes en este foro me mantuve sin expresar mi profundo disgusto, por respeto a vuestro entusiasmo que como amante de los fierros comprendo y comparto.
Ayer me llamo el señor de ¨atención al cliente¨ y me informo que el repuesto no ha llegado que no puede darme precisiones al respecto ni de cuando llegara a la ¨base en argentina: (Córdoba) el repuesto. Ninguno de los consultados e increpados por mi dentro del concesionario se hace cargo ni se considera responsable del asunto,aunque corresponde aclarar que todos se muestran muy comprensivos y apenados por el inconveniente.
En Defensa del consumidor me informaron que por Ley….(debe ser de necesidad y urgencia) disponen de hasta 3 meces para proveer el repuesto (supuestamente importado)
¡Bomba de agua ! ¡bomba de agua! no es el árbol de levas ni la rotula de Maradona es una entupida bonba de agua.
Hoy a modo de consuelo uno de los amables mecánicos me informo que con el mismo inconveniente había entrado otra duster hace diez días .
Pero me aclaro:-¨pero la suya tiene prioridad¨.
Serra posible que no se pueda hacer nada. Será posible que no tengan los repuestos elementales para afrontar reparaciones básicas y superficiales.
Quiero decirles además que el consumo que corrobore durante los 1.200Km que pude andarla ,me asusto y que la dirección asistida tiembla llegando a posición extrema serca de los topes a derecha e izquierda en los giros a muy baja velocidad, cuando se esta estacionando.Pero habiendo consultado me dijeron que muchas duster lo hacen, así como también los Fluence. Lo que me reconforta porque quiere decir que somos un montón los pelot……que deberiamos considerarlo nurmal
Sinceramente amigos estoy muy indignado triste y desilusionado.Espero que pasado este trance pueda revertirlo.Y le pido ayuda si pueden animarme.
Tengo unos cuantos pirulos y he tenido Renault Dofin,-4L.-R6 -R12 -R11 y Expres. Buenos recuerdos de buenas maquinas,y eran Renault.
Esta debe ser otra empresa.
Suerte y feliz 2012
Henry!, es una lastima lo que te paso a vos, osea si bien creo que la Duster y la Idea Adventure, son distintos, el idea viene mucho mejor equipado, que el duster que vos compraste, siendo que el vendedor te metio un chamuyo diciendote que es el 4×2 full, porque no es asi, el 4×2 full es la privilege y trae ya el motor 2.0, y ese detalle que decis vos de las ventanillas es cierto, tengo un Strada Adventure locker, 1.8 2009, y es muy comodo ese sistema que trae que al trabar las puertas suben las ventanillas, que obvio que el duster, no lo trae, creo que te tendrias que haber subido a la privige 2.0 y ahi poray no te ibas a desilucionar, una lastima, y despues todos le dan con un caño a fiat jajjajaja..
Otra cosa, con respecto a los que hablan de los consumos, yo tambien lo he medido pero tampoco sean tan minusuos, muchachos, cualquier auto, a una velocidad de entre 90/100/110 kilometros, llendo en 5ta, 6ta, o en el caso de las automaticas hasta 7ma y 8va, (esta ultima ya en caso extremo, pero si hay con esta cantidad de marchas). ah me olvido inclusive 4ta, en otras automaticas, culaquier vehiculo llevara un consumo contenido, es decir si vos venis en ruta y el auto no lo pasas de las 3 mil vueltas, en la marcha mas alta, ahi se lograra el menor consumo y la mayor autonomia que este desarrolle, ahora el que quiere ir ya a mas de 120, no puede pensalo mucho porque ya a esa velocidad ningun vehiculo va por debajo de las 3 mil vueltas por minuto de motor, y su consumo va a ser mas alto, por supuesto, asique no den mucha vuelta, y vos gustavo si tenes una Vitara JIII, no podes pijotear con la nafta, sino comprate un uno fire 1.3, que vas a ver que te gasta mucho menos.
Saludos.
Estoy por comprar uno versión Privilege y me hubiera gustado encontrar en este site tan confiable un test drive mas completo acerca de estaunidad. Algoque tenga mas que ver con el comportamiento en ruta, ciudad, materiales ect.
No va a haber versión diesel por lo menos en los próximos dos años. Lamentablemente no se ofrecen porque en Brasil no está permitido vender autos diesel y el Mercado que tienen en Argentina no les justifica la inversión, creo que sacaron hasta la Eco diesel. Como la pifiaste Henry!! La camioneta me parece buena pero hay que tener en cuenta que los materiales del interior son de 4ta ( no todos pero muchos) y viene con pocos detalles de confort.
PAGAR PRIMERO PARA VER DESPUES???, NI COMPRANDOME UN FERRARI TENGO QUE CUMPLIR TANTAS EXIGENCIAS, EL PRODUCTO FUE TESTEADO, ESO SE RECONOCE, PERO QUE Y QUIEN SE HARÁ CARGO LUEGO DE QUE PAGUEMOS NUESTRO RENAULT CHANTADUSTER, DE LOS FALLOS EN SU DISEÑO Y DE LOS PROBLEMAS DE INSONORIZACION A MAS DE 100 Km/H, COMPARATIVAMENTE CON OTRAS MARCAS EL EQUIPAMIENTO ES BASTANTE ESCUETO, AUNQUE SU PRECIO TAMBIÉN, PERO LO QUE NO QUEDA CLARO ES ESE CAPRICHO A QUE NOS QUIEREN ACOSTUMBRAR LAS AUTOMOTRICES ARGENTINAS, QUE PRETENDEN VENDERNOS ALGO QUE TODAVÍA NI ESTA FABRICADO, CON TODO RESPETO REDUNDO, UNA FALTA DE RESPETO, BAH!!!, OTRA MAS, «SRES DE RENAULT»…, ASÍ NO SE TRATA A LOS CLIENTES…, SALUDOS CORDIALES A TODOS!!!…
Ante todo: Muy completo el test.
Señores acabo de señar una duster privilege 4×2, la anduve y la verdad que tiene muchos detalles de calidad que dan que desear. que para ser del mercosur es pasable. Pero en fin si fuese por mi me compraria una Toyota RAV-4 pero no me alcanza, vivo en el campo y hago 30 km de ripio en neuquen para llegar a casa. Tiene lo que deberia ser basico en seguridad ABS y Airbag.
Aprovecho para decirles que tenia un Megane 1 F2 y tuve la desgracia que se me activen los airbags impestiamente (segun Renault) no tuve ni una respuesta y me trataron muy mal, siempre lo lleve a los talleres renault. Pienso tener la Duster no mas de 2 años. Esperemos que el amor dure eso. El servicio mecanico de renault deberia trabajar en la aduana despachando como hacen con los clientes.
Hola a todos, desde hace unos 20 días, que tengo una Duster Dynamique (la full?? 4 x2) según el vendedor, la verdad que estoy desepcionado!!!, porque entregué una Idea Adventure 1.8 2008, que me encantó!! la tuve 2 años y que comparando veo que perdi como en la guerra!!. defectos de la Duster: los asientos muy berretas!!,(el tapizado y muy delgados y duros) principalm. el de atrás se desengancha del anclaje que es una uñita que mete en una tarjita?? y se corre para adelante, y para colmo no trae agarradera superior para que el pasajero se sostenga. no tiene luz en el abitaculo tracero, ni en el baul.!!! pero el colmo es que atrás tiene 3 cinturones pero vieno con 2 apoyacabezas!!??. tiene cierre remoto, pero no te olvides de subir los vidrios porque es lo mismo que la dejes abierta, no tiene compu a bordo, como si la tenia la Idea, la cual te daba mucha info util: desde la temperatura, que puerta estaba abierta, que foquito no encenció, la autonomia restante, concumo prom, cierre autom. de puerta pasando los 15 km de veloc. sensor de estacionamiento, y mucha cosas mas que ahora las padesco!! y eso que era una Idea común, la Duster ni se compara a la Idea.
Fuí usuario de Scenic desde el modelo 1999 con el motor francés de 2 litros, luego de Scenic II con el motor 16 V 1.6 y siempre conforme. Especialistas Renault me dijeron que la Duster no le llegaba ni a los talones a la Scenic, que no tenía comparativa , pero en el momento de tener que cambiar de vehículo dado la discontinuidad de mi querida Scenic, me decidí por Duster, hace 2 días que la tengo y realmente no me arrepiento, buen andar, gran espacio , el interior bueno medio berreta los plasticos pero bueno para quien uso megane scenic, es la alternativa viable a precios similares …saludos
El test muy bueno mostrando sus caracteriscas todo terreno, pero yo que vivo en capital federal que lo mas elevado que veo es una lomo de burro o un poso de Macri, necesito saber del confort interior, con los robos de neumaticos la rueda de auxilio abajo es un garron…
El transito aqui se complica, cualquiera te tira el autito ensima como nada y eso que tengo un Megane II, disculpen los tacheros, pero son los primeros.
Es tan importante para mi como para otros el test pero tambien los comentarios de todos, gracias por los a favor pero tambien a los contras de Renault.
amigos
el consumo de ese motor en el megane 2 a 4000 rpm en sexta es de 10/100
tuve hasta hace unos dias una x trail 2,5 170 hp, y a 140 10/100, ojo, ponja, no sudaca
No creo que gaste menos de 10/12 litros los cien a 140
Tengpo amigos con Sentra de 2 litros y andan tambien en 10/12 litros los cien
A no engañarse, queres 140 hp, dale de comer, sino ponele una garrafa social de $16.La eco 1.6 con alguito de viento de frente a 120 gasta 10 litros y la 2 litors tambien, conclusion, cada 500 km a poner no menos de 300 pesos
Saludos
Amigos, este vehiculo me parece horrible, observen su lateral, y no es otra cosa que la discontinuada x-terra en miniatura y fuera de escala. Su diseño no responde a ninguna lógica ni buen gusto, ya que al igual que el Fluence, pretendiendo verse musculosa tiene redondeces inexplicables desde el punto de vista del diseño. En fin, de cualquier manera habrá gente que se enamorará de esto, así que no es un comentario relevante, pero es mi opinión.
Pero algo que sí quiero recalcar, por propia experiencia y una larga investigación del rubro suv y sobre todo 4×4, es lo siguiente: no se ilusionen con el tema del consumo. En ciudad, trabado, no bajará de 12 a 15 lts (dependiendo el motor, 1.6 o 2.0) y en ruta 12 lts a 120, 14 lts a 140 y 15 a 150, hablando de la versión 2.0 de 140 hp (o 143, no sé)
Esto se debe exclusivamente a una cuestión de aerodinámica, y no hay vuelta con los motores nafteros. Hace años tuve un Dahiatsu Terios, un caño con motor 1.2 , no quedaba en ningún tipo de camino, pero a 120 consumía 11 lts cada 100 sin viento en contra!!!. Actualmente tengo una Suzuki JIII, motor 2.0, y probando fino, me consume 9 lts a 90, 10,5 a 110, 11 a 12 entre 110 y 130, 13 a 14 a 140, 15 a 150 y 15,8 a 16 a 160. Para los que opinan que a los propietarios de un todoterreno no nos preocupa el consumo, esperen a tener un vehiculo con autonomía de 400 km o menos en un pais que no sabes adónde conseguís nafta, ni a que precio…
Estos valores se repiten y hasta son mayores (por motorizaciones de 170 hp, 2.4 lts ) en Honda CRV, Toyota Rav4 (mi cuñado tiene una), Eco Sport 2.0, etc.
No se enojen, es lo que hay…
Pablo, donde fue muy criticada en europa? y sin tener en cuenta que en EUROPA si lleva ESP.
Saludos
PD: hablen con conocimiento de causa no hablen boludeces por hablar, como los que dicen yo por esa plata me compro una Gran vitara 2005. por favorrrrrrrrr……………………………..
muy claro el test y buenos lo comentarios. Soy de Mendoza y probé la Duster el fin de semana en Puerto Madero. Me gustó, la sentí solida, con bueno motor y con buen despegue del piso. Esta claro que no es una Hilux pero para nuestros caminos pedregosos mendocinos va bien.
Tengo una Kangoo y tenía intensiones de pasarme a la Duster pero, aunque el interior es cómodo, no se le arrima a la comidad de la Kangoo.
Me gustaría ver una también una versión diesel, pero no se si con el motor 1,5.
Saludos, Javier
pablo, es un auto mercosur, si queres ESP tenes el Koleos.
saludos.
Quisiera saber si la DUSTER posee el dispositivo ESP o control de estabilidad porque en europa el año pasado fue muy criticada y no paso los test.
En año 2001: Clio II, año 2006: Megane Fase II, año 2008: Megane II, (todos 0 KM) 10 años con la marca. Es notable como renault a perdido calidad en los productos y terminaciones, el servicio post-venta es regular, envíe raclamos a la fabrica por roturas en lugares insolitos y ninguno tuvo respuesta. Evaluen antes de comprar.
Buen dia , tengo un fluence con motor 1,6 , al principio pensaba que era muy corto, pero ahora con 10.000km ablando y reacciona bien, vueltero como todos los motores modernos, en baja gasta poquito y en alta esta en 200 con 20 razonable a 130 o mas. No se si con la carroceria del Duster los parametros van a ser los mismos, salvo la caja de 6ta. que estaria a favor. A mi me gusta y la podes poner en todos lados la 4×4 y supongo que con algo de mano la 4×2 tambien. Me canse de poner una s10 en la playa y era 4×2. Yo espero si sale diesel.
MUY BUENO EL TEST, YO TENGO UNA KANGOO Y COMPARANDOLA, EL INTERIOR SE ME HACE REDUCIO, DE TODOS MODOS ME GUSTO MUCHO, SOY DE MENDOZA Y VOY A PESCAR SEGUIDO AL SUR Y CREO QUE VA HA SER MI PROXIMO VEHICULO 4×4, OPINO TAMBIEN QUE FALTARIA LA MOTORIZACION DIESEL. ACA EN MENDOZA CUESTA 128.000, SIEMPRE NOS VACUNAN CON EL PRECIO…
hablando de la duster yo fui a la presentacion y esta buena la unidad, lo unico que critico es el interior muy simple y los plastico de las manijas son muy precarias, igual mente comparandolas con la eco y la chery , no hay duda que me quedo con la duster.
Pablo:si lo que buscas es un vehiculo familiar, creo que el Duster es lo que te conviene,yo en mi caso buscaba lo mismo, tengo un Scenic 2010 con 22000 kms.pionera en monovolumenes , entra una vaca en el baul y si le saco los 3 asientos de atras no te cuento , el Duster no lo vi personalmente pero le tengo unas ganas !!!!! Renault siempre tuvo buena capacidad de carga, el motor 1.6 se la banca bien, pero si precisas mas reaccion por supuesto anda al 2.0 , yo en mi caso si cambio todavia no se cual elijo,tengo que probar…………………..
Estoy muy interesado, mas que una 4×4 la quiero como vehículo familiar, para viajar mas que nada. Me subí a una Sandero yyyy queda CLARISIMO que no en un BMW x1, pero tiene realmente muy buen espacio (mucho mas que mi 207 sw que no le entra ni un alfiler atras)
Pregunta…. alguien probo la 1.6, es muy chancha? Queda claro que no me interesa correr picadas pero si es una vaca lechera prenada prefiero la 2.0.
Saldrá en algún momento la Diésel?
GRACIAS ESPERO RESPUESTAS
Hoy vi el programa de autos de Ruben Daray y esta expuesta en el piso del estudio la Renault DUSTER 4×4 , la apariencia de robustez y fuerza me impresionaron, tambien mostraron las pruebas en la presentacion en la provincia de Salta y me parecieron de muy alto nivel y las sorteaban sin inconvenientes.
Por el tema del consumo el que quiere una 4×4 off road no mide eso y el que anda en autopista que se quede tranquilo que el motor 2,0 de 143 hp viene equipado con caja de 6ta, velocidad, por esta razon el consumo debe estar por debajo de los 10 lts cada 100 km. Yo pergastador personalmente diria que un vehiculo gastador actualmente es la Chrysler Journey.
El motor del Renault FLUENCE y la tecnologia de 4×4 de NIssan creo que hace un producto que en relacion precio y tecnologia va a ser un exito de ventas.
Lo unico criticable es la postventa y respuestos del concesionario frances.
Suerte y buen disfrute a quienes ya lo compraron.
En mi proximo cambio de vehiculo es para tenerlo en cuenta.
Muy bueno todos los comentarios……………………………!
Qué le pasa con los indios Bjmackey? A los indios de la India, se referia? Y sobre gustos qué autoridad se autoproclama? La verdad hay que ser ….. para hacer semejante comentario tarado. Mostrá qué auto tenés!!! Este tipo debe ser uno de esos charlatanes ignorantes que creen que una ECO por «ser linda» los hace «lindos» a ellos! …..!!!
hola… hoy fui a Autosur S.A sucursal de Trelew Chubut adquirí una Duster el día 26/09 y hoy tengo mi unidad privilege 4×4 negra en el deposito de la concesionaria … la fui a ver con el vendedor y la verdad que me impacto… realmente es hermosa…me gusto mucho la presencia que tiene realmente es Preciosa, estoy feliz por la compra, es re grande, y sobre todo me gusto mucho mas la parte posterior y la trompa, se la ve bien aplomada! ESPECTACULAR! … me dejo sin palabras!!! ….tratare de aguantar esta ansiedad 4 días! saludos y que la disfruten mucho todos aquellos que adquirieron una!!! y mis felicitaciones!!
ahora pero es feo en serio este bicho che, si la eco actual es mucho mas linda no quiero imaginarme cuando salga la nueva, a quien le venden esto?, perdonenme pero yo lo veo muy ordinario a este coche, que se yo, para mi esto es para los indios
POR FAVOR VEO QUE TIENE BURLETE SIMPLE ME PODIRA DECIR CUAL ES EL COMPORTAMIENTO EN TIERRA PERO DENTRO DEL VEHICULO, GRACIAS
Marquez: Muy lamentablemente Pepe tiene razón … Son Vehículos muy consumidores de combustible, es casi obligatorio una versión diesel y actual, pero Renault tiene políticas extrañas para Argentina, me sospecho que a nuestros gobernantes les conviene que consumamos, no les interesa la ecología ni el consumidor … La 1º levemente más corta es para no tener que usar alta y baja, lo consulté en Renault y pregunté si arranco en 1º ó en 2º y dijeron el 1º exactamente igual que todo vehículo, pregunta lógica al mencionar 1º muy corta, (mencionaron exageradamente), es levemente más corta, es caja de 6º … Te aclaro que tengo vehículos nafteros y diesel … Viajé en una ECO es carísima por el mantenimiento, la 2L consume demasiado … En esta categoría la que compite y gana es Chery, muy equpada, pero tampoco viene diesel y consume similar que las otras 2 … En la agencia Renault me aclararon que la Duster consume 9L/100 Km usándola livianito, sin acelerar, también pedí aclaración y fueron explícitos, en uso normal ciudadano consumirá … Como la diferencia entre preventa y venta normal es poca optaré por aguardar que salga la Diesel y evaluaré, excepto que pierda la paciencia y me vaya a otra gama onda KIA ó similar … Saludos.
donde engancho mi lancha en la duster?
marquez, de 1990 es la ecosport?
Pepe :
La verdad me encantaria charlar con usted cara a cara y me explique que quiere decir comprador promedio?? intentare escucharlo si morir de risa.
Duster , compre la 4×4 los 6/10 ayer me llamaron de la agencia de Cordoba ( Jorge vendedor) para avisarme que , ya tenia asignado mi unidad.
El dia Viernes ya habia visto una unidad Motor 1.6 y la verdad me impacto sera como dice sr Pepe por que soy comprador promedio??.
En fin estoy contento , si no pudieron ver la unidad pasen por alguna agencia y se daran cuenta , de lo comodo y grande que es esta SUV.
Otro tema de interes es que todos los que compraron Eco podran comparar , que sin tener muchos lujos la Duster es ampliamente superior.
La Ecosport desde el año 1990 no cambio su formato, el baul es un chiste el 78% de los que estan en la calle son autos con forma de camioneta, al igual que la Fiat Adventure y lo digo por que compre una de 0km y me si bien no salio mala no deja de ser un autito.
Menos mal que llego esta 4×4 tan acorde precio y prestaciones
Reanault Duster o Dacia como prefieran .
Saludos
Gente de 16 Válvulas, quiero felicitarlos por este y todos los otros test que hacen. La foto del tren trasero es impagable para gente que entiende y sabe del tema y que todabia no pueden acceder a una unidad para sentirla.
Para los que no saben, este Duster no es mas que un SUV económico con prestaciones 4×4 sencillas, nada sobrehumano. Solo basta con ver justamente la Multilink que trae, para sospechar de la durabilidad de esos elementos en un uso extremo. Además al no contar con alta y baja limita su uso off road. Por mas primera corta que tenga, no se reemplaza la doble como la que trae para que la gente sepa, la Grand Vitara.
Seguramente para el uso de la mayoria de los potenciales compradores sobra y mucho las prestaciones que ofrece. Sobre mecánica, nada nuevo. Mecánica archiconocida Renault adaptada a las nuevas exigencias en emisiones. Y seguramente sera gastador (tipico de lo SUV). Lástima la falta de un Diesel que entregue un buen torque a buen regimen, conjugando todo con un consumo «diesel». Y las cubiertas no me convencen ni en su medida ni su dibujo, aunque como dije antes para el comprador promedio estan mas que suficientes.
Bien por Renault por ser la segunda marca en convertir un auto citadino en SUV, Ford ya lo hizo con la plataforma Fusion (Fiesta familiar) en la ECO y ahora Renault/Dacia con la plataforma Sandero/Logan y la Duster. Son las unicas dos marcas que apostaron a vender un SUV de verdad «accesible» por todos y no un simple disfraz off-road.
Esperemos a ver el impacto en el publico, ya que la actual EcoSport ocupa buenos niveles y posiciones en los Rankings de patentamientos mensuales. Logrará quitarle participación en el mercado? solo el tiemo lo dirá.
Recordar que es sobre la plataforma del Sandero, y si observas la parrilla trasera, segun la foto tomada desde abajo,mmmmmm……. no deja de ser un auto., no se que rigides pueda otorgar esos tensores, si le pegas a una piedra mal ….. es para pensar la compra ¡¡¡ lo llamaria un seudo off.road, claro depende la utilidad que le vayas a dar.
Hay que ver como si tiene exito, yo creo que va a gustar..
Parece que es un buen producto, el Dacia éste. Me gusta, queda por ver la confiabilidad de la mecánica y durabilidad. Saludos!
me parece muy buen producto !! 4 x 4 escencialmente y si el precio es el de 88 mil a 105 es un producto/precio bastante tentador
Muy buena nota!! Muy profesional su informe
Acabo de llegar de visitar la Renault que tengo a muy pocas cuadras de mi domicilio en R.Mejía … El modelo más equipado lo presupuestaron 114.000 $ con gastos incluidos, durante la preventa, después aumentará … No LO TIENEN EN EXPOSICIÓN (13/10/2011), comentan que para verlo y subirse al Duster 1º HAY QUE DEJAR CONCRETADA LA RESERVA DE LA PREVENTA para el Sábado 15/10 se podría ver el producto, es decir, para verlo 1º hay que pagarlo … Es una compra a ciegas, que al menos si no nos gusta devuelven la seña, lo aclararon … No tiene techo corredizo, los espejos retrovisores laterales no se pliegan automaticamente y también comentaron: usándolo livianito, muy medido consume 9 L/ 100 Km de PROMEDIO (palabras casi textuales del vendedor) y el resto todo maravillas en la descripción del vendedor … No hay versión diesel, tal como ya sabíamos, implica asegurar un alto consumo de combustible en ciudad, es ridículo … Reitero por milésima vez, donde tendrán las neuronas los fabricantes ya que los vehículos de estas características son mas para motorizaciones diesel por el tipo de carrocería y demás equipamiento a fin de lograr un rendimiento y autonomía lógicos … Dejo saludos.
Excelente test.
Saudos.
Muy bueno la verdad la prueba. No creo que por ese precio en la argentina se consiga un vehiculo 0 km con esas aptitudes off-road
Hasta aquí bien, y a esos precios, no se puede pedir más. Creo que no hay nada con tracción integral a ese precio. Ahora bien, falta conocer el comportamiento en ruta, confort de marcha, consumos, etc. Me da la impresión de que este automóvil será un éxito o un fracaso, sin punto medio.