noticias camiones buses

Tecnología: la Safe Cap de Ford Camiones recibió el León de Plata en Cannes

7 julio 2018
gorra ford
El innovador desarrollo de la filial brasileña de la marca del óvalo fue distinguido en el Festival Internacional de la Creatividad, celebrado en Francia. Bajo la apariencia de una simple gorra, este dispositivo es capaz de reconocer señales de cansancio y advertir de esta situación al conductor.

Hace unos meses atrás, la filial brasileña de Ford Camiones sorprendió con el desarrollo de la Safe Cap, que detrás de su apariencia de una gorra común y corriente, es capaz de interpretar los movimientos de cabeza del conductor a través de sensores y avisa cuando está con sueño para hacer una parada de descanso mediante tres tipos de señales: vibración, visual y sonoro.

Ahora, este innovador dispositivo fue premiado la semana pasada en el Festival Internacional de la Creatividad en Cannes (Francia), uno de los principales eventos de la industria de la comunicación y el marketing, en la categoría Brand Experience & Activation, en la que compitió con otros 2.335 inventos.

ford gorra

Vale recordar que la creación de este accesorio también fue acompañado de un minucioso estudio para identificar los movimientos de los camioneros que forman parte de su rutina habitual de trabajo y diferenciarlos de los que hincan sueño. Esta base de datos se trasladó a la unidad central de procesamiento de la gorra, que funciona conectada a un acelerómetro y un giroscopio para identificar cada tipo de situación.

La marca del óvalo también trajo la Safe Cap a Argentina, en la segunda edición de Campus Party, el evento realizado en abril que reunió a estudiantes, emprendedores y distintas personalidades relacionadas al ámbito tecnológico que se llevó a cabo en Tecnópolis.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford Camiones el 7 de julio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales