facebook
Total llevate la pelota

También para clásicos: Michelin ofrece cinco gamas de neumáticos para autos antiguos

6 octubre 2019
citroen
La compañía francesa dio a conocer su portfolio de productos orientados a vehículos de más de 30 años. En nuestro país están disponibles 28 dimensiones diferentes, abarcando autos desde 1930 hasta 1980, inclusive de alta performance. Si bien respetan las características y el diseño original, están construidos con tecnología y compuestos actuales, ganando en adherencia, durabilidad y seguridad.

Porque lo clásico está de moda, tal como lo señala el comunicado oficial, Michelin tiene disponible nada menos que 28 dimensiones diferentes de neumáticos para vehículos antiguos, dividas en cinco productos, de acuerdo al año del auto o su nivel de performance.

Como ya se sabe, los avances tecnológicos mejoraron notablemente muchísimas características de los neumáticos: su durabilidad, capacidad de adherencia en diversas condiciones climáticas y del camino, y sobre todo su seguridad. También, con el paso de los años, muchas medidas fueron quedando en desuso, por lo que conseguir una cubierta para un auto de más de treinta años resulta difícil.

Sin embargo, y retomando el concepto de avances tecnológicos, hoy es posible fabricar neumáticos con la tecnología y materiales actuales, pero respetando la apariencia del modelo original. Para ese segmento, Michelin ofrece una línea de cubiertas radiales -con capas de cables orientados radialmente, hacia el centro del neumático-, que comenzaron a utilizarse a partir de la década de los 50 y convencionales -con capas de lonas de cables que están dispuestas en diagonal, creando un patrón entrecruzado-, utilizadas por vehículos de finales de los ’50.

citroen cx

Estas cubiertas se destacan por reproducir la configuración exacta del modelo de la época en términos de tamaño, dibujo de la banda de rodamiento y aspecto, pero se benefician del progreso en las mezclas de goma, brindando una mayor adherencia. Los productos disponibles en Argentina son los siguientes:

Double Rivet: son neumáticos convencionales (para autos de la década del 30) y está disponible en 6 dimensiones de 19 a 21 pulgadas, como también en la medida 14-45 TT. Algunos ejemplos de vehículos que pueden equiparlos son el Peugeot Type 184, 301, Citroën 301, Lancia Artena, Cadillac 314, Matford W6, Ford A y Alfa Romeo 8C, Mercedes Benz (1929-1936) entre otros.

Neumático X: el primer neumático radial de la compañía francesa, comercializado desde 1949. En Argentina se pueden encontrar las cubiertas X, ZX, PILOTE X, XZX, M+S 89 y MX, disponibles en 10 dimensiones de 13 a 16 pulgadas, como también las milimétricas R400. Algunos ejemplos de vehículos que los utilizan son el Citroën 2CV, Ford Falcon, Citroën GS, Traction Avant, Volkswagen Escarabajo, Peugeot 202, 203 y Maserati 150, entre otros.

cubiertas michelin clasicos

Neumático XWX: fue diseñado para equipar a los autos más rápidos del mundo en los años 70, con una construcción preparada para alcanzar 300 km/h (186 mph), combinando –además- placer al conducir y seguridad. Dimensiones en Argentina: hay disponibles 3 medidas de 14 y 15 pulgadas. Son utilizados por la Ferrari 275 GTB; Mercedes S-Class, Porsche 911, Triumph TR6, Jaguar XJ6/XJS y Ferrari 250, entre otros.

Neumático TRX: fue el primer neumático de «perfil bajo» (en 1975), que permitió una distribución más uniforme de la tensión en toda la cubierta. Ofrecía una mejor estabilidad direccional y, por ende, seguridad. Dimensiones en Argentina: disponible en 2 medidas milimétricas R390. Son utilizados por la Ferrari Mondial 8, Ford Mustang, BMW 635, entre otros.

Todos estos productos están disponibles bajo pedido en la red de revendedores de Michelin en todo el país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 6 de octubre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mario210 dice:

    BIEN por MICHE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos ,Mario210

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales