También electrificada: Ford ya prueba la versión híbrida enchufable de la Ranger

4 agosto 2021
Medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad que, por una etiqueta en el parabrisas, corresponde a la versión electrificada de la pick up. Si bien no hay datos oficiales, fuentes cercanas al proyecto aseguran que combinará el motor naftero EcoBoost 2.3 con un motor eléctrico con el que entregará en conjunto 367 CV y 69,3 kgm de par.
nueva ranger

Con su presentación prevista para 2022, el desarrollo de la nueva generación de la Ranger avanza a paso firme y las pruebas se intensifican: a las versiones convencionales,  en los últimos meses se sumaron la variante con cabina extendida, la Raptor y ahora la inédita versión híbrida enchufable. Sí, como se preveía, la pick up mediana tampoco será ajena a la electrificación, en línea con su rival directa, la nueva Toyota Hilux, cuya variante híbrida también está confirmada.

En el caso de la pick up del óvalo, las nuevas fotografías muestran a esta variante siendo probada en Europa por caminos de montaña. ¿Cómo se reconoce a esta versión por sobre las demás? No hay que buscar diferencias estéticas, que si las hay, están ocultas por el camuflaje. Sólo es posible reconocerla por la etiqueta amarilla que lleva en el parabrisas y que la identifica como un vehículo electrificado.

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Por supuesto, la marca no brindó ningún adelanto ni detalle al respecto, pero fuentes cercanas al proyecto aseguran que contará con el motor naftero EcoBoost 2.3 asociado a un motor eléctrico con el que desarrollará en conjunto 367 CV y 69,3 kgm de torque. Inclusive, prometen un excelente rendimiento de 33,3 km/l. En este caso, la gran diferencia con su competidora de la firma nipona, es que Toyota apostará por combinar un motor diésel con uno eléctrico.

Más allá de la etiqueta antes mencionada, por lo demás, el vehículo de pruebas luce idéntico a las otras unidades fotografiadas: el sector frontal está inspirado en la nueva F-150, compuesto por enormes faros envolventes que continúan el diseño de la parrilla y un aplique en el centro que divide a las ópticas formando una suerte de C.

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Su porte es algo mayor al de la actual T6, por lo que estimamos que crecerá algunos milímetros de largo, ancho y alto, ganando una imagen de “mini F-150”. De perfil se mantienen los trazos rectos y pasarruedas algo más abultados, mientras que los faros y el remate posterior no variarían demasiado respecto a la que ya conocemos.

Mecánicamente, si bien como es habitual desde la compañía no brindaron mayores precisiones, además de la opción Plug-in Hybrid, se espera que la Ranger ofrezca una variada gama de motorizaciones nafteras y diésel –según el mercado- de 4 y 6 cilindros, con potencias por encima de los 200 CV.

Al igual que su antecesora, será global y a nuestro país llegará en 2023, producida en la planta de General Pacheco para lo cual la marca está llevando a cabo una inversión de U$S 580 millones en la modernización del complejo industrial. La Volkswagen Amarok, que también forma parte del Proyecto Cyclone, sólo sería fabricada en Sudáfrica.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 4 de agosto de 2021

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