facebook
Total llevate la pelota

SYNC 4: Ford presentó la cuarta generación de su sistema multimedia

10 noviembre 2019
sync 4

El actual sistema multimedia SYNC 3 es uno de los más completos y prácticos del mercado, con una interfaz rápida e intuitiva, pero Ford ya tiene listo a su evolución, el SYNC 4 que acaba de ser presentado en Estados Unidos y próximamente comenzará a ser equipado en los nuevos productos de la marca.

En esta cuarta generación, el sistema ofrecerá el doble de capacidad de procesamiento y más funciones, como el reconocimiento de voz avanzado y actualizaciones en tiempo real, así como conexión a internet 4G y WiFi a bordo. Gran parte de estas funciones incluyen datos almacenados en la nube y otras permitirán la interacción con el entorno, como la recepción de información del tránsito en tiempo real, el manual digital del vehículo y conexión directa -sin cables- con Android Auto y Apple CarPlay.

El SYNC 4 estará disponible con pantallas de 12 y hasta 15,5 pulgadas, cada una con un diseño diferente. Además incluirán una función de pantalla dividida, permitiendo visualizar varios menús y aplicaciones al mismo tiempo. Justamente, la de mayor tamaño contará con el Adaptive Dash Cards, que muestra las aplicaciones favoritas o más utilizadas por el conductor o los pasajeros, ubicándolas en la barra de atajos en la parte inferior del display.

Mediante la tecnología de aprendizaje, el sistema multimedia reconocerá las preferencias de los usuarios y hará sugerencias precisas basadas en sus comportamientos anteriores, así podrá visualizar en la agenda telefónica los contactos más utilizados o realizar recomendaciones de restaurantes y otras atracciones cercanas al área por la que circula el vehículo.

Al respecto, Gary Jablonski, Ingeniero Jefe de Tecnología de Ford SYNC, destacó: “No importa el tamaño de la pantalla que el cliente elija, él tendrá una experiencia hecha de acuerdo con su vehículo. El SYNC 4 utiliza esas pantallas de alta definición para trabajar, no sólo ofreciendo un gráfico limpio, sino también facilitando la vida de los conductores con una nueva capacidad multitarea”.

Tal como señalamos al principio, la marca del óvalo comenzará a equipar sus vehículos con el sistema SYNC 4 a partir del año que viene. Se espera que uno de los primeros en hacer gala de esta novedad será el SUV inspirado en el Mustang, que será presentado dentro de dos semanas: el 17 de noviembre.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 10 de noviembre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Hernán Chamorro dice:

    Se podrá actualizar los SYNC 3 actuales…??

  2. Cristian Cabana dice:

    Es una porquería el MODULO SYNC, ENCIMA CUANDO VIENE CON FALLAS SE ROMPE Y SALE MUY CARO REPARARLO, LA VERDAD MI FORD TIENE SYNC ROTO TANTO MECANISMOS, TANTA TECNOLOGÍA, TANTO CHICHE PARA ESTAR AL DIVINO BOTÓN EN EL TABLERO PORQUE NO FUNCIONA

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales