SYNC 4: el Mustang Mach-E estrenará la nueva generación del sistema multimedia de Ford

11 septiembre 2020
La marca del óvalo presentó la cuarta evolución de su sistema de infoentretenimiento, que incorpora un software de inteligencia artificial capaz de “aprender” desde los perfiles y ajustes de cada conductor hasta los recorridos que realiza habitualmente y sugerir rutas más rápidas recibiendo información en tiempo real a través de internet. También calcula de manera precisa la autonomía restante y puede operar en 15 idiomas diferentes.
mach e

La conectividad pasó a ser uno de los ejes principales en el desarrollo de un vehículo y en ese sentido, Ford fue de las primeras automotrices en poner el foco en los sistemas de infoentretenimiento. Hoy por hoy, todas las marcas compiten entre sí por ver quién ofrece más funciones, mayor nivel de interacción con los pasajeros y la firma del óvalo quiere marcar la diferencia con SYNC 4, la cuarta evolución de su sistema multimedia que debutará en el Mustang Mach-E.

El SUV eléctrico es justamente el producto que cuenta con la pantalla más grande dentro de la gama de Ford, un enorme display de 15,5” ubicado en posición vertical desde donde se accede a prácticamente todas las funciones y parámetros del vehículo. En esta nueva generación, incorpora un software de inteligencia artificial que opera hasta en 15 idiomas y permite acceder hasta a 80 configuraciones de la unidad, como la posición de las butacas, la temperatura, iluminación, emisoras de radio, etc.

sync4

Además de la infaltable compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, SYNC 4 está permanentemente conectado a internet, por lo que la actualización de la información es constante y en tiempo real. Así obtiene la máxima precisión en cuanto a alertas de tráfico o de la autonomía restante en la batería. En ese aspecto, visualiza todas las estaciones de recarga cercanas a la ruta por la que circula el vehículo, inclusive hasta los precios. Tal como lo habíamos adelantado en un artículo anterior, agrega la función Intelligent Range, que calcula también con la máxima precisión tomando en cuenta el tráfico, terreno, clima e información suministrada por otros autos, el tiempo de viaje y la autonomía restante real, a diferencia de los sistemas actuales que indican un estimado.

Eso no es todo: el usuario puede configurar su unidad incluso antes de que sea entregada, ya que a través de la aplicación FordPass puede configurar numerosos ítems, desde los perfiles de conducción hasta la iluminación interior. El software de inteligencia artificial permite identificar a cada conductor al acercarse al vehículo y realizar automáticamente todos los ajustes a su gusto e inclusive, “aprender” su rutina. Si el sistema detecta un recorrido habitual, sugiere la ruta más rápida.

Tal como señalamos anteriormente, el encargado de estrenar el SYNC 4 es el Mustang Mach-E, tanto en Estados Unidos como en Europa. Pero no será el único: paulatinamente, todos los modelos de la marca lo irán incorporando, sobre todo los 17 vehículos electrificados que la compañía estadounidense anunció para los próximos años.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 11 de septiembre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Charlie dice:

    Jajaaa…. un banner en el tablero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales