YPF en ruta

SUV por tres: además del Proyecto 363 y de la Toro SUV, Fiat está desarrollando un crossover para competir con el Nivus

6 abril 2021
Denominado internamente Proyecto 376, compartirá la plataforma MP1 con el SUV del Argo, pero con un diseño tipo coupé, imitando el concepto de su rival de Volkswagen. También utilizaría el nuevo motor naftero Firefly 1.0 turbo de 130 CV. Sería presentado en 2022.
suv coupe

Fiat fue pionera en ofrecer un vehículo con estética off road con el Palio Weekend Adventure, pero quedó relegada en el desarrollo de los SUV’s: su respuesta a la Ford EcoSport (casi extinta), Renault Duster y Volkswagen T-Cross recién llegará este año con el Proyecto 363. Sin embargo, y a pesar de esta demora, la marca italiana ahora sí planea recuperar el terreno perdido con el desarrollo de otros dos Sport Utility: por un lado el SUV de la Toro y por otro, un crossover para competir con el Volkswagen Nivus.

Conocido internamente como Proyecto 376, desde hace un tiempo comenzaron a circular unidades de prueba que podrían ser “mulas” –con la carrocería del Cronos- o la carrocería definitiva con un desprolijo camuflaje para simular la silueta de un sedán. La manera más fácil de distinguirlas es por los neumáticos y llantas de aleación, que parecen tomados de un Jeep.

argo cross

Las últimas fotografías fueron tomadas por nuestros colegas de OverboostBR en la ciudad de Jundiaí (Sao Paulo), aunque meses atrás se habían conocido otras imágenes de un test sobre la nieve en Suecia. De acuerdo con medios de prensa brasileños, la idea de Fiat es contar con otro SUV/crossover en el segmento B, con una estética que se diferencie del Proyecto 363 y se asemeje al de una coupé, es decir, exactamente la misma fórmula que propone el Nivus, que tanto éxito está logrando en la región. Su diseño estará inspirado en el Fastback Concept, pero con dimensiones más ajustadas.

Mecánicamente, el Proyecto 376 aprovechará numerosos componentes del B-SUV, desde la plataforma MP1, hasta el interior y motorizaciones: el propulsor Firefly 1.3 de 99 CV sería utilizado por las versiones de entrada de gama, mientras que el Firefly 1.0 turbo de unos 130 CV quedaría reservado para las más equipadas, aunque también hay rumores que indican que, para diferenciarlo aún más, sólo contaría con la opción turbo. Su presentación se daría a principios de 2022.

La tercera apuesta de la marca será el esperado SUV derivado de la Toro. El proyecto sigue en pie y aunque parece retrasarse un poco más de la cuenta, esto se debería a que la compañía le está dando prioridad a sus hermanos menores y a la actualización de la pick up. Este Sport Utility compartirá los motores Firefly 1.3 turbo de 180 CV y Multijet 2.0 de 203 CV, con dimensiones algo más pequeñas que la Toro y capacidad para 5 pasajeros. Para su presentación, habrá que esperar hasta 2023.

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 6 de abril de 2021

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