facebook
Total lubricantes

Subaru Levorg Prototype: un concept -casi- de producción

28 octubre 2019
subaru lev org
La marca japonesa presentó en el Salón de Tokio el Levorg Prototype, que anticipa la versión de producción de la rural deportiva basada en el nuevo Impreza. Desarrollada sobre la plataforma SGP estrenará un nuevo motor bóxer 1.8 turbo que promete destacarse por su eficiencia, performance y torque.

El Subaru Levorg es una suerte de versión rural del Impreza, aunque la propia marca señala que su nombre hace referencia a una combinación de los nombres Legacy, Revolution y Touring. Este modelo, que lamentablemente no está disponible en nuestro mercado, sí tiene una muy buena aceptación en Europa o Asia, donde aún se mantiene la preferencia por las rurales y está muy próxima a estrenar una nueva generación.

Así lo anticipa el Levorg Prototype, presentado recientemente en el Salón de Tokio. Si bien su denominación lo define como un prototipo, lo cierto es que por sus características su desarrollo está prácticamente finalizado y no se esperan grandes cambios en su versión de producción. A nivel de diseño, se destaca por sus trazos más marcados y tensos, con una figura más estilizada que reafirma su condición de deportivo –incluso, luce un estilo más agresivo que el propio Impreza-.levorg subaru

En la parte frontal, se destaca la parrilla hexagonal que incrementó su tamaño y se propone como la nueva seña de identidad de Subaru junto con los faros “ojos de halcón” como los denomina la firma nipona, en este caso más rasgados y que continúan las aristas que dibuja el paragolpes frontal. Al igual que los WRX, el capot cuenta con una prominente toma de aire, estimamos, plenamente funcional y conectada al intercooler que contribuye con su imagen deportiva.

En los laterales se destaca la línea de cintura ascendente y los marcados pasarruedas. Al tratarse de un producto con una clara orientación sport y no aventurera, no cuenta con protecciones y plásticos negros en los guardabarros, así como barras de techo. En el remate posterior, el detalle más llamativo es el paragolpes, que simula un difusor trasero con doble salida de escape.levorg subaru

El Levorg, al igual que todos los productos actuales de la firma de la constelación, está desarrollado sobre la plataforma SGP (Subaru Global Platform) y estrenará un nuevo motor bóxer 1.8 de cuatro cilindros, con turbo e intercooler que promete destacarse por su eficiencia, performance y nivel de torque, aunque la compañía evitó brindar datos técnicos más precisos.

También contará con los últimos desarrollos de la marca en cuanto a sistemas de seguridad y asistencias de conducción englobados en la tecnología EyeSight, con un sistema de cámaras y sensores que controlan el sistema de control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia o el sistema de mantenimiento de carril.

La llegada de la versión de producción está prevista para el año que viene y bien podría anticipar algunos rasgos de la futura generación del WRX STI que ya comienza a despedirse del mercado –en especial su motor EJ20- con la serie limitada EJ20 Final Edition.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Subaru el 28 de octubre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. dario dice:

    se estan afilando los diseñadorres de subaru. es muy linda esta berlina familiar, aunque tiene muchas lineas y formas todo esta muy bien integrado y el resultado se ve imponente

  2. angel dice:

    Me empeñaría la vida por comprarlo.se que seria un auto para toda vida!

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales