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Subaru Evoltis: el primer vehículo 100% eléctrico desarrollado en conjunto con Toyota

21 abril 2020
Según medios de prensa asiáticos, ese sería el nombre elegido por Subaru para su crossover eléctrico que tendrá un derivado de Toyota. Eso sí, ambas marcas prometen diferenciarse no solo por su diseño, sino también por sus características técnicas. Contaría con 300 CV, tracción integral y sería presentado en octubre de 2021.
subaru electrico

Hace algunos meses atrás, Toyota y Subaru anunciaron una nueva alianza entre ambas compañías que, en este caso, estaba orientada al desarrollo de vehículos eléctricos a partir de una plataforma en común. Y ahora, todo parece indicar que se aproxima la llegada del primero de ellos o al menos un anticipo: el Subaru Evoltis.

Esa sería la denominación que tendría el producto que llevará el emblema de la constelación y que justamente coincide con un registro que Subaru posee desde hace dos años. Así lo señalan varios medios de prensa asiáticos que lo ubican como el crossover 100% eléctrico del que Toyota también tendrá su propia versión aunque diferenciada estética y mecánicamente: si bien ambos compartirán plataforma, la puesta a punto y características serán propias de cada uno. Así, se espera que el Subaru cuente con uno o dos motores adicionales para mantener la tradición de tracción integral, mientras que en el caso del Toyota, podría ser simplemente delantera o trasera. Por su parte, el diseño exterior e interior también sería totalmente diferenciado entre los dos, de hecho, a principios de año la marca mostró un anticipo con el Electric Crossover Concept.

subaru evoltis

Tal como lo explicamos en un artículo anterior, las dos compañías japonesas crearán una nueva plataforma modular y específica para este tipo de vehículos, que podrá ser utilizada por productos de diferente formato –sea un sedán, crossover o SUV- del segmento C y D, por lo que el Evoltis tendría un porte bastante similar al de una Forester.

Si bien aún no hay información oficial al respecto, se rumorea que el Subaru tendrá una potencia cercana a los 300 CV y un paquete de baterías de iones de litio con los que podrá recorrer hasta 450 kilómetros, dos datos muy interesantes y que sumado a la tracción integral, generan grandes expectativas sobre su comportamiento y performance. Para verlo en las calles o al menos exhibido habrá que esperar bastante, ya que se estima que será presentado en octubre del año que viene.

Mientras tanto, dos modelos que ya tienen asegurado su futuro y forman parte de la otra alianza entre Subaru y Toyota son los BRZ y GT86: ambas coupé tendrán próximamente una nueva generación, con una puesta a punto todavía más perfeccionada y con algo más de potencia.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Subaru el 21 de abril de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Estéticamente incoherente, no combina lo cuadrado con lo redondeado, igualmente falta mucho para el diseño final … Tampoco me gusta esa trompa plana ofreciendo resistencia al viento, totalmente anti aerodinámico … Si es un SUV, debería ser mas alto y menos coupé, las mezclas nunca dieron buenos resultados comerciales … Queda mucho por mejorarlo.

  2. Roberto tomas ojeda dice:

    Me gusta… Espero más informacion

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