YPF en ruta

Siguen los tests: SAETA probará el bus Scania a GNC en Salta

13 junio 2021
La marca sueca cederá durante un mes su ómnibus impulsado a GNC a la empresa salteña, que realizará ensayos en condiciones reales en el recorrido de la Línea 1A para comprobar sus ventajas operativas, como la reducción en los costos y el menor impacto ambiental.
scania gnc

Luego de realizar pruebas satisfactorias en Rosario, Córdoba y Mendoza, el ómnibus Scania impulsado a GNC ahora comenzará a prestar servicio en Salta, para la empresa SAETA, que durante 30 días estará testeando esta unidad para evaluar su futura incorporación y comprobar las ventajas operativas de su tecnología.

De acuerdo al comunicado oficial, el bus realizará el recorrido de la Línea 1A, que une Ciudad Valdivia –en el sur de la capital salteña-, atravesando la zona centro hasta llegar al monumento 20 de Febrero, cubriendo una distancia de 30 kilómetros por vuelta y transportando un promedio de 2.200 pasajeros por día.

Tal como señalamos en otras ocasiones, las principales ventajas de la tecnología Green Efficiency de Scania son la reducción en el costo operativo –de un 40%-, así como también el bajo impacto ambiental y sonoro. “Nos complace poder firmar esta alianza con la provincia de Salta y la empresa Saeta para fortalecer este camino hacia un transporte más eficiente y más sustentable. Estamos convencidos de que el empleo del gas como combustible es en la actualidad nuestra mejor opción para cuidar el medio ambiente y reducir notablemente los costos operativos”, afirmó al respecto Ramiro Patrón Uriburu, Gerente regional del NOA de Scania Argentina.

scania gnc

La unidad en cuestión es un Marcopolo Torino Low Entry –con piso bajo, rampa para personas con movilidad reducida, aire acondicionado, suspensión neumática y tres puertas laterales-, está equipado con un motor Scania de 9 litros, cinco cilindros y una potencia de 280 CV, lo que otorga un alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo de combustible. El nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo, al mismo tiempo que otorga más confort, robustez, durabilidad y una autonomía de 290 kilómetros. Además, posee el freno auxiliar Retarder, un dispositivo hidráulico que disminuye la velocidad de manera suave y contundente, sin necesidad de accionar los frenos de servicio, beneficiando el confort de marcha e incrementando la vida útil del sistema de frenado.

Antes de su puesta en servicio, la marca sueca realizó una capacitación exclusiva al grupo de conductores que tendrán a cargo el ómnibus. Al igual que los camiones de la compañía, sus buses recopilan información sobre el rendimiento de la conducción, lo que ayuda a evaluar y mejorar la técnica de manejo, ganando en eficiencia de combustible, seguridad y un menor impacto ambiental.

“Este es el primer colectivo que se probará por el lapso de un mes y en base a los resultados avanzar en su implementación. Ya tiene incorporada toda la tecnología propia de los coches de SAETA que lo suman a nuestra APP y a todo el sistema del transporte. La idea es hacer un importante recambio de flota en los ocho corredores”, señaló Laura Montarcé, Vicepresidenta de la empresa, quien participó del evento de entrega de la unidad y remarcó que el objetivo de la compañía es incorporar buses más sustentables.

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publicado por Jonathan Romero Buses, Scania el 13 de junio de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Emiliano dice:

    En Mendoza ya hay micros eléctricos y a GNC de origen chino.

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