Total

Sigue vivo: el Ford Fiesta recibirá próximamente un restyling en Europa

12 marzo 2021
Medios de prensa europeos fotografiaron una unidad de pruebas que ocultaba bajo el camuflaje de su carrocería las modificaciones estéticas que incorporará en su actualización de media vida. Se esperan además algunos cambios en la terminación del habitáculo y la incorporación de más versiones mild-hybrid. A futuro podría ser reemplazado por un crossover eléctrico.
ford fiesta

El Fiesta fue durante varios años un referente del segmento B en nuestra región, con equipamiento tecnológico y de seguridad que hasta ese momento eran inéditos en su categoría, sumado a un diseño moderno y atractivo. Pero como todos saben, Ford decidió discontinuarlo hace ya más de dos años como uno de sus primeros pasos en su estrategia de darle prioridad total a los SUV’s y pick ups. En Europa la situación es distinta: el hatchback se renovó por completo en una nueva generación que ya lleva tres años en el mercado, por lo que se acerca el momento de la actualización de media vida.

Precisamente, esta semana fue fotografiada una unidad de pruebas de la versión Active –con estética aventurera-, con bastante camuflaje en su carrocería, intentando ocultar las modificaciones. Por lo que se llega a observar en las imágenes, los principales cambios estarán en el sector frontal, con nuevo diseño interno de los faros, parrilla y paragolpes, con las luces antiniebla más planas que en la serie actual. De perfil, como era de esperarse, no habrá diferencias a excepción del diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera todo parece seguir igual, sólo se modificaría levemente el diseño interno de los faros.

lateral fiesta

Puertas adentro, si bien no trascendieron fotografías, también habrá algunos cambios, especialmente relacionados con la percepción de calidad: recibirá nuevos materiales en el tablero y paneles de las puertas, más agradables al tacto y a la vista, junto con nuevas combinaciones en los revestimientos y tapizados. En cuanto a su equipamiento, según adelantan nuestros colegas europeos, adoptará más funciones de conectividad y más asistentes de conducción.

Por último, en cuanto a su mecánica, se espera que prácticamente toda la gama incorpore un sistema mild-hybrid, que hasta ahora sólo estaba disponible en las versiones con caja manual y que con esta actualización, también se sumarán las que utilicen la transmisión automática. Asimismo, los motores EcoBoost recibirán pequeños ajustes en su electrónica para mejorar su eficiencia y reducir las emisiones.

fiesta

Con este restyling, la marca del óvalo buscará poner al Fiesta nuevamente entre los más vendidos de su categoría. Aunque el hatchback mantiene muy buenas cifras, en los últimos meses se vio superado por el Peugeot 208, Ranult Clio, Opel Corsa y Volkswagen Polo, entre otros. Esta será una de sus últimas actualizaciones ya que, hacia 2024, podría ser reemplazado por un crossover 100% eléctrico.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 12 de marzo de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo Woltmann dice:

    Me acuerdo que mi familia tenia un fiesta y era de los autos mas feos del mercado, metieron un cambio impresionante.
    Gustavo Woltmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales