Sigue el éxito: la Volkswagen T-Cross ya superó las 100.000 unidades producidas

19 octubre 2020
Así lo informó la marca alemana, con una fotografía de la unidad que logró este hito junto a los operarios de la planta de Sao José dos Pinhais, donde se fabrica y exporta a toda la región. Tanto en Brasil como en Argentina alcanzó el liderazgo del segmento B-SUV.
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Más de diez años después de que Ford “creó” el segmento B-SUV con la EcoSport, recién llegó la propuesta de Volkswagen con la T-Cross, pero la respuesta del público fue inmediata: en menos de un año alcanzó el liderazgo de la categoría y hoy se convirtió en uno de sus pilares junto con el flamante Nivus, superando incluso la demanda del Polo e incluso en ocasiones la del Gol. Es por eso que no es de extrañarse que en su aún corta vida comercial, ya haya alcanzado y superado la barrera de las 100.000 unidades producidas.

Así lo anunció la marca alemana con una imagen que muestra a la unidad protagonista de este hito, una Highline de color blanco, junto a los operarios que trabajan en la planta de Sao José dos Pinhais, desde donde se fabrica para toda la región.

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El haber alcanzado las primeras posiciones del ranking no es solo una tendencia que se haya observado en nuestro mercado, en el país vecino también es el segundo modelo de la marca más vendido, ubicado solo por detrás del Gol.

Al respecto, Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen America Latina, destacó: “Mantenemos el liderazgo del segmento con la T-Cross en el acumulado anual de 2020. Recientemente lanzamos el Model Year 2021, con mucha más tecnología y conectividad. Este éxito demuestra que acertamos con la estrategia de desarrollar un producto para atender las necesidades del consumidor de América Latina”.

Presentada a mediados del año pasado, la firma de Wolfsburg invirtió R$1,4 billones en el complejo industrial de Sao José dos Pinhais para radicar allí la plataforma MQB-A0 utilizada por la T-Cross, que como particularidad, la versión regional cuenta con la distancia entre ejes del Virtus, ofreciendo una mayor habitabilidad respecto a su par europea que comparte esta medida con el Polo. Además, también se renovó el área de estampado, la línea de montaje, el área de pintura y otros sectores de la planta, que fue modernizada por completo para aumentar su flexibilidad y eficiencia.

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La actualización MY2021 fue lanzada hace unos meses atrás en Brasil y tiene como novedad más importante es la incorporación del nuevo sistema multimedia VW Play estrenado en el Nivus. Compuesto por una pantalla táctil de 10”, no posee mandos físicos. Su interfaz es similar a la de un smartphone y, de acuerdo a la marca, promete una fácil e intuitiva navegación entre los diversos menús. Además, al estar desarrollado sobre la misma electrónica de la plataforma MQB, permitirá su rápida adaptación a otros productos y su actualización constante. El equipo cuenta con una memoria interna de 10GB, lo que le permitirá al usuario poder descargar aplicaciones sin depender de la memoria del smartphone. Para ello, posee además una propia tienda de aplicaciones o App Store. Otra de sus características es que se podrán crear diversos perfiles de usuario, por lo que si al vehículo lo utilizan varios conductores, cada uno podrá tener un perfil configurado con sus preferencias.

A nivel de seguridad, todas las versiones suman el indicador de presión de los neumáticos y el sistema de frenaje post-colisión, que evita que el vehículo continúe desplazándose luego de un choque. A partir de la versión Comfortline agrega el detector de fatiga.

Mecánicamente no hay cambios en el país vecino, pero sí lo habrá para Argentina: el conocido motor naftero 1.6 MSI de 110 CV quedará reservado para las versiones de entrada de gama, mientras que el esperado 1.0 TSI –que desarrolla 116 CV a nafta- será ofrecido como tope de gama, asociado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades. En el país vecino se ofrece además el más potente 1.4 TSI de 150 CV, también con caja automática de 6 velocidades, pero su arribo está en duda, ya que es la misma motorización que utilizará el Taos producido en Pacheco y desde la marca quieren evitar que ambos modelos se canibalicen entre sí.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 19 de octubre de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Daniel dice:

    Coincido con los comentarios…. no me explico. Es una caja inexpresiva vieja…. SIN PALABRAS…
    Igual en la calle no me atropellan….. será todo verdad ???

  2. pelado dice:

    VW fabrica una caja de zapatos con ruedas y la gente corre a comprarlo.
    Ford y Fiat siempre tuvieron mejores diseños desde todo punto de vista, y sin embargo es la epoca de VW, que en relacion costo beneficio de por si es ya bastante baja la relacion para los productos VW.

  3. Roberto dice:

    Tengo una Tcross desde hace unos meses hice reclamos a autotag y a VW por desperfectos que debe cubrir la garantía malisimo al extremo el servicio post venta no existe no tuve respuesta y opte por hacer la denuncia a defensa del consumidor. El auto me decepcionó y VW no hace honor al prestigio que tiene y que no entiendo porque

  4. Marcelo Molina dice:

    Coincido Daniel. No lo puedo entender.
    Slds, Marcelo

  5. Alberto dice:

    No entiendo como está lata de sardinas con espejitos de colores tiene tanta aceptación o venta. Productos de otras marcas la superan en calidad y eficiencia. Solo entiendo que tenga un público pro volkswagen que compra más por el logo, que por el producto en si!!

  6. Daniel dice:

    Hay cosas que realmente son inexplicables… Lamentable.. Sin palabras.

    Saludos Jonathan.

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