Sigue avanzando: Volkswagen y Maro inauguraron una nave industrial para la fabricación de piezas del Taos

14 enero 2021
Mediante una inversión conjunta de U$S 9,5 millones, la marca alemana y su socia autopartista inauguraron esta nueva planta donde se fabricarán las líneas de soldadura para el flamante C-SUV producido en el Centro Industrial Pacheco.
taos fernandez

El Proyecto Tarek, que dio origen al nuevo Volkswagen Taos, modelo que tuvimos la posibilidad de conocer en detalle hace unos meses atrás y ya se exhibe en el stand de la marca en Cariló, avanza rápidamente hacia su fase final: mientras las unidades de pre-serie ya comenzaron a fabricarse hace unos meses atrás, la compañía alemana está ultimando detalles para su producción definitiva. Este es el caso de la nueva nave industrial construida mediante una inversión conjunta de U$S 9,5 millones entre Volkswagen Group Argentina y la empresa autopartistas Maro, donde se fabricarán las líneas de soldadura robotizada para el SUV.

Esta nueva planta, ubicada en Baradero dentro del predio de Industrias Maro, cuenta con 1.550 m2 y será exclusiva para la producción de piezas del Taos, generando 90 nuevos puestos de trabajo en esta empresa que ya emplea a 302 personas.

fernandez

Al respecto, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, destacó: “Como líderes del mercado tenemos la responsabilidad y el compromiso de estar a la vanguardia con las últimas tendencias para desarrollar y fortalecer la industria nacional. Continuamos invirtiendo en tecnología e infraestructura para elevar cada vez más el contenido local de nuestros productos. El aporte de la industria argentina ha sido una pieza fundamental para sostener la economía en un contexto sin precedentes”.

Del evento de inauguración participaron también el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el diputado Máximo Kirchner; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán.

Vale recordar que además de la asociación con este proveedor, Volkswagen inauguró recientemente la nueva planta de pintura dentro del Centro Industrial Pacheco, equipada con la última tecnología para hacer el proceso más eficiente y sustentable y servirá tanto para el Taos como para la Amarok.

El C-SUV será lanzado a finales del primer trimestre en Argentina y se posicionará por encima del T-Cross y por debajo de la Tiguan AllSpace. Contará con al menos dos niveles de equipamiento (Comfortline y Highline, más el Pack Hero como edición de lanzamiento), con una completa dotación de confort, tecnología y seguridad. Estará impulsada por el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, asociado únicamente a la caja automática Tiptronic con convertidor de par de 6 velocidades y tracción simple. El objetivo de la marca es que al menos una de las versiones no resulte alcanzada por los impuestos internos. Según estimaciones de la compañía, se prevé que el 70% de la producción sea exportada a toda la región y el 30% restante sea destinado al mercado local. El proyecto demandó una inversión total de U$S 650 millones e incluye la radicación de la plataforma modular MQB en el complejo industrial bonaerense, lo que facilitaría la fabricación de otros productos a futuro.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 14 de enero de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Adrian dice:

    Y mientas tanto no tienen unidades para entregar de ningún modelo, subieron los precios muchísimo y especulan con el dólar blue. Bien Anibal seguí alentando a que sean ricos a expensas del bolsillo de los pobres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales