facebook
noticias camiones buses

Sevel continúa: el Grupo PSA y FCA de Italia renovaron su alianza para el desarrollo de utilitarios

16 febrero 2019
sevel
Ambas compañías anunciaron la firma de un acuerdo para extender hasta 2023 su cooperación para el desarrollo de las nuevas generaciones de los Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper, además de crear versiones complementarias para Opel y Vauxhall.

Como muchos saben, Sevel no sólo tiene relación con la representación de Fiat o Peugeot en nuestro país entre las décadas del 80 y mediados de los 90. La Sociedad Europea de Vehículos Ligeros –tal es su nombre original-, formada por una alianza entre el ahora Grupo FCA y el Grupo PSA tiene ya 40 años de historia y acaba de renovarse por otros cuatro años más.

Recientemente, ambas compañías anunciaron la firma de un acuerdo para extender hasta 2023 su cooperación en el desarrollo de vehículos utilitarios ligeros (VUL), que incluye, además de la próxima generación de los Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper, la producción de versiones complementarias para las marcas Opel y Vauxhall, adquiridas el año pasado por el consorcio francés.

El comunicado destaca que para acompañar el aumento en la demanda, FCA y PSA decidieron aumentar la capacidad de producción de la planta a partir de este año con el posible refuerzo de equipos adicionales. También prevé la utilización de la capacidad de producción de Groupe PSA para montar ciertas versiones de grandes furgones para las marcas Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall a mediano plazo.

Actualmente, la fábrica de Sevel –inaugurada en 1981 en Val di Sangro (Atessa, Italia) cuenta con un plantel de 6.200 operarios y ocupa un área de 1.2 millones de metros cuadrados. Es la mayor y más flexible fábrica de producción de vehículos utilitarios ligeros en Europa, capaz de producir una amplia gama de configuraciones.

Además, el complejo industrial cuenta con una academia propia, en la que los empleados pueden realizar cursos y desarrollar sus habilidades, donde también se realizan simulaciones y se crean soluciones innovadoras.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat, Peugeot el 16 de febrero de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales