YPF en ruta

Servicio para todos: Volvo presentó su plan de mantenimiento preventivo Azul Clásico

25 julio 2021
La marca sueca amplió su oferta de planes de mantenimiento con esta nueva alternativa dirigida a unidades con más de cinco años de antigüedad. Incluye todos los servicios básicos como el cambio de aceite y filtros con mano de obra y repuestos incluidos, costando un 26% menos que el Plan Azul estándar.
volvo plan azul

Volvo fue de las primeras marcas en implementar contratos de mantenimiento, que les permiten a los transportistas abonar el service a un costo fijo por kilómetro recorrido, ofreciendo diferentes alternativas, servicios adicionales y plazos. Ahora, pensando en aquellos clientes que poseen unidades un poco más antiguas, presentó el plan Azul Clásico.

Esta nueva alternativa apunta a camiones de más de cinco años, con el objetivo de aumentar la disponibilidad de las unidades en ruta y reducir las horas de servicio al mínimo necesario para lograr así un costo kilométrico reducido y atractivo. El plan incluye la cantidad de servicios básicos que el camión necesite al año, cambio de filtros y aceite con mano de obra para ese servicio, y representa hasta un 26% de ahorro que el contrato Azul estándar. Además, permite la customización del servicio, lo que significa que el cliente podrá optar por incorporar repuestos y servicios adicionales que no forman parte del paquete base en función de su necesidad.

volvo taller

El Plan Azul Clásico fue anunciado en el marco del 20º aniversario de la marca sueca como filial oficial en nuestro país y como una forma de seguir fidelizando a sus clientes. Al respecto, Gabriel Angulo, Director de Servicio de Volvo Trucks y Buses Argentina, afirmó: “El objetivo es poder acercarles los mayores beneficios a todos nuestros clientes. A partir de conocer la necesidad de aquellos segundos o hasta terceros dueños de los camiones que en su mayoría no son usuarios frecuentes de los talleres oficiales y que buscan canalizar los servicios preventivos y de mecánica ligera fuera de los concesionarios. Estamos llegando a ellos con una propuesta más accesible que el contrato Azul tradicional y altamente “customizable”, que incluye un cambio de aceite y filtros de motor básico y permiten incrementar la cantidad de servicios incluidos, agregándole otros filtros, que en el contrato Azul estándar ya están incluidos”.

volvo trucks

Vale recordar que hasta el momento se ofrecían tres planes de servicio que incluyen diferentes tipos de mantenimiento anual para las unidades: el contrato “Oro”, el más completo pensado para grandes flotas que incluye además del mantenimiento preventivo y las reparaciones del tren de fuerza, la reparación del sistema de frenos, suspensión y cabina, con mano de obra y piezas originales incluidas. Además, el precio se ajusta según la cantidad de kilómetros que realice el camión por año. Por su parte, los contratos “Azul” y

“Azul Plus” que ofrecen un servicio completo más servicios básicos necesarios al año con diversos beneficios. Por todas estas características, la firma escandinava los considera como la obra social del camión, ya que brindan una cobertura que le da mayor previsibilidad al transportista, evitando paradas imprevistas y organizando el mantenimiento básico de la unidad.

 

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 25 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales