facebook
Total llevate la pelota

Sero Electric: lanzamiento en Argentina, desde U$S 9.900

27 septiembre 2019
sero electric
Es el primer vehículo 100% eléctrico desarrollado y homologado íntegramente en nuestro país. Se fabrica en el Parque Industrial PITAM de Morón y se comercializará en tres versiones: sedán y pick up alta (para uso en vía pública) y pick up baja (sólo para áreas privadas). Puede contar con baterías de plomo, con 50 km de autonomía, o de litio, que le proveen una mayor autonomía, alcanzando hasta 100 km con una sola carga.

Lentamente, de la mano de una mayor oferta y de reglamentaciones que, como en muchos otros países, favorecen la comercialización de vehículos ecológicos o con bajo nivel de emisiones –sean híbridos o eléctricos-, Argentina comienza a encaminarse a lo que será el futuro de la industria automotriz, con la electrificación como protagonista.

Así, van saliendo a la luz nuevos y prometedores proyectos de vehículos eléctricos fabricados en el país. Este es el caso de Sero Electric, una pequeña compañía que ya fabrica su primer producto en una nueva planta de 2.000 metros cuadrados emplazada dentro del predio del Parque Industrial PITAM en el partido bonaerense de Morón, donde hoy se realizó su evento de presentación y lanzamiento.

lateral sero

El Sero Electric fue desarrollado íntegramente en nuestro país y se plantea como un vehículo de uso urbano o en áreas cerradas, destacándose por su bajo costo de mantenimiento: la marca asegura que gasta un 70% menos que un auto equivalente con motor de combustión, ya que el costo de una carga es de sólo $40 –lo que en 100 kilómetros equivale a $50-.

Cuenta con un diseño moderno, con carrocería de PRFV, estructura de aluminio y suspensión independiente, aunque con un equipamiento muy austero: sólo cinturones inerciales, faros de Led y dirección mecánica.

Sus reducidas dimensiones facilitan su maniobrabilidad y agilidad en ciudad: mide 2,35 m de largo, 1,32 m de ancho y 1.56 m de alto, mientras que su peso (con baterías) es de 450 kilos.

sero electric

Inicialmente, se ofrecerá en tres versiones: sedán y camioneta alta –homologadas para patentar y utilizar en la vía pública- y camioneta baja –únicamente para utilización en áreas privadas-.

Si bien por el momento sólo están disponibles esas tres variantes, desde Sero Electric ven muchos usos posibles para su vehículo: desde transporte general de personas y mercaderías, plataformas de carsharing, patrullaje, aeropuertos o reparticiones públicas, hasta turismo, construcción, jardinería, etc.

sero elec tric

Las baterías –cuyas capacidades no fueron informadas- pueden ser de plomo, con una autonomía estimada entre 40 y 50 kilómetros, o de litio, con una autonomía de 80 a 100 kilómetros. Para su recarga, la compañía señala que se requieren de 5 a 6 horas utilizando un tomacorriente convencional de 220V.

De acuerdo al comunicado oficial, Sero espera patentar las primeras unidades desde este mes y desarrollar una red de puntos de venta a lo largo del país, con soporte técnico y mantenimiento. Para más adelante, la empresa aspira a comercializar su producto en Brasil, Italia y otros mercados.

sero electric

En cuanto a la ampliación de la gama y evoluciones, la compañía adelantó que presentará versiones de trabajo que ofrecerán hasta 500 kilogramos de capacidad de carga y otras variantes que serán lanzadas hacia 2021, con un nuevo diseño y plataforma, junto con mayor autonomía.

Precios:

  • Sero Electric (con baterías de plomo): U$S 9.900
  • Sero Electric (con baterías de litio): U$S 14.600

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Lanzamientos, Sero el 27 de septiembre de 2019

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. sukmykok dice:

    10 lucas verdes por un carrito de golf… estan locos

  2. Oscar a Gabriel dice:

    Vivimos en un país donde se quiere ganar mucho a corto plazo equivocado señores

  3. Daniel Hernandez dice:

    MUY FEO, el de evo morales es mas lindo.

  4. Al Mar dice:

    por fin pensaron en los caddies…

  5. José Luis Martinella dice:

    Quien hizo el diseño??? Un chico de 5 años?? Mamita

  6. Luis B. dice:

    Ni en dope me compro uno de estos, es tirar la guita … Aire acondicionado? … Los asientos? … Sistemas de seguridad? … Autonomía? … Es como cualquier otro vehículo, se paga lo que traen.

  7. Carlos dice:

    No sé si «llegara» a pagar u$s 4000. – por un vehículo semejante!. Feo pelado y caro……..too much!.

  8. kaysersoze dice:

    parece un playmobil, con esa plata hay vehículos de verdad de muy bajo consumo

  9. Lucas dice:

    Bue, supongo que en este país inviable no se puede aspirar más que a esto. Igual supongo que algún entongue debe haber, no veo forma de que alguien invierta y piense en que esto va a ser rentable. Comentario especial a poner «industria argentina», «80% componente nacional» y al lado el precio en USD. Me compro un 500 0km importado de Europa y me sobra para la nafta.

  10. fabian dice:

    pónganse las pilas para hacer carroceria… así quien va querer andar en eso… parecen hechos con papel higenico

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales