facebook
Total llevate la pelota

Seguridad: los Hyundai Kona, Tucson y Santa Fe lograron la máxima calificación de la NHTSA

7 septiembre 2019
hyundai kona
La renovada gama de SUV’s de la marca coreana fue distinguida por su performance en seguridad por el exigente organismo del gobierno de Estados Unidos. Además, Hyundai anunció que el sistema de alerta de ocupante trasero pasará a ser estándar en sus vehículos a partir de 2022.

Notable desempeño de la gama de SUV’s de Hyundai en los crash test de NHTSA: la Kona, Tucson y Santa Fe obtuvieron la máxima calificación -5 estrellas- en sus respectivas categorías por parte del exigente organismo de seguridad del gobierno de Estados Unidos.

La marca coreana, además de celebrar estos resultados, anunció que para 2022 incorporará como equipamiento estándar a toda su gama el sistema de Alerta de Ocupante Trasero (ROA), con el que ya cuenta la All New Santa Fe y que previene el olvido de un pasajero en las plazas traseras, una problemática de la que se vienen reportando numerosos casos en los últimos años.

Al respecto, Mike O’Brien, Vicepresidente de Planificación de Producto, Corporativa y Digital, de Hyundai Motor America, señaló: “La seguridad del conductor es nuestra principal prioridad y siempre estamos buscando implementar lo último en tecnología con el fin de proporcionar una mayor seguridad para todos nuestros clientes. Las calificaciones de seguridad general de 5 estrellas de NHTSA y nuestros recientes premios IIHS Top Safety Pick / Top Safety Pick + por nuestra creciente línea de SUV son un testimonio de nuestro compromiso de obtener calificaciones de seguridad de primera línea en todos nuestros modelos”.

All New Santa Fe:

Además de la máxima calificación en los test de NHTSA, también recibió 5 estrellas en las evaluaciones de EuroNCAP y el Top Safety Pick en Estados Unidos, destacándose por la robustez de su estructura, resistencia a la torsión y mejoras en su equipamiento.

hyundai santa fe

La cuarta generación del SUV grande de Hyundai fue lanzada el mes pasado en Argentina y al igual que sus antecesoras llega importada de Corea del Sur. Junto con una notable evolución en diseño, mayor tecnología y equipamiento, también creció en dimensiones (7 centímetros de largo, 1 centímetro de ancho y 6 centímetros y medio la distancia entre ejes), lo que trajo aparejado una mayor habitabilidad en las plazas traseras, tanto en la segunda como en la tercera fila –mantiene la capacidad para 7 ocupantes-.

Entre sus ítems de seguridad, cuenta con airbags frontales, laterales delanteros y de cortina en las tres filas de asientos, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix y alerta de pasajero en asiento trasero, asistente al arranque/descenso en pendientes, sistema de alerta de punto ciego (Blind Sport Collision Warning) y alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross Collision Warning).

Kona:

Al igual que la Santa Fe, el nuevo B-SUV de carácter global de Hyundai también recibió la calificación de 5 estrellas en los test de EuroNCAP y el Top Safety Pick+, avalado por sus numerosos asistentes de conducción, presentes en la versión Safety+. En Argentina fue lanzada a principios de este año para complementar la oferta de la Creta.

hyundai kona suv del año 2019

Posee un motor naftero 1.6 T-GDI de 177 CV y 265 Nm de par, acoplado a una caja automática DCT de 7 velocidades y tracción integral. Se destaca por su equipamiento de seguridad con el paquete Hyundai Smart Sense compuesto por el sistema de alerta de colision frontal; sistema de frenado de emergencia autónomo; alerta de colisión en punto ciego; alerta de colisión de trafico trasero; sistema de gestión de mantenimiento de carril; alerta de atención del conductor y sistema antiencandilamiento. Así como también por la utilización en un 51,8% de acero de alta resistencia avanzado en la estructura de su carrocería.

Tucson:

Presentada en Argentina a fines del año pasado, la Tucson 2019 se destaca por una importante renovación estética –especialmente en el interior- en la que incorporó mayor equipamiento de confort y tecnológico, con una nueva pantalla táctil para el sistema multimedia de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay  y Android  Auto, cargador inalámbrico y USB, entre otros ítems. Además, como señalamos en el anterior apartado, la versión diésel estrenó una nueva caja automática de 8 marchas, que se suma a las ya conocidas versiones nafteras 2.0 de 155 CV con transmisión automática de 6 velocidades. A partir de enero también está disponible la variante tope de gama, impulsada por el motor naftero 1.6 T-GDI de 177 CV.

hyundai tucson

A nivel de seguridad, se destaca por la utilización de acero avanzado de alta resistencia en un 51% de su carrocería. Obtuvo también las 5 estrellas en EuroNCAP, 1° Grade Safety Rating y logró el 5 Star Safety Rating. Además es el SUV más confiable de Estados Unidos (según JD Power) y obtuvo el  máximo galardón por el Top Safety Pick por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 7 de septiembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Abel Cruz Cruz dice:

    Tengo un santa fe y a los 60 mil km fallo el conjunto de enbrague y sorpresivamente este componente no edta incluido en la garantia y segun foros estos embragues fallan de fabrica entre lis 40 y 70 mil km

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales