Develado: Así es el nuevo Volkswagen Polo

16 junio 2017
La marca alemana presentó mundialmente a la sexta generación de su hatchback del segmento B. Aunque no sorprenda tanto por su diseño exterior, los cambios profundos se dan en el interior, con mucha más tecnología. Desarrollado como un modelo global bajo la plataforma MQB-A0, se fabricará próximamente en Brasil.
nuevo volkswagen polo

Desde hace tiempo venimos destacando la importancia que tiene esta sexta generación del Polo para Volkswagen, por varios motivos, entre los que resaltamos 4: será un modelo global; utilizará la nueva plataforma modular MQB-A0; representa el cuarto integrante de la renovación de la gama de VW (que se inició con el Passat, siguió con el Tiguan, el Arteon y ahora el Polo); y la más importante para nuestro mercado, será producido en Brasil y lanzado este mismo año. Además, esta misma plataforma dará vida a por lo menos dos derivados, un B-SUV y una pick up de dimensiones similares a la Toro que podría fabricarse en la planta de General Pacheco.

Finalmente, llegó el día de su develación mundial, luego de varios meses de pruebas con unidades con mucho o poco camuflaje (ver nota), en un gran evento realizado en la capital de Alemania, Berlín.

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Diseño, continuidad y evolución:
Como ya lo anticipaban los teasers y las unidades de pruebas, estéticamente respeta la característica continuidad de los diseños de la marca. No se arriesga ni se aleja mucho de los rasgos de su antecesor, especialmente en la trompa y los laterales, aunque sí le agrega una pizca de deportividad y modernidad. En el frente, llaman la atención los faros de led, con dos líneas que los enmarcan y continúan hasta la parrilla, de diseño simple y horizontal. El paragolpes delantero cuenta con tomas de aire y faros antiniebla alargados y con forma trapezoidal. En las versiones más deportivas (R Line y GTI), esta zona estará cubierta por una máscara negra.

El capot, los laterales y la parte trasera del nuevo Polo poseen trazos rectos y nervaduras más marcadas, al igual que los pasarruedas, otorgándole un mayor carácter y ese aire sport que mencionábamos antes. El catálogo de llantas será muy amplio, con opciones desde las 14 hasta 18 pulgadas.

nuevo vw polo

En cuanto a dimensiones, el Polo 2018 mide 4.053 mm de largo, 1.751 mm de ancho, 1.446 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.564 mm, siendo más largo, más ancho y más bajo que la generación anterior que se comercializaba en Europa.

Cambios profundos en el interior:
Casi contrariamente a lo que refleja el exterior, que no sorprende demasiado por su estilo, puertas adentro sí se nota una gran evolución, tanto estética o como tecnológica.

La característica más llamativa es el tablero, con un aplique tipo piano black que une el instrumental con la pantalla del sistema multimedia, acompañado por otra inserción –del color de la carrocería- que se extiende desde las manijas de las puertas y todo el ancho del torpedo. Observando más en detalle, vemos que la instrumentación analógica fue reemplazada por una actualización del Active Info Display, una pantalla que además de los indicadores tradicionales (velocímetro, tacómetro, medidor de temperatura y combustible) muestra muchas otras funciones, como la navegación, telefonía o diversos parámetros del vehículo y puede configurarse a gusto del conductor, como en el Passat. La pantalla del sistema multimedia es completamente táctil –sin ningún botón o perilla- y como es de esperarse, es compatible con Android Auto o Apple Car Play. Por debajo se encuentran las salidas de aire, rectangulares y los nuevos mandos del climatizador bizona (Air Car Climatronic).

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Entre varios ítems tecnológicos, se destacan el sistema de carga de batería de smartphones por inducción, sistema de estacionamiento automático Park Assist, control de crucero adaptativo, sensor de ángulo muerto y un gran techo panorámico que le aporta mucha luminosidad al habitáculo.

Al haber crecido en dimensiones, promete sobresalir en habitabilidad, con mayor espacio para los pasajeros traseros especialmente, y un baúl de 351 litros.

Gama y motorizaciones:
En Europa, el Polo 2018 contará con un extenso abanico de versiones y configuraciones mecánicas: 1.0 MPI de 65 y 75 CV, 1.0 TSI de 95 y 115 CV, 1.5 TSI de 150 CV, 1.6 TDI de 80 y 95 CV, asociados a una caja manual de 5 y 6 marchas o automática DSG de 7 velocidades. En el otro extremo, la versión GTI, impulsada por el conocido 2.0 TSI de 200 CV, con transmisión automática DSG o manual.

Conocido el nuevo Polo, sólo resta saber qué características, sean de diseño, motorizaciones y equipamiento, mantendrán las versiones Mercosur.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 16 de junio de 2017

13 Respuestas

  • Comentarios13
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Jacqueline, sí, va a llegar a México pero no tenemos información sobre su precio en aquel mercado. Saludos.

  2. Jacqueline dice:

    Este auto me gusto mucho y si que cambio en su interior, llegará a México ? cuanto va a costar?

  3. mario dice:

    mas de lo mismo….VW.. un poquito más largo, un poquito más corto, un poquito más bajo… compremos letras y pongamos nombres diferentes y metamos versiones…jajajaja.. xD

  4. rokko dice:

    ME GUSTA ,HAY QUE VER QUE VERSIONES VAN A VENIR Y CUANTO VAN A COSTAR

  5. Daniel dice:

    Supuestamente es el Polo nuevo…parece un Gol un poquito mas largo…..Dejense de embromar Volkswagen y vuelvan a traer Seat al país.

  6. Jonathan Romero dice:

    Hola Sergio, efectivamente, el Virtus -la versión sedán del Polo- se fabricará en Brasil a partir del año que viene. Saludos.

  7. SERGIO CASALE dice:

    VERSION CON BAUL SE FABRICARA EN SUDAMERICA ?

  8. Emiliano dice:

    Me gusta mucho. Tampoco es que sea una revolución respecto del Polo anterior, básicamente es casi igual, excepto por el interior, que ahora sí es interesante. Y me encanta que por fin llegue el Polo a la Argentina, aunque me cuesta muchísimo creer que, costando lo que cuesta un Fox, y siendo este bastante mejor, vaya a tener un precio como para ser competitivo en el segmento B en el que se supone entra. Y tampoco estaría bueno que la que llegue acá sea una versión descafeinada y pelada del Polo europeo, que mantiene la estética pero pierde la mayor parte de lo interesante, como la moderna motorización y mucho del equipamiento de seguridad y tecnología (seguro que no va a llegar con el display en lugar de tablero de agujas, por ejemplo).

  9. Santiago dice:

    Jajajaja jajajajajaa polo jajajjajjjjajaaja jajajaja es una cargada? Cambienle el nombre si van a hacer un gol estirado dejense de hacer todos los mismos autos y gastadores, hagan autos que consuman en ciudad 5 a lo sumo 6 litros como Europa ya está ya es suficiente que los gobiernos de acá exijan como en Europa estamos en crisis mundial con los combustibles, contaminación etc. Hagan algo mejor!!!

  10. Gustavo dice:

    saben aproximadamente cuanto costará ? 390.000 / 410.000 ?

  11. leo gobbi dice:

    los Vw son todos Gol…

  12. Max dice:

    Gol trend, so vo? ?

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