noticias camiones buses

Se viste de furgón: así es el Dacia Duster Fiskal

22 mayo 2018
Dacia Duster Fiskal

A veces un furgón tradicional resulta demasiado grande para cierto tipo de trabajos, como repartos urbanos tipo delivery o servicios de mantenimiento y reparación, es por eso que varias automotrices desarrollan versiones utilitarias de sus vehículos de pasajeros. Sin ir más lejos, ¿Quién no recuerda el Fiat Uno Cargo o el Clio Work? Que fueron muy demandados por flotistas o empresas de telefonía o cable. En Europa la demanda es aún mayor y Dacia, la marca low cost perteneciente al Grupo Renault, acaba de presentar el Dacia Duster Fiskal su propia variante utilitaria basada en el renovado Duster.

Dacia Duster Fiskal

Denominada Fiskal, esta versión elimina los vidrios laterales desde el pilar B hacia atrás, aunque mantiene la luneta para tener una mejor visión y las puertas, a fin de facilitar la tarea de carga y descarga. Al retirar los asientos traseros y colocar en su lugar una plancha de metal, se accede a un piso completamente plano y una destacable capacidad de carga de 1.636 litros. Adicionalmente, a modo de protección incluye una reja que separa el habitáculo del área de carga y puntos de fijación para sujetar los objetos que se trasladen.

Dacia Duster Fiskal

Mecánicamente, se ofrecerá con una variada gama de opciones: desde un motor 1.6 de 115 CV hasta una versión turbo de 125 CV, así como dos propulsores diésel de 90 y 110 CV, acoplados a una transmisión manual o automática, tracción simple o integral.

Para tener una idea de su posicionamiento, la versión más accesible de esta gama Fiskal costará unos 1.730 euros más que la variante básica convencional.

Dacia Duster Fiskal

Como señalamos al principio, en este caso se trata de un desarrollo por ahora exclusivo para Europa, por lo que no está prevista la llegada de una opción similar en nuestra región. Para ello, Renault ya tiene a la Oroch o a la nueva Kangoo, e inclusive no sería tan descabellado pensar que tal vez en algún momento el Kwid pueda sumar una versión Work. Asimismo, la renovación del Duster o su “nueva generación” –aunque mantiene la misma plataforma- sí tiene confirmada su llegada hacia 2019.

Dacia Duster Fiskal

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Dacia el 22 de mayo de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de CybderCybder dice:

    Le pintaron los vidrios de blanco, le sacaron los asientos y le alisaron el piso con un panel. Solamente en sudaca venden estas cosas.

  2. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    Para comprar ese invento raro, prefiero una kangoo, que sus medidas externas son casi idénticas, pero cargas más, ya q está mejor diseñada para carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales