¿Se viene un ID.Buzz pick up?: el Jefe de Diseño de Volkswagen rinde un homenaje a la Kombi pick up

30 abril 2022
Para celebrar el Día del Diseño, Klaus Zyciora publicó en su perfil de Instagram esta llamativa proyección que plantea la posibilidad de desarrollar una variante de este tipo, tal como la que contaban en su momento las icónicas T1 y T2.
ibuz pick up

Así como el ID.3 es considerado el Golf eléctrico, el nuevo ID.Buzz es la reinterpretación moderna y eléctrica de la mítica Kombi. El flamante utilitario de Volkswagen cuenta con una versión de pasajeros y una variante furgón, pero ¿podría incorporar una opción pick up? El Jefe de Diseño de la marca alemana, Klaus Zyciora cree que sí y realizó su propio homenaje a esta versión que fue parte del portfolio de las T1 y T2.

A modo de celebración por el Día Mundial del Diseño, Zyciora publicó en Instagram una recreación de la hipotética pick up con el mensaje “¿Debemos llevarla al próximo nivel?”. Más allá de que se trata de un simple ejercicio y una suerte de homenaje, si la recepción y los comentarios por parte del público la avalan, la compañía podría considerar su desarrollo. Además, también resultaría un vehículo muy práctico, ya que al contar con doble cabina podría transportar hasta a cinco pasajeros más la ventaja de contar con un área de carga abierta. Una configuración de este tipo es del gusto del consumidor europeo, que suele elegir furgones o chasis/cabina en lugar de las camionetas medianas tradicionales, al contrario de lo que sucede en nuestro país.

La proyección publicada por el diseñador toma como base el ID.Buzz, manteniendo el frente y las puertas delanteras, a las que agrega la doble cabina y la caja de carga junto con un escalón lateral, conservando incluso el mismo formato para las luces traseras. Al igual que la icónica T1, también posee la característica pintura bi-tono –también ofrecida en el modelo actual-.

Desarrollado sobre la plataforma modular MEB, el ID. Buzz es el vehículo más grande creado sobre esta arquitectura: mide 4.712 mm de largo, 1.985 mm de ancho, 1.937 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.988 mm. En Europa estará disponible en dos versiones, una con capacidad para 5 pasajeros, con butacas rebatibles 60/40 en las plazas traseras y un enorme espacio para el baúl; y una versión furgón: denominada Cargo, contará con tres asientos y un área de carga de 3,9 metros cúbicos. Más adelante se sumará una opción de largo extendido, con 7 plazas.

Mecánicamente, por ahora sólo fue confirmada una única configuración: el conocido motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de torque utilizado en el ID.3 e ID.4, ubicado en el eje trasero, por lo que el ID.Buzz tendrá tracción trasera, tal como la Kombi original. El propulsor estará alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad. La marca no informó su autonomía ni datos de performance, sólo aclaró que la velocidad máxima estará limitada a 145 km/h. Además, contará con un sistema de carga rápida que soporta hasta 170 kW, lo que le permitirá pasar de un 5 a un 80% de batería en apenas 30 minutos.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 30 de abril de 2022

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