Total

Se suma a la pelea: Volkswagen también podría desarrollar dos pick ups eléctricas para el mercado norteamericano

4 abril 2021
Así lo sugirió Hein Schafer, Vicepresidente Senior de Marketing de Producto y Estrategia de VW of America en el marco de una entrevista para el podcast Autoline After Hours. El directivo planteó que la plataforma modular MEB permitirá crear sin ningún problema una pick up mediana y otra full size, tal como sucede con sus SUV’s.
pick up vw electrica

Volkswagen –o Voltswagen, si se confirma su cambio de nombre en Estados Unidos- no quiere quedarse atrás en la competencia que se generó entre las grandes automotrices y las nuevas start-ups por desarrollar pick ups eléctricas: a las F-150 Electric, Rivian R1T, Tesla Cybertruck, Lordstown Endurance, GMC Hummer y otras, también podría sumarse una camioneta de la marca alemana o hasta dos, si se concreta la idea de Hein Schafer, Vicepresidente Senior de Marketing de Producto y Estrategia de VW of America.

En el marco de una entrevista para el podcast Autoline After Hours, el directivo planteó la posibilidad de que la marca desarrolle no una, sino dos pick ups eléctricas para el mercado norteamericano, una mediana y una full size. La idea de una camioneta compacta para competir con las nuevas Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz viene tentando a la marca desde hace tiempo y si bien en algún momento se habló sobre la posibilidad de darle luz verde al Proyecto Tarok en Estados Unidos, Schafer le dio una vuelta de tuerca a esta idea. El ejecutivo descartó a la Tarok ya que la compañía no planea lanzar ningún nuevo producto con motor de combustión en aquel país, pero sugirió que sí podría ser eléctrica.

electric pick up

Tomando como base la plataforma modular eléctrica MEB, que Volkswagen ya utiliza en el ID.3 e ID.4, sólo habría que realizar algunas adaptaciones para estas dos nuevas pick ups, al igual que sucede con la arquitectura convencional MQB, que sirve tanto para un hatchback mediano como el Golf, hasta para un SUV grande como el Atlas. En esa dirección, Schafer afirmó: “La plataforma MEB da la oportunidad de hacer algún tipo de pick up mediana o tal vez algo un poco mayor. Si construimos un SUV grande con esta misma arquitectura, una pick up full size también puede tener sentido”.

Aunque por ahora son sólo ideas que buscan mostrar la versatilidad de la plataforma MEB, las intenciones de la firma de Wolfsburg en tomar la delantera en cuanto a movilidad eléctrica y convertirse en el mayor fabricante a nivel mundial de vehículos eléctricos, son realmente serias, por lo que no es para nada descabellado que la marca quiera competir en ambos segmentos que ya vienen demostrando su potencial desde hace años y que entre 2021 y 2022 tendrá su momento de gloria cuando todas las pick ups antes mencionadas sean lanzadas al mercado. Estas dos camionetas pueden formar parte de la oleada de 75 nuevos vehículos eléctricos que Volkswagen lanzará hacia 2029.

pick up electrica

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos el 4 de abril de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. fabian dice:

    la que se muestra en imágenes debe ser la pickup más linda que vi hasta ahora… nose di solo será un prototipo pero creo que marcaría éxito comercial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales