Scania XT: los protagonistas de las grandes obras de infraestructura en la Cordillera de los Andes

2 julio 2022
Hormiserv SRL es una empresa sanjuanina que eligió los camiones de la marca sueca para conformar su flota que traslada diariamente entre 250 y 400 m3 de hormigón para obras de electricidad e infraestructura en la zona, así como el traslado de cal y cemento o la provisión de equipos. La robustez, confiabilidad y el respaldo de la compañía fueron claves para tomar esta decisión, además de los Contratos de Mantenimiento.
scania

La Cordillera de los Andes sigue representando un gran desafío para todos los que la atraviesan, personas y máquinas: clima cambiante, caminos difíciles, grandes alturas… Es por ello que quienes trabajan habitualmente en la zona requieren de vehículos confiables y robustos que puedan hacer frente a estas condiciones. Hormiserv SRL es una empresa ligada desde hace varios años a las grandes obras de infraestructura que se llevan a cabo en los alrededores y eligió a los camiones XT de Scania para unificar su flota.

Para la elaboración de hormigón para particulares y empresas, hormigones especiales para grandes obras de electricidad e infraestructura, producción de áridos para abastecer a terceros, transporte de cal y cemento en tolvas, o provisión de equipos, la compañía utiliza las unidades XT 8×4, reconocidas por su plus de robustez y por contar con doble eje direccional delantero, lo que les otorga una mejor distribución del peso y mayor maniobrabilidad. En la nueva generación, los XT ofrecen además la mayor capacidad de carga del mercado, pudiendo transportar hasta 55 toneladas en la versión XT Heavy Tipper 10×4.

“En el año 2015 tomamos la decisión de que nuestra flota pase totalmente Scania. Contamos con un muy buen apoyo de la marca, que a veces atiende los camiones en turno noche para que estén disponibles al día siguiente”, destacó al respecto Fabián Vallvé, socio gerente de la firma.

Hormiserv SRL fue fundada en San Juan en 1994 y actualmente cuenta con un plantel de 80 empleados y 100 camiones, de los cuales el 70% son de la marca sueca. La empresa entrega, en promedio, 250 m3 de hormigón al día, con picos de 400 m3. Esa tarea se realiza con 13 camiones, 12 de ellos Scania, que efectúan 3 viajes cada 24 horas. En estas aplicaciones, el doble eje delantero de la gama XT permite trasladar más peso por rutas convencionales.

scania xt

Además de contar con la mayor parte de la flota de la marca sueca, la empresa también decidió adquirir los Contratos de Mantenimiento, a cargo del concesionario de la zona: “La apertura del concesionario fue vital, sobre todo para el tema minero con las exigencias que tiene, se transformaba en algo absolutamente indispensable”, señaló Vallvé. Por su parte, desde la firma escandinava también valoraron la importancia de contar con este servicio: Sabemos que el tiempo de operatividad es fundamental para llegar en horario al cliente, con las condiciones técnicas que requiere el producto. Para eso, ofrecemos Contratos de Mantenimiento que garantizan esa operatividad y permiten al cliente estar a la altura de las exigencias”, afirmó Sandro Milazzotto, gerente de la Región Cuyo de Scania Argentina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 2 de julio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales